El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#258959 HOLA A TODAS ...

Aquí otra que estaba pendiente de hablar con su jefa para ver si podía tener más tiempo de estar con Berta sin tener que renunciar a parted e mi sueldo.

Ayer por fin hablamos. Le comenté de hacer 3 tardes a la semana horario intensivo, de 9 a 17h, con media hora para comer. Me dijo que imposible ya que ella no tiene manera de justificar a los de "arriba" esas 3 horas (de 13.30 a 16.30) que está la oficina cerrada. La verdad es que tampoco hay trabajo pero yo le comenté qeu muchos días tengo qeu preparar documentaciones, presupuestos, reclamaciones .... gestiones que no necesito tener al cliente delante y que muchas mayoristas abren al medio día, y através de internet ...

No le sirvieron mis argumentos.

Le expliqué que estoy pasando una situación económica muy complicada y no nos podemos permitir renunciar a parte de mi sueldo (la opción que me da es reduccion de jornada ...) Aquí me puse a llorar :oops: Estamos pasando por muy mal momento y al ver que me decía que no, exploté a llorar como una tonta ... jo, no se si os pasado alguna vez, cuando menos quieres llorar ... no hay manera de parar :oops: :oops:

Jordi (mi compi) tiene problemas en el curro. Justo ayer a la tarde fue a una entrevista de trabajo y yo teniá con quien dejar a Berta. Mi madre no podía, mi suegra hace un año que la operaron de un tumor en el pecho con 73 años (además está misuegro qeu sufrió ambolia en navidades) así que con ellos pobres no puedo contar ... y bueno, se me hacía una montaña.

Ella está al corriente de mi situación. Me dijo que si me tenía que cojer la tarde llibre, esta o otras veces, mientras mi compañera cubra la oficina, ella no tiene ningún inconveniente. Además me animó, y me dijo que tranquila, que era una situación temporal y que se pasaría pronto la racha ...

A ver, de momento me soluciona si me encuentro como ayer, no tengo problema. Pero necesito contar con tiempo y seguridad para estar con Berta ...

Ayer, explicándole todo a Jordi, se me ocurrió. A ver si alguna lo sabe:

TENIENDO UN CONTRATO INDEFINIDO,SI AL SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA POR TENER UN MENOR DE 3 AÑOS A CARGO, TENGO DERECHO A SOLICITAR PARO POR ESTAS HORAS DE REDCUCIÓN?????

No se si lo he preguntado bien. Si fuera así, esta sería una muy buena solución. (y la otra es que a Jordi le dieran el trabajo, no lo sabrá hasta la semana que viene ... así qeu estamos cruzando los dedos y ponendo velas ... )

Perdonad el rollo, últimamente no escribo mucho y parece que hoy haya cogido "carrerilla"

GRACIAS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#259001 Hola, guapa.

Pues sí que está bueno el patio con la conciliación...

Siento que tu jefa no aceptara tu propuesta, al menos demostró que tiene corazón al concederte las tardes que necesites.

Ojalá que le den el nuevo trabajo a tu compi y podáis ir un poco más desahogados. Si consigue ese nuevo trbajo ¿podrías arreglaros con su sueldo y con el tuyo con jornada reducida?. Si así fuera, solo tendrías que aguantar una pequeña temporadita y luego a disfrutar.

Lo que comentas de la reducción de jornada y el paro no sé si es posible. Lo que sí sé es que existen ayudas económicas para la conciliación, ya sea por reducción de jornadas, excedencia o cuidado de menores. Lo que pasa es que son a nivel regional y aquí en Castilla-La Mancha sí que las tenemos.

Infórmate en tu comunidad autónoma.

Te mando un beso muy fuerte y toda mi energía positiva para que todo salga bien. :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#259007 Hola Sorocu,

Siento mucho vuestra situación y espero que a tu marido le salga ese nuevo trabajo y todo se solucione.

