Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#259743 Arnau se pudo ayer tarde con fiebre (38-39ºC) que con dalsy y apiretal mejoraban bastante, pero a las 5 horas volvemos a tener un pico de 38 o 38.5.

Hoy lo he llevado al pediatra y le ha vuelto a ver micropetequias solo en la parte del abdomen, no tenia muchas y creo que no le han aumentado :oops: :oops: :oops: Pero claro, frente a eso, observacion 24h y en cuanto le vuelvan a salir mas directitos al hospital. La pediatra me ha dicho que hay niños muy propensos a que les salgan en cuanto tiene una pequña infeccion y que parece que ese es el caso de mi hijo, pero claro, estoy en un sinvivir desde esta mañana ........... :oops: :oops: :cry: :cry:

Me ha dado para la fiebre dalsy y apiretal y si pasaba de 38.5 ºc de fiebre que le de antibiotico.

Para las que no sepais lo que son petequias, son manchitas rojizas-marrones, que pueden ser sintoma de algo grave. Digo algo porque no me explicaron muy bien lo "malo" que podia llegar a ser cierta "infeccion bacteriana de la sangre".

Ai, a ver si alguien me anima o me da animos que yo estoy :cry: :cry: :cry:

gracias chicas

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#259744 ....Nunca he oido nada al respecto, solo entré para deser de todo corazón que no sea nada, que se le pase rapidito.

Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#259745 Ay cariño, dale muchos besitos al peque, no te preocupes, hay muchos niños a los que les sale con la fiebre, unas manchitas rojas, como si fuera sarampión, si fuera algo grave te lo hubieran dejado ingresado no?
Espero que no seea nada y tranquilizate, que sé que no és fácil, te mando mucho, muchos besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#259750 PUes muchos ánimos, seguro que se pasa y no es nada, mira que estos peques tienen la mala costumbre de darnos sustos :fl :fl muchos besos

Imagen
Imagen
por Esther.
#259775 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:17, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#259875 Pues nada ....................... ya podemos respirar un poquito mas :roll: :roll: .

La fiebre, sorprendentemente, desapacerió. Las petquias no aumentaron ni de tamaño ni de cantidad. Menos mal ............

Esther, sí son petequias, pero si recuerdas mi post cuando Arnau tuvo lo de la estomatitis herpética, fuimos al hospital y allí le vieron unas cuantas, tampoco eran muchas, pero tenia por los brazos y alguna por debajo del culete, al final la analítica salió perfecta. El pediatra del Hospital nos dijo que seguramente serian de la misma infeccion de la boca, que tambien era comun en infecciones viricas............. Pero hija, ahora ya veo petequias por todos lados ........... incluso le hice fotos con el mobil para poder comprobar si aumentaban o no :roll: :roll: .

Creo que mas bien ha sido algo de garganta, porque la voz la tiene "rara" no esta afonico ni ronco, pero me recuerda a mi cuando tengo una laringitis.

gracias por vuestros animos ..................... :117: :117: :117: No sabeis como reconfortan, Y es que llevamos una rachita ................. no ha estado nunca enfermo, nunca ha tenido fibre, y en 20 dias, 2 sustos ............ ains............

gracias chicas!!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#259950 Un beso gordo para Arnau y para su mami :fl

Ya verás como ya mismo esta bien del todo,si es que desarrollar el sistema inmune es lo que tiene.

Cuentanos como sigue,vale?

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#260101 de petequias, desafortunadamente siq ue se yo!

a gabriela le salieron con mes y medio, con fiebre de 39, y fueron reaccion a la vacuna hexavalente.

lo de ella si era grave, se le bajaron las plaquetas practicamente a nada (tenia el conteo en 2000 y lo normal es minimo 150 mil).
lo que el pediatra siempre nos ha dicho es que las petequias por si solas no dicen nada, si estan acompañadas de fiebre alta, hay que revisar muy bien, y mirar si hay en la boca y garganta.
en el resto del cuerpo pueden salir por un mal esfuerzo,como vomitar por ejemplo, pero en la boca y garganta si puede significar algo.

asi que ya saben chicas, si salen petequias revisar boca y garganta para verificar que no hay de estos puntitos rojos.

yo vivo obsesionada, lo triste es que a la mayor, sofia tambien le salen en el cuello y a veces en la cara, pero es por esfuerzos, pero claro, yo vivo obsesionada con el tema y me asusto muy facil! :oops:

Imagen
Imagen
por Esther.
#260162 Ay el pequeño Arnau... qué sustos!!

ME alegro de que ya se encuentre mejor :26:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#260471 Pues sí, niñas, esto es un sinvivir :cry: :cry: ................ Estamos yendo al pediatra en 20 dias lo que no hemos ido en 2 años :cry: :cry: .

Ayer otra vez para urgencias. No era nada grave, pero como ya no me fio :oops: :oops: . Por la mañana le vi un habon en la espalda y me decia que le picaba mucho, le puse isdinium y se le pasó en seguida, despues todo el dia bien, y por la noche, despues de cenar empiezan a salirle habones por el culete, piernas y brazos. Le iba a dar ATARAX pero pensé que igual era algo relacionado con la fiebre del martes, así que preferí ir a urgencias (al centro de salut, no al hospital, aunque en mi centro no hay pediatras de guardia). Le vio los habones, me recetó atarax, y descartamos una alergia alimentaria porque, ademas que no habia comido nada nuevo, le salian y se le iban, y pensó que seguramente era del mismo virus que le dio la fiebre el martes ............

Ya sabia que no era nada, pero preferí ir y dormir mas tranquila (encima con el atarax, hemos dormido ............buf :mrgreen: impresionante :mrgreen: ).

Así que nada chicas ............ gracias por el apoyo

Imagen

Imagen
por nara
#260494 Hola cmb32, pues te entiendo perfectamente, esto es un sin vivir. La mia está igual, con un virus intestinal que se la va y se la viene. Y me pasa lo mismo, en 16 meses apenas hemos ido al médico y este mes entre el herpes y la mierda del virus....no acabamos de mejorar. Estoy que me caigo, entre las noches, el maldito trabajo, y la pena que siento de no poder estar continuamente con mi hija... en fin. Animo y muchos besetes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#260513 acabo de leerte ¿como va todo?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#260583 Clara, ¿Cómo sigue Arnau?, esperamos que nos cuentes...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen