Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#259019 Hola!,hace tiempo q no escribo pq tenía la esperanza q ahora q ya tiene el añito, pronto podría confirmaros q ya "duerme muuuuuuuucho". La verdad es q después de una muy mala temporada, tuvimos una mejorcita y pensé q ahora sí q empezaría ya a mejorar a pasos agigantados (ya camina, se cansa más, es más grande...). Pero aún se despierta (la verdad es q no tanto; ya ni me acuerdo de cuánto se despertaba al principio de todo). Hay días q bastante bien (para mi, si no comparo con los q siempre han dormido del tirón), otros menos bien y otros fatal. La cuestión es q le cuesta mucho dormirse una vez se despierta (podemos estar 2, 3 horas...), ni q lo pongamos con nosotros (se mueve, se gira, se sienta...), y eso cuando no llora.... Con lo cual, a veces, se acaba desvelando. Algunas veces se duerme antes (por eso digo q a veces mejor).
A todos los pediatras q yo lo he comentado, ninguno me dice lo que aquí creemos: q el sueño es una maduración. Sinó que es pq lo he acostumbrado a los brazos y por eso se despierta (mi respuesta fue q yo lo he cogido pq él lo ha necesitado, no me propuse acostumbrarlo y q cogerlo para mí no es el problema, sinó el hecho de que se despierte por... no sé qué), o q se ha acostumbrado a dormir así y no tiene el hábito, o q puede ser insomnio (y q eso es genético y cuesta mucho de curar). Con lo cual vuelvo a estar como angustiada.
Ahora llevamos uns días horribles, pero la verdad es q está constipado y se le tapa la nariz, estamos con jarabes, me parece q las encías las tiene inflmadas por el tema muelas (ya hace mucho).
Yo ahora ya tengo claro q si me necesita lo cogeré pq es mi hijo y mi instinto, hoy por hoy, me dice q lo atienda!,lo q me preocupa es q se despierte, q le cueste volverse a dormir... Esta noche se la ha pasado llorando (a intervalos) de 1 a 5, con lo cual sé q ha sido pq se le tapaba la nariz, etc. Pero y cuando se supone que está bien?, ya tiene un año y pico (aunque a temporadas está algo mejor, ¿no tendría q dormir mucho más seguido?, se cansan más).
Bueno, después de desahogarme, os pregunto:
*¿Puede tener insomnio? o a esta edad puede seguir siendo que aún le queda por madurar su sueño? Lo sigo durmiendo en brazos después del bibi, supongo q cuando ya duermen mucho mejor, ya llegará el momento de q se duerman solos, no? O lo he acostumbrado y ahora lo necesitará?
Besos y gracias! Estoy hecha un lío!
por Patri25
#259091 Hola,

mira, lo del insomnio, no lo sabrás hasta que no haya madurado el sueño, es decir que puede tardar hasta 5 años... Así que tranquila.

Mi hija, a los 14 meses despertaba hasta 10 veces por noches :sad: . Nosotros colechamos pero aplicamos el plan padre, y fueron mejorando las cosas, ahora tiene 19 meses y solo despierta 1 o 2 veces.

Sus peores noches siempre tuvieron que ver con los dientes, así que no dudes en pedir ayuda a tu pediatra para que te de algo para aliviar.

Lo de los mocos, puedes elevar un poco el colchón poniendole debajo un cojín, cortar una cebolla en trozos y dejarla en la mesita de noche, poner un humidificador... eso ayuda mucho.

Para que te sientas mejor y que tengas argumentos, te aconsejo el libro de dormir sin llorar de Rosa Jové, ya te explica paso a paso como es el sueño de tu bb. Yo lo leí cuando mi hija tenía la edad del tuyo más o menos, y me quedé mucho más tranquila ;-)

Un abrazo guapa, y no te desesperes que son rachas :fl

Imagen
Imagen
por Patri25
#259093 Perdón, se me olvidaba una cosa : intenta darle bibe o teta nada más despierta, igual simplemente tiene hambre, no ?

Imagen
Imagen
por DGG
#259152 Gracias Patri25. El libro ya me lo leí, ya ya ves......., sigo preocupada pq está incómodo incluso con nosotros, pq le cuesta dormirse otra vez o no se duerme...
Lo del bibi, hace meses dejé de darle pq llegó un día q aunque se despertaba, no se lo bebía; dejaba mucho y aún se despejaba más.
Hoy, por ejemplo, a partir de las 6 menos cuarto ya no ha dormido más! Lloraba y lloraba tanto en la cama como en brazos, hasta q nos hemos levantado definitivamente. Pero claro, ha estado fastidioso. Aunque sé q muchos bebés se despiertan, me preocupa pq me da miedo q no esté bien. Ya es más grandecito y pensaba q a partir del año............. :oops: dormiría y dormiría... :roll:
Bueno, gracias por contestarme!
por anadi
#259647 Escribo en este post porque mi hija también se despierta igual cuando duerme con nosotros. Tiene casi siete meses. Se despierta cada dos o tres horas. A veces vuelve a dormirse rápido acunándola en brazos pero otras veces, como esta noche, no, y se puede pasar dos hioras despierta venga a moverse arriba y abajo. Está llena de energía, gracias a Dios, pero está acabando con nuestra espalda.

