Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi marido es el que cocina en casa, yo no se nunca ni que voy a comer, y ademas se encarga mucho de los niños, sobre todo del pequeño, porque la mayor no le deja mucho y ademas, antes yo no le dejaba mucho que se encargara de ella, pero desde que tenemos dos hijos en vez de uno, no me queda mas remedio que delegar mas.
La verdad es que no me puedo quejar, gracias a él puedo disfrutar mas de mis hijos.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Y no es que tengamos tareas asignadas, simplemente es que los dos hacemos de todo.
Por ejemplo: él plancha mientras yo estoy contándole un cuento al niño, o al revés; yo me llevo al niño a pasear y él limpia la casa, o al revés.. Lo hacemos todo los dos indistintamente según nos apetezca.
Y es así como la casa nos funciona la mar de bien, como aun teniendo un hijo pequeño la casa está siempre recogida, con la igualdad entre nosotros y educando también el pequeño en la igualdad, que vea que papá no sólo sirve para jugar y cambiar un pañal, sinó que también limpia el polvo, pone coladas y nos hace la comida o lo que sea, lo hace todo igual como mamá, creemos que esta es una buena educación y ejemplo para nuestro hijo.
De hecho, nuestro hijo al vernos a nosotros limpiar nos cogía la escoba y el mocho, y acabamos comprándole una escoba y un mocho de juguete para él, y de esta manera nos "ayuda" a su manera, y además le encanta
En resumen, mi marido es un sol. Hasta se cogió la baja por paternidad, por lo que le echaron del trabajo, y cuando yo me reincorporé a mi trabajo él estaba en paro y aprovechó para cuidar de nuestro hijo y de la casa la mar de bien des de los 5 meses hasta que nuestro hijo hizo el año.
Creo que en pleno siglo XXI ya va siendo hora de que dejemos de hablar de si nuestros maridos "ayudan" mucho o poco, y pasemos ya a la igualdad real, donde no hay una persona de la pareja que lleve la casa y otra que "ayude", sino que entre todos se hace todo.
Es cierto que mi marido dispone de mucho menos tiempo que yo para las cosas de casa y que los fines de semana al menos el pobre lo intenta, aunque para mi no es suficiente.
tambien influye que su madre era su exclava y claro yo por ahi no paso, ha cambiado mucho en todo este tiempo, solamente hace cosas si se lo mandas porque si tiene que salir de el.... vamos listos.
Asi que los fines de semana divido las tareas, el hace algunas, las mas faciles, le anoto toda la compra en un papel y alli que va con la peque a comprar mientras yo limpio o arreglo cosillas.
Hay que arreglase como buenamente se pueda, pero los dos tenemos que hacer cosas, no vale el dejarlo todo para la mujer.
de vez en cuando toca charla de ajuste de pilas, aveces si no se lo explico de una forma muy clara como que no lo pilla, asi que paso de indirectas, se lo digo clarito y es mano de santo.
(http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ef88f32fbd)
He leído este tema, pero hasta ahora me decido a participar en él.
En alguna ocasión, también me puse de huelga y no funcionó, pues se me cargó mas el trabajo y Pepe en realidad no lo entendió, no era una lección lo que necesitaba.
Platicamos y lo seguiremos haciendo, el viene de una familia que no le acostumbró siquiera a recoger su ropa, mucho menos a ayudar en labores domésticas, entonces pedirle yo algo así era extraño para él. No digo que no tenga la intención de hacerlo, porque sí la tiene, no está acostumbrado, pero poco a poco nos repartimos tareas y a resultado mas fácil.
Hace poco esta a punto d estallar, por mi casa, mi estado (no puedo hacer quehaceres domésticos) y por el desordén de Pepe, pero alguién me dijo algo muy cierto: "son mas importantes las personas que las cosas"......
Es difícil, pero trabajamos en ello y ha sido mejor de la siguiente manera:
* Aceptar las cosas que no podemos cambiar
* Negociar las que si se puedan
Amo a mi esposo y confieso que en una ocasión equivocadamente pensé: esto es lo peor que me ha pasado, será mejor separarme y CLARO QUE ME EQUIVOQUE.
Pepe tiene muchas cosas buenas, mas importantes que los calcetines bajo la cama; lo que me ha funcionado es explicarle que además de que es desagradable y que no es correcto, debemos educar con el EJEMPLO a Moisés y al pequeño que viene. Eso lo ha hecho recapacitar en muchas cosas.
Perdón por extenderme tanto y usar este foro como mío propio.
P.D. JUANMA: Mi admiración y respeto
Un día raptaré a Juanma para que le de lecciones y charlas a mi costi.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Carabanchel y Deva escribió:Un día raptaré a Juanma para que le de lecciones y charlas a mi costi.
Esto lo digo en serio, Juanma. Ahora mismo voy a abrir otro tema sobre lo que dije de las charlas, porque este es otro tema que trae cola en mi casa.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Pero de todas maneras, otro argumento poderoso puede ser que los dos realicen las tareas para tener más tiempo libre y de calidad para estar juntos en pareja o poder disfrutar más con los hijos.
Yo disfruto mucho haciendo cosas con mi mujer, jugando con Keira, saliendo a tomar algo, viendo algo en la tele que nos guste a los dos, , …
El tiempo que paséis juntos debe ser atractivo para querer más y de mejor calidad .
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
otro argumento poderoso puede ser que los dos realicen las tareas para tener más tiempo libre y de calidad para estar juntos en pareja o poder disfrutar más con los hijos.
En realidad por iniciativa propia de mi esposo, no hace casi nada; pero cuando juntos decidimos hacer algo, lo hacemos, pensando en que así tendremos tiempo para salir o hacer algo mas.
Además, he comprobado que cuando me puse en huelga (1 sola vez) o cuando me pongo de malas y le exijo hacer algo, pues nada d nada, pero cuando lo hacemos juntos funciona mejor.