Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#259308 hola a todos
quiero preguntar como hago para ir destetando....
no es algo qeu me apure, pero les cuento
aldana duerme en la cama grande con mami y pai, hace unos meses la pase a su cuna en su habitacion y si bien las primeras noches fueron relativamente buenas, hubo algunas que era imposible, se dormia y al yo acostarme en mi cama se despertaba. asi qeu opte por hacerla elegir a ella
y cosa de locos!! la noche que ella elige : cama de aldana, se duerme por 5 o 6 horas y al despetarse la paso conmigo, sin problemas
la noche que quiere dormir conmigo la dejo y listo
la cuestion en casa es dormir, no nos importa donde jeje
bueno, el tema es que desde que va a jardin maternal por tres horas a la tarde, al irla a buscar, llega dormida y duerme por dos o tres horas, asi qeu ya no toma la teta por las siestas.
durante el dia casi no toma, ya que se entretiene con otras cosas, y al no estar en la siesta en casa tampoco toma
solo que por las noches es la unica manera que se duerem, y encima se sigue despertando de noche, solo para engancharse al pecho
quisiera saber como se inicia el destete, como hago cuando se despierte en la mitad de la noche??
no me importa seguir un tiempo mas, pero quisiera saber como se hace
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#259572 Pues creo que las tomas de la noche son más difíciles. Yo probé diciéndole que la teta dormía y lo aceptó un par de noches, pero luego fue terrible porque empezaba a llorar en la noche imparable a todo pulmon diciendo que la teta se había terminado, te imaginas? esas noches fueron muy difíciles, porque no había forma de calmarla, y ni siquiera me quedaba el mejor de mis recursos: la teta.

Supongo que cada niño es diferente, pero a mí no me resultó. Sigue tomando de noche y trato de disfrutarlo lo más que puedo. A otras mamis sí les ha funcionado para destetar, pero no para descansar más. La verdad es que he pasado tiempos de todo y me parece que lo más fácil es darle teta y seguir durmiendo todos, porque levantarse a preparar biberones (lo he hecho) y pasear y pasear es más agotador y al final termino con insomnio, metida aquí en el foro :mrgreen:

Aquí tienes mucha más información sobre el destete:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 946207942c
Avatar de Usuario
por sorocu
#259596 Hola Giselamaria,

Yo sólo te puedo decir que tu misma verás el momento de destetarla.

Las tomas de la noche relamente son las más difíciles. Yo he intentado destetar a Berta 2 veces, y al final he tenido qeu optar por tomarnos un descanso y probarlo más adelante. Aún no es su momento de destetarse, lo que si que he conseguido es reducir mucho las tomas diarias y el tiempo que se está enganchada al pecho. Igualmente intento distraerla, pero al final, acaba con su teti ...

Escucha a tu pequeña, y tu verás realmente si es o no el momento. De hecho, por lo que explicas, sólo toma por la noche para dormirse y luego en sus despertares, no???? Si quieres, puedes probar con el método Padre, a ver qeu tal. A nosotros no nos ha funcionado, ya que necesita que esté yo con ella, por la noche rechaza a su padre y lllora mucho. No tiene el pobre manera de calmarla. Pero puedes probarlo, a lo mejor ella lo acepta y entonces Genial ;-)

Ya nos irás contando qeu tal

:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#259804 chicas gracias por responderme!!!
el plan padre no funciono, al momento de despertar a la noche, no quiere mas que su teti
cuando lo veia al padre empezaba a gritar, no papa no, mama teti, teti, y asi terminaba despabilandose, y era peor
y bueno, sí es dificil por las noches, durante el dia si me pide puedo distraerla con otras cosas, pero por la noche, es la unica manera de que se duerma, y con la teti se despierta una sola vez, y queda frita enseguida casi sin mamar, pero al no darle la teti, ufffff
bueno intentare mas adelante
gracias pro sus respeustas

Imagen