Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Belly
#258060 De verdad que hoy creo que he llegado al límite....no se como puedo aguantar tanto y tanto sin gritar, ni levantar la voz....porque ya no puedo mas. Mi hijo está fatal, y cuádno no se le da el capricho que quiere, se tira al suelo y se pone a gritar y patalear...y a veces hasta le dan arcadas....no puedo llevarlo a comer a restaurantes (porque con solo cambiarle el pan de sitio, arma una rabieta)..no puedo ir con él al supermercado porque sino le compro lo que quiero me monta otra....y no puedo traerle un plato de comida tranquilamente porqeu sino es lo que a él le apetece, me monta otra peor...y no lo pueo llevar a casa de nadie porque sino se le da el capricho que se le antoje igual...con lo cual estoy desesperada...ya no puedo más....estoy agotada...antes, cuando cogia estas rabietas, los cogía con firmeza y lo calmaba, pero ahora....se pone peor....y no lo puedo ni calmar...lo he separado un poco de mis padres porque parte de la culpa reside en que se lo consienten absolutamente todo....pero tampoco quiero hacerles culpables de este comportamiento....Su vida sigue igual...no ha habido cambios...ni nada que lo haya podido alterar.....necesito ayuda...y he pensado hasta acudir a un psicólogo infantil....a todo esto, mi hjo tiene 31 meses. Un beso
Avatar de Usuario
por Tania1983
#258062 Basicamente cuando cogen rabietas lo que buscan es llamar la atención, mi hijo mayor le dio por hacerlo y lo que me comento mi cuñada que es psicologa es que le dijera en tono muy suave y con mucho cariño que las cosas no se piden llorando, que mientras estés chillando la mamá se pone triste y no te hace caso( a lo que pida), premiar las buenas conductas, ponerte super contenta cuando hace algo bien......... no se en definitiva es que no se acostumbre a que cuando algo no le gusta o cuando quiere conseguir algo lo haga llorando o montando la de dios en cristo.
De todas formas si ves que la cosa así no se soluciona acude a un profesional así te quedarás trankila tu tb.
Espero que te sirva de ayuda. ¡Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#258098 Te comprendo porque lo he vivido, y se lo desesperante y agotador que puede ser.

Primero, que sepas que es totalmente normal a la edad de tu peque, es una etapa y pasa, algunas cosillas que puedes hacer mientras que eso ocurre:

- Observa, pon mucha atención, cuando ocurren los berrinches? que había pasado? donde estaban? había comido? etc etc.
- Trata de darle un bocadillo nutritivo entre comidas, es un truquito que me ha funcionado bien, sobre todo a media mañana y media tarde.
- Cuando ocurran, trata de reaccionar con normalidad, cariñosa, suave pero normal, lo peor es decirles "no se llora" o "que pasa?" creo que los confunde más. Es cierto que nos molesta y sorprende ese comportamiento, pero lo mejor es actuar lo más normal posible.
- Distraer apenas se pueda y olvidar, no mencionarle nada cuando ya pasó.

Aquí te pongo un link que seguramente te va a ayudar mucho:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=804766a0346d55ed2da010ee028a68c0

Espero haberte ayudado,[/url]
Avatar de Usuario
por PAUMI
#258243 Pues te digo lo mismo, sobre todo cuando estén en plena rabieta no preguntar, es peor.
:fl Yo lo dejo unos segundos que se desahogue y directamente paso a otro tema, así como con un poco de humor (aunque a veces es difícil de sacar...), si está en el suelo por el motivo que sea pues le digo cualquier cosa que le pueda distraer como...vamos a darle de comer a la gata!! sobretodo sin dar opción a que conteste no, algo que sepas que no te va a negar.
:fl Poder adelantarse a las rabietas y si te la monta en el súper, pues te aconsejo que vayas otro día sin él.
:fl lo del bocadillo me ha hecho gracia porque yo tb lo hago, cuando veo que la tarde después de la guarde no la tiene muy fina...le doy algo, normalmente leche o alguna galleta maría y ya parece que va más fino ;-)
Muchas veces las rabietas derivan porque están cansados, y otras porque aunque nosotros no lo sepamos ver para ellos esas exigencias son importantes, por ejemplo a Pau no le podía dar una galleta rota :shock: porque me montaba una buena, ahora me dice: está rota, pero a veces cuando están cansado y encima se me han machacado las galletas en el bolso.... :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Belly
#258366 Gracias mamis....me lo tomaré con paciencia...cómo hasta ahora...y cuándo coja sus rabietas habituales, lo dejaré sin hacerle mucho caso...para que se de cuenta de que con eso no consigue nada....y lo del bocadillo es buena idea...pero ya lo hago con él...que le doy a media tarde su dosis de merienda...pero bueno quizás sea eso la edad, acompañada con el carácter del niño que es bien fuerte....