Como explica esta chica, cuando le consulto a mi pediatra me echa la bronca porque dice que la hemos acostumbrado a los brazos. !No saben nada sobre sueño infantil! A mí y a toda mi familia nos han dormido meciéndonos en brazos y somos personas muy sanas mentalmente, hemos colechado cuando se ha terciado y no somos caprichosos ni dependientes, sino personas muy centradas y felices.

La cuestión es qué hacer cuando hay que madrugar para trabajar, cuando has probado el plan padre, que lo seguimos practicando para poder descansar yo, cuando te has leído a Rosa Jové y al su sun corda para aprender sobre el sueño infantil. Cuando haces todo lo que crees que es bueno para tu hijo pero cuando tus fuerzas físicas te fallan, cuando estás con la espalda fatal, y tienes sueño y necesitas descansar... Sé que no hay soluciones mágicas y que los bebés son así... Estoy feliz con mi tesoro de hija y estoy deseando llegar a casa para achucharla y besarla y jugar con ella y darle su fruta y su teta... pero necesito descansar... o más bien necesito que ella descanse algo más segudo.

Ni siquiera puedo aprovechar sus siestas porque estas duran una hora y media con uno o dos despertares. Yo no soy de sueño profujdo y tardo en dormirme en la siesta al menos media hora, con lo cual cuando estoy a punto de dormirme, ella llora y ya luego soy incapaz de dormir aunque me caiga de sueño.

Por las mañanas mi madre cuida de la nena y por las tardes estoy sola con ella hasta que llega el padre a las siete y media. Tampoco es plan de dejarle a mi madre la niña durante la siesta también, además que me apetece estar con ella y es con quien debe estar, con su madre.

uuff... estoy muy muy cansada... Necesito paciencia, más paciencia y darle tiempo a la nena... pero necesito descansar regularmente. No veo solución ninguna. No la veo y cuando leo mensajes como el de este post, me desanimo mucho porque pueden pasar años sin ver la luz... y conste que no soy dormilona, pero un mínimo sí necesito descansar.

A nosotros no nos ha funcionado ni el plan padre ni el colecho. Mi hija se despierta igual.

Gracias por leerme al menos.
por DGG
#259686 Anadi, gracias por escribir. La verdad es q a mí también me gustaría que almenos el colecho funcionara. Al nacer mi niño, yo era de las q pensaba: en nuestra cama..., ni hablar!, pues mira... ahora me gustaría q almenos se quedara dormidito enseguida con nosotros! (por hablar sin conocimiento...!). Pero la verdad es q cada uno se queja de lo suyo. Seguro que el día que ya me duerma cada noche sin saltarse ni una, 10 horas seguidas,... etc ;-) entonces escribiré para q me aconsegen cómo lograr que se duerma solo sin necesidad de brazos!!!!! (ojalá puede escribir eso........!!!! y quejarme sólo de eso.............) :mrgreen: Ahora mismo, lo q menos me importa es tenerlo q dormir cada noche y en la siesta..., lo único que me importa ahora es que almenos no se despierte. Yo entiendo que si se despierta,me necesite; por eso creo que la solución está en que no se despierte! De hecho, ese momento de dormirlo por la noche, "me gusta" (almenos de momento) pq lo tengo acurrucadito y el tiempo pasa volando y algún día ya será grande..., pero me coge como ansiedad cada noche pensando en cuándo va a despertarse, si se volverá a dormir en seguida, etc.
Total, q te entiendo. Yo también trabajo por la mañana y por la tarde lo tengo yo. Tampoco me dá tiempo acostarme pq cuando duerme la siesta, yo como. Almenos, reconozco que la siesta ha mejorado en este tiempo. Duerme más: entre 1 y 2 horas, depende del día y de cómo está (generalmente 1 hora o 1'5h) pero ya no duerme más en todo el día. Ya no quiere. Antes durante el día eran sueñecitos cortos, con despertares continuos, tenía que salir a pasear donde no pasara nadie, etc.
También es un niño que no para, con mucha energía. Como tu, yo siempre he sido de dormir muy poco, levantarme súpertemprano, no parar durante todo el día, despertarme con cualquier suspiro (como lo haya heredado lo tengo claro! :roll: ); pero reconozco que ahora dormiría más horas q antes! (antes me bastaba con 6 horas) y en la cama me duermo con más facilidad.
A ver si todo cambia pronto. Intento disfrutar al máximo de él pq sé a si nó me arrepentiré, pero la energía no es la misma q si duermes!
Pregunta eterna: *¿NO hay ningún pediatra que en el tema del sueño piense como Rosa Jové en vez de como :twisted: ?
por anadi
#259808 guapa, qué parecidas somos jajaja. A mí no es que me moleste dormirla en brazos, sino que me gusta y lo he hecho siempre que ella lo ha requerido. Cuando tebnía un mes se dormía sola en el moisés. Era una delicicia verla cerrar los ojitos poco a poco solita hasta que se dormía y nosotros decíamos !qué suerte hemos tenido con ella! jajaja pero a raíz de la vacuna de los dos meses, todo cambió, luego lloegó la crisis de crecimiento de los tres meses y era mamar cada hora y media, luego que si los dientes y ahora, definitivamente, los dientes, porque ya tiene uno y le está saliendo el segundo.

