Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por claire
#259836 Primero quiero felicitaros por la web, me gusta mucho, creo que estais haciendo un gran trabajo.

A continuación os expongo mi situación, espero que podais ayudarme.


Nombre/Nick: claire
Edad de tu bebé: 7 1/2 MESES
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, en nuestra habitacion, y a ratos en colecho
¿Toma pecho?: si, pero sólo por la noche, 2-3 veces.
¿Toma biberón?: 2, desayuno y cena
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Con mucha suerte 2 al día una por la mañana sobre las 11 y otra por la tarde sobre las 15h, si le dejo dormir en mis brazos 2h y si le paso ala cuna, nunca aguanta más de 30min.
¿Quien le cuida durante el dia? su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 20,30-21h
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ.
¿Cómo lo haces?: sólo se duerme en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4-8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? primero pruebo con el chupete y le doy la mano, si no funciona le doy pecho acostado en mi cama y cuando se duerme lo paso a la cuna. Cuando nada de eso funciona le doy un paseo en brazos hasta que se vuelve a dormir (30 min)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas seguidas y luego 2-3 horas más seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Se despierta cada 30 min o una hora y no se dureme solo, llora mucho. Muchas veces al pasarlo a la cuna se despierta y eso que llevo cuidado de pasarlo cuando esta dormido profundamente. Yo con tantos despertares en la noche no consigo conciliar el sueño y luego estoy todo el día cansada. Durante el día a penas me da tregua para hacer la comida, lo siento en su silla y no aguanta mucho rato, si paso más de 10-15 min sin él ya esta llorando (aunque estemos en la misma habitacion y yo hablandole). Mi marido trabaja todo el dia y cuando llega por la noche lo duerme o ya esta dormido.

La familia vive fuera, pero vienen muchos fines de semana y aunque por una parte es un alivio cada vez llevo peor sus críticas, desde el principio me han tachado de "mala" por dar exclusivamente el pecho (el niño siempre ha estado en un percentil muy bajo), me decian que le diera biberon con cereales por la noche para que durmiera más, bien ahora llevo un par de meses con ello y no da mejor resultado. Ahora estan agobiando con que le tengo que dejar llorar que es mi culpa que no duerma toda la noche y que siempre quiera brazos.

Estoy muy cansada, intento hacerlo lo mejor que se me ocurre y ya no sé que más hacer para mejorar la situación porque no me gustaría dar la razón a mis familiares.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#259846 Hola Claire,
bienvenida al foro.
Mirate la parte "tecnica" de este mensaje estais basicamente en la misma situacion, la misma edad, los mismos "problemas" la misma angustia de separacion, que todos los bbs la pasan mas o menos a esa edad.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6a0#259827
Como ideas particulares para tu caso animarte a seguir con las rutinas diarias e insistir, en las siestas, todas las tardes echate esa 2ª siesta de dos horas cerca de el. Asi ganamos dos cosas, que se cuerpecillo se habitue a una siesta cada tarde de dos horillas (una vez que se habituan cada vez las hacen con menos dificultad) y de paso descansas tu, que te lo mereces !
Y sobre la familia... bienvenida al club de las "malas madres" que malcriamos ! :lol: aqui tienes 7000 mas. :grin:
El enano es tuyo y vive en tu casa y eres tu quien le cuida y eres tu quien decide como hacerlo, con teta, con brazos y con mimos... (y quieres un secreto...) Victor mi hijo de 4 años ha sido criado asi y estoy enamoradisima de el, es un niño "malcriado" excelente, que se porta bien, que razona, que obedece y es muyyyy cariñoso, justo lo que le hemos enseñado ;-)
Animo ! ponte a ello con esas siestas y nos vas contando
Unm beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: