- Jue, 22 May 2008, 13:40
#260271
Hola! pues precisamente yo estuve allí la semana pasada con el peque y nos lo pasamos muy bien.
Yo como iba de Holanda fui en coche, pero también he ido desde Holanda a Asturias en avión con él (la última vez en marzo, tenía 20 meses) y muy bien, las azafatas son muy amables y en cuanto ven un nene te tratan muy bien. Si es menor de 2 años van sentados en tus rodillas durante el aterrizaje y el despegue, pero el tuyo por la edad ya irá ocupando su propio asiento. Además las azafatas te traen almohadas y mantitas para que duerman, dibujos para colorear, etc. y le dejan corretear por el pasillo mientras estás arriba.
Yo le tenía un poco de miedo a lo de la presión en los oídos, porque Alex no toma chupete, pero él mismo debió de darse cuenta y se pasó todos los aterrizajes y despegues con el dedo en la boca.
Sobre Bruselas mismo, yo la semana pasada fui porque había una feria medieval al aire libre que estaba muy bien para peques (gigantes y cabezudos, caballitos, mesas para comer al aire libre, etc), pero también nos paseamos por el centro y la plaza mayor, fuimos a ver al Manneken Pis que le encanta y hasta se comió 1/2 gofre de esas (perdí la cuenta de las que me comí yo
) En el centro de Bruselas hay un parque que no es muy grande pero está bien para los peques, con columpios, cajón de arena, etc. Y ya en las afueras (se puede llegar directamente con el metro) está el Atomium y en sus proximidades hay también un mega parque de estos de césped inglés.
Lo único que no tienen nada bien montado para los peques son las escaleras. Para subir y bajar al metro en muchas paradas no hay ascensor ni por asomo y la escalera mecánica es super empinada. En otras directamente no hay ni escalera mecánica. El tranvía tambíen es de los antiguos, que tiene un desnivel con respecto a la acera. Y en el centro de Bruselas hay también una especie de mirador que no tiene ni una triste rampa, es todo con escaleras.
Ah, sobre la siesta yo no te puedo decir nada porque es una cosa que me pone muy tensa y me siento muy culpable. Pero como tú dices, si quieres salir y hacer cosas, alguna que otra vez tienes que sacrificar sus rutinas. Alex en la silla no suele dormirse, entonces si por culpa nuestra por estar por ahí se salta la siesta, le acostamos tempranito, a las 8 de la tarde, eso es innegociable! En este sentido lo bueno que tiene Bélgica es que las horas de comer son más temprano, comen al mediodía sobre las 12.30 una comida más ligera, está todo abierto al mediodía y todo el mundo por la calle, y a las 7.30 o las 8 todo el mundo está cenando un plato consistente.
Por cierto, muy cerquita también están los pueblecitos flamencos de Brujas y Gante que son muy chulas y merece la pena visitarlas. Y si tenéis tiempo, Amberes está como a 45 min en tren y también merece la pena darse una vuelta por allí.
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)