Un besito y gracias de nuevo
por juliagodi
#258468 Yo lo vivi fatal, mi hija tenia dos años y coincidio con el nacimiento de su hermano.
Además de lo que han dicho las otras mamis, algo que me funcionaba era cuando estaba peor. Lo dejaba todo y me dedicaba a estar con ella mucho tiempo haciendo cosas tranquilas, era como efecto choque de mimos y hacer cosas especiales (baño de espuma, pintar con los dedos, pasear las dos solas, .. ) . Le duró aproximadamente un año con fases de menor y otras de mayor intensidad, despues ha sido una niña bastante razonable que da gusto ir con ella a cualquier sitio,( con bastante caracter). Todo pasa y ahora lo recuerdo como un sueño lejano( pero lo pase realmente fatal )
Animo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#259077 Belly , cuando haya rabietas no te centres solo en su actitud..vé más alla, una vez que ha pasado la rabieta, explicale lo sucedido, empatiza con sus sentimientos.

Para un niño pequeño, todo es importante y no es cuestión de caprichos...ponéroslo fácil ambos, has atractiva las comidas , así tienes exito asegurado , haz tratos cuando vayais a comprar al super.

Mientras no corra peligro su vida, deja que investigue...evita el NO, salvo haya peligro inminente,a los abuelos explícales que hay normas en casa,quizás hecha de menos a los abuelos y no comprende porque ahora no los ve y se culpe.

un abrazo
Avatar de Usuario
por ammi
#259177 A mi con Pau me pasó igual. No podía ir con él a ninguna parte.
- Intenta evitar algunas haciendo las cosas a su gusto (cosas coherentes)
- Cuando monte la pataleta tranquilamente le dices que no entiendes lo que dice y que mientras esté así no le harás caso, y ponte a hacer cosas, aunque no hagas nada porque estes super nerviosa haz ver que haces algo. En cuanto pare inmediatamente le atiendes y como si no hubiese pasado nada.
- Cuando haga bien la mas mínima cosa lo felicitas con mucha alegría y lo elogias.
Básicamente es lo que te han dicho todas.
A mi me funcionó superbien y ahora Pau es un niño muy bueno que me lo llevo a todas partes y ya no monta esos espectaculos, se enfada como todo los niños, pero nada que ver.
Tambien mis padres tenian gran parte de culpa porque lo cuidaban ellos. Cuando empezó la guardería todo era mas fácil. Es ahora y cuando está con ellos no veas lo tontito y caprichosín que se vuelve, pero solo cuando está con ellos.
änimo y mucha mucha pero que mucha paciencia.
Piensa que todo pasa y esto tambien.

Imagen
Imagen
Imagen
por Belly
#259784 Gracias mamis...ahora he cambiado la táctica...primero intento adelantarme a sus rabietas, evitando situaciones, y si llegan....lo dejo solo, sin hacerle ni caso, ni le hablo ni nada...y al ver q no le hago ni caso, pues se levanta y me dice..."brasooo, brasoooo", asi que enseguida lo cojo y lo abrazo y ya le hablo y se le pasa todo....creo que me está funcionando...al menos las rabietas ya le van durando menos....
Un beso...

Bueno... :???: el sábado al bañarlo....se tiró 40 mintuos metido en una rabieta....(40 minutos sin parar....) horrible....
Pero bueno...poco a poco.....