- Mar, 20 May 2008, 16:22
Aquí os envío el cuestionario. Gracias por contestarme
Nombre/Nick:___Carlota
Edad de tu bebé:___12,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna pegada a mí lado de la cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2-3 siestas. de media a una hora a las 10:00 h, otro rato parecido a las 14:00 horas, y muchas tardes 1hora más a las 16:30 horas aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___de 9:00h a 15:00h una chicha cuidadora. A Carlota parece que le gusta mucho.
¿A que hora se suele ir a la cama?____9:00 horas ahora en verano
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___En brazos paseándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15-30 minutos, algunos días 40-50min...
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___muy variable, pero quizá como media 3-4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos, o paseandola o en una mecedora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no sé, lo que necesite, sobre me gustaría que no le costara tanto dormirse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?hace 2-3 meses los dientes, que lo pasó bte mal. Y suele tener muchos gases, más hacia la noche parecen molestarle bastante, me pone las piernecitas casi en el hombro para dormir, y no se si será por eso???
Comentarios:___ Igual es todo normal, pero creo que me preocupa el que yo no sea capaz de calmarla, de relajarla y que ella esté agusto conmigo.
He leído el link de la crisis de angustia por separación. No sé, me lo planteo si es eso, pero ella de normal muchas veces quiere que la coja, y yo la cojo a la mínima. Es verdad que a veces estoy pensando en el trabajo o en otra cosa, pero es ocasionalmente creo. Siempre estoy yo de 15:00 horas hasta la noche. Quizá debería de jugar más con ella un ratito antes de dormir? Es pronto para cuentos o ya podría tener curiosidad por alguno?. ¿PUede que le duela la tripa por darle el biberón tumbada? Lo hago así porque eso le suele facilitar dormirse, de hecho hace unos meses se quedaba dormida así. Ahora me planteo si darle cena de plato, sentada, un rato antes de dormir, por si son los gases. En fin, en verdad siempre le ha costado coger el sueño, y yo me siento culpable en parte porque siempre se lo he facilitado muchísimo, y a veces pienso que eso no le ayuda a que ella sienta y sepa que tiene sueño (que pensais...??).
Creéis que es crisis de separación? Yo no noto diferencias por temporadas, casi siempre es así, le cuesta dormir. Y quiere jugar. Y si juego 10-15 min con ella y luego ya no cedo a más?
Bueno, estoy algo liada, la verdad es que me siento insegura por si no hago bien lo de ser mamá, pienso en si mi hija y yo tenemos una buena relación y cosas así. Yo pensaba que la cogería y sería capaz de calmarla, que se quedaría tan agusto con su mamá, y lo que quiere es que la coja pero no estar pegada a mí, quiere mirar para aquí y allá, jugar..., incluso a veces cuando ve que se va a dormir se alborota más.
Bueno, gracias a todas por vuestros mensajes. Muchas veces os he leído y me ayuda mucho.
Gracias mamigatito y txiqui por responderme.
Un abrazo a todas.