Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SOFAME
#25621 La verdad es que cuando entre en este foro hace un par de semanas era con la idea de quitarle el pecho de noche porque no paraba de pedirme, el caso es que llevo unos días notando que ella me pide menos de noche y de día. Además noto que mi pecho está flojo, no se me llena cuando ella deja de hacer alguna toma.
Bueno como ya casi tiene un año, lo cumple en 5 días, y tiene una alimentación variada no pasa nada, me da un poco de pena, pero que le vamos a hacer, ahora mi problema es este:
esta mañana al se ha despertado llorando normalmente yo le ponía la teta y desayunaba, pero hoy me he visto el pecho flojo y he caído en la cuenta de que esta noche se ha despertado menos veces y además se pone al pecho pero a los tres segundos lo suelta. Solución: un bibe. :idea: , pero no le gusta nada, al principio medio dormida lo acepta pero sólo consigo que tome 10 o 20 ml. ¿Que hago? Normalmente la leche de fórmula no le gusta nada en nigún formato, bibe, chucharilla con cereales, vasito adaptado...ahora que?
por lafiu
SOFAME escribió:Solución: un bibe. :idea: , pero no le gusta nada, al principio medio dormida lo acepta pero sólo consigo que tome 10 o 20 ml. ¿Que hago? Normalmente la leche de fórmula no le gusta nada en nigún formato

Sofame,
Si la leche de fórmula no le gusta nada, pues no se la des.

Ofrécele más teta.
:!: Puede parecerte que en un minuto no ha tenido tiempo de tomar nada, pero en realidad lo que ocurre es que se han vuelto tan "expertos" que te vacían un pecho en un momento.

:!: Te puede dar la impresión de que tus pechos ya no se llenan como antes. Lo que pasa es que tus pechos ya han aprendido a regularse y sólo fabrican la leche que se les va a pedir.

Aunque mame pocas veces, SIEMPRE sale leche.

:!: Si no quieres detetar, sigue ofreciéndole teta tantas veces como puedas.
Yo creo que es una racha pasajera y luego volverá a mostrar más interés por la leche materna.

Un saludo :fl

:33: :cam:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SOFAME
#25837 Chicas gracias por vuestras respuestas, pero creo que esta vez se trata de el fin de la lactancia, realmente puede ser no? quiero decir que llegue un momento en que deje de producir leche de forma espontanea o no va así, os lo pregunto porque como he ido descubriendo que casi todo lo que creia respecto a la lactancia han resultado ser falsas creencias, a lo mejor esta es otra y la leche sólo se va cuando el niño deja de mamar, no se.
El caso es que noto que tengo muy poca leche y que la niña sólo me pide por las noches y no para alimentarse sino como para pillar el sueño.
De todas maneras estoy tranquila creo que si ha llegado el momento pues no pasa nada hemos estado un año con la lactancia y ha sido muy bonito...
Puede que me equivoque, a ver que pasa, ya os contaré.
por cani
#25872 La leche se va cuando el niño deja de mamar.

Yo estuve 1 mes que mi hija sólo consentía en mamar dormida (por culpa de la lactancia mixta se hizo comodona...) , y sólo hacía una toma de madrugada, pues no tuve problemas durante todo el mes tuve leche para esa toma. Luego la nena dejó de despertarse para mamar y se acabó la lactancia, pero yo seguí aún un tiempo que pretabas y salía la gotita dee leche...). Si tu hijo mama, tendrá leche.

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#25913 yo no se si la leche se acaba sola. más bien creo que lo que se acaba es la demanda: los niños pierden interés. NO soy ninguna experta en lactancia pero, y perdón por el ejemplo, las vacas lecheras mantienen su producción a base de ordeñarlas a diario, de forma indefinida ¿no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
las vacas lecheras mantienen su producción a base de ordeñarlas a diario, de forma indefinida ¿no?

Me acabas de hacer estudiar un ratito, Sole.
Pero, no las vacas producen leche unos trescientos días desde que nace el ternero y luego se van secando (aunque las tengas con la ordeñadora). Luego están "secas unos 40 días hasta que nace el otro ternero. Eso dice Luquet que es como la biblia de la leche (para los agrónomos, claro). Ahora bien, yo no se si es que se secan del todo y por eso se dejan de ordeñar o queda una producción residual. Pero el caso es que las vacas no pueden amamantar en tandem. Me imagino que es porque normalmente en vida libre estos animales tienen una cría cuando la otra ya se puede valer por sí sola. Otra cosa serían, digo yo los primates superiores pero tampoco he leido nunca que puedan tener una producción indefinida. Lo preguntaré.
por solecilla
Guiomar escribió:

Pero, no las vacas producen leche unos trescientos días desde que nace el ternero y luego se van secando (aunque las tengas con la ordeñadora). Luego están "secas unos 40 días hasta que nace el otro ternero. .

A MI ME HAS HECHO ESTUDIAR TU. no sabía (ni se) nada sobre producción de leche de vaca, pero mi curiosidad innata me ha hecho ponerme a buscar. de lo que he leído, interpreto que esa pausa de 40 días y el secado (así lo llaman) viene determinado porque la vaca ya está inseminada, programando el parto con una periodicidad de 305+40 días, porque es lo que optimiza la producción, no por que la naturaleza de la vaca lo determine así. Cuando investigues más me gustaría que me lo expliques (ya sabes: curiosidad no más) Pobrecillas vacas lecheras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#26709 Entonces ¿las vacas dan a luz cada año??? o ne entendí.. si del año 305 pasan produciendo leche y 40 estan por dar a luz, tienen becerros cada año ?
Yo unos días pense que s eme retiraba la leche y que la niña no queria mas, pero me la pegue a cada rato y volví a producir igual que antes, la mia tampoco tomo LA por que no le gusta, pero necesitan la leche asñui que yo te recomiendo que siguas intenytando aumentar la producción saludos!! y suerte
por mimar
#26787 chicas que maravilla el foro!
Pasamos por todos los temas y aprendemos de todo un pocon :shock: y cada dia mas.
yo tambien siento curiosidad por el tema...y que buenas son las vaquitas no?? :D :D :D

Imagen
Imagen