Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alemorena
#259703 Hola mamis!! A ver si alguna puede ayudarme. Morena tiene 7 meses y medio y hasta ahora le daba compota de manzana o pera. No se que otras frutas puedo darle y de que forma, si cocidas o frescas...Siempre trituradas, no? Muchas gracias.....

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#259863 Puedes darle plátano y aprovechar las frutas de temporada para que prueve la sandía, el melón...
Las que tienen que esperar un poco son las fresas, cítricos y melocotón (y posiblemente alguna más que se me olvide).

Se la puedes dar en compota coo haces o fresca en papilla. N siempre va a comer la fruta triturada, así que puedes darle plátano chafado, o darle trocitos en una red antiahogo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#259885 A ver si no se me olvida nada:

- cítritricos, incluyendo el kiwi, hasta el año nada
- frutas tropicales: mejor esperar también al año
- melocotones, albaricoques y similares: mejor esperar hasta los 2 años
- fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos: a los 2 años
- melón y sandía a los 7 meses
- plátano, manzana, pera, ciruela, uvas, cerezas: a partir de los 6 meses

Se lo puedes dar crudos o cocidos, eso da igual.

Respecto a la textura, es mejor no acostumbrarles desde el principio a una textura muy fina, como la de los potitos, porque luego les cuesta más pasar a los trocitos, y más aún si le estás dando el pecho, ya que los niños de pecho tienen muy desarrollados los musculos necesarios para masticar, debido a la succión.

Mi consejo es que le des las frutas aplastadas con el tenedor o ralladas con un rallador. No es necesario que emplees la batidora. Eso sí, con el tenedor aplástalo bien para que no queden trozos grandes, sino que quede un tipo de puré con grumos.

Mírate este post que quizás te ayude con el resto de AC:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1f4a23db8