Sus siestas también mejoraron. Seguí los consejos que dan en esta web y logré que se regulara. Hoy pior hoy hace dos. Una por la mañana y otra por la tarde, pero máximo de una hora. Siempre se despierta a los treinta minutos en la siesta de la tarde, la vuelvo a dormir y entonces sí que puede llegar a dormir una hora y cuarto más. A veces, las menos, ha dormido seguido una hora y cuarto.

Alguna noche muuuy esporádicamente ha dormido desde la una hasta las seis. Un super lujo jaja, pero han sido un par de rayas en el agua.

En fin, esto es lo que nos ha tocado y yo siempre digo gracias a Dios, porque no está enfermita ni nada, sólo que es de sueño super ligero y muy muy inquieta. Se está durmiendo en mis brazos y me busca la mano y empieza como a acariciarme hasta que se duerme.

Esta noche, por cierto, también se ha pasado despierta de cuatro a seis y finalmente se ha dormido sobre mí yo boca arriba en la cama.

Ah, a mi hija la relajan mucho las canciones de Elena Walls.

Muaks.
por vicky II
#259897 Bueno guapas, como podeis ver somos muchas en la misma situacion, lo importante es tener la moral alta, el cuerpo llega a un punto que se acostumbra a dormir poco y mal, el mio se sigue despertando muchisimas veces por la noche, ni que ande ni juegue ni nada, solo me queda la esperanza que regule el sueño cuando termine de los dichosos dientes o en ultima instancia cuando vaya al cole :mrgreen: , en mi caso nos hemos trasladado de habitacion llevamos poco mas de una semana pero es que colechabamos en la cama de matrimonio y mi hijo es muy caluroso y en verano pense que lo iba a pasar mal asi que he juntado dos camas de 90 en su habitación, he puesto barreras y allia dormimos los dos, si tiene una buena noche (que en lo que llevamos del cambio no ha habido ninguna :mrgreen: ) me escabullire a mi cami con mi costi, que no tenemos buena noche pues me quedo al lado del pizquita para atenderle pronto y que no se desvele ni yo tampoco, en fin son rachillas que digo yo que pasaran en algun momento determinado.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por DGG
#259998 Muchas gracias! :58: ;-)
Almenos (por internet) encuentramos casos similares y comprensión pq lo q es en la calle..., la mayoria por lo q se ve duermen mucho y del tirón! Me alegro por ellos... :mrgreen:
:fl besos :fl y hasta la "nueva crisis emocional..." :cry: o espero q hasta el cambio definitivo de nuestros peques en el dormir ;-) (y q sea prontooooooooooooooo) :cam:
Avatar de Usuario
por Trece
#260009 Chicas mucha paciencia. ¿Habéis revisado las rutinas y las horas de la siesta?
Ya sabéis que son etapas, mi hija incluso ahora hay rachas de despertarse tres veces por la noche, incluso tiene también etapas de desvelarse. Suele coincidir con cambios en la rutina, salida de muelas, resfriado, acontecimientos diarios, siesta tardana.
Intentar aprovechar el fin de semana para recuperar las energías, y si no le dais el pecho turnaros con el maridín para que se haga cargo de esos desvelos, al menos iréis descansando los dos.

por DGG
#260284 Trece, veo q has tenido un nuevo bebé hace poco. ¡Enhorabuena! :fl
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260298 Es verdad, es una etapa, nosotros también pasamos por lo mismo, se despertaba y se desvelaba durante 2 horas o 3 y luego a dormir otra vez, claro que él podía seguir durmiendo pero nosotros nos teníamos que ir a trabajar :mrgreen: en esos momentos piensas que no vas a salir de ahí pero mira ahora mismo no me acuerdo ni cuanto tiempo duró ;-)
Lo que me parece extraño es que un pedriatra diga que un niño de 2 años por los síntomas que describes pueda tener insomnio :shock: , este señor tiene hijos?? porque yo casi todos los niños que conozco han pasado por etapas similares.
Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
por DGG
#260696 PAUMI, muchas gracias!, espero q tengas razón. Me inquieta mucho pensar q pueda tener ya insomnio o q esto no se pueda arreglar. Espero pronto se arregle y me ría! Besos. :fl