No soy experta en el tema pero que yo sepa lo que tu quieres de la reducción y el paro no se puede. Lo de la reducción no implica un cambio en el contrato porque es algo temporal, y en caso de que te echaran para el paro te correspondería como si trabajaras el 100%.

Otra cosa es si no pides reducción sino cambio de contrato con jornada parcial, ahí si podrías pedir el paro pero solo si figura que la empresa fue la que te cambió el contrato. Lo malo sería es que no cotizas al 100% de tu sueldo original.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#259018 hola
siento lo que te pasa
no puedes hacerlo poruqe para solictar el paro hay que ir con la baja por parte de la empresa.
lo único que puedes hacer es solicitar que te cambien el contrato por otro de menos horas y asi complementas con el paro, pero no te lo recomiendo poruqe pierdes el paro y poruqe a estas alturas es muy arriesgado que te cambien un contrato para luego volver a la situación anterior

ánimo. seguro que solo es una mala racha

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#259146 Guapísima, ya hemos hablado y espero que estés animada. Veo que ya te han respondido lo del paro :sad: , pero de todas maneras infórmate. Y, lo dicho, intentar apañaros entre tu compañera y tú. Montároslo para tener tardes libres.
Y lo de canguro para Berta... Si necesitas que me quede con ella, yo encantada y Marc más:grin: .

Imagen

Imagen
por rosalina
#259158 Hola linda....

Admiro mucho a las madres trabajadoras.... imagino lo que estas pasando, lamento no poder ayudarte directamente, pero sí te mando muchos ánimos, estás haciendo muy bien, aunque no obtuviste lo que buscabas hablando con tu jefa; fué positivo exponerle tu situación y parece que ella lo entendió y hará lo que esté de su parte.

Después de la tempestad viene la calma, entiendo la desesperación, pero verás que poco a poco se van acomodando las cosas (el trabajo de tu esposo y el tuyo propio).


Por otro lado, cómo vas con la lactancia, entiendo que eso también tenga que ver con tu situación.

(Creo que éste fué el último post sobre el tema: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bf5#247898)

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#259509 Muchas gracias chicas :fl :fl :fl

De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo a todas ...

Angels guapa, estoy segura que tu serías muy buena canguro para Berta, y Marc ya se encargaría de hacer de buen anfitrión, no tengo duda.

Aixxxxxx gracias por estar ahí ....

Rosalina preciosa, gracias por acordarte del destete de Berta. De momento sigo dandole pecho y a demanda. Muy a pesar de mi madre y sobretodo de mi compi, creen que la sobreprotejo :oops: Estoy un poco así :oops: porque desde que tuve que pasar fuera 2 días enteros, Berta está más demandante que nunca y realmente veo que lo pasa mal. No puedo quitarle el pecho. Es su refugio por todas las horas que no puedo estar con ella. Pienso que es su recompensa por no tenerme todo lo que ella necesita y no se cómo hacérselo ver a mi compi, no lo entiende y la verdad es que lo paso mal. De momento, lo llevo como puedo.

El día 30 voy a la gestoría para solucionar lo de Hacienda y de paso, aprovecharé para consultar bien lo del paro. espero que ellos me lo sepan decir, si no, me tocará perder una mañana en la oficina del Inem ...

A ver que me dicen, enseguida que sepa algo, os lo cuento.

Otra vez muchas gracias :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por vicky II
#259608 Como te han dicho en lo referente al paro no se si es posible compaginarlo, pero lo que te ha comentado huskitos informate en Castilla la Mancha hay unas ayudas para conciliación familiar por reduccion de jornada o excedencia, preguntalo en el paro a mi me la acaban de conceder en relación con los seis meses pasados, eso si para que puedas solicitarla en los plazo ya tienes que haber reducido la jornada anteriormente, aqui en Castilla la Mancha va de seis meses en seis meses y puedes haber trabajado con reducción los seis meses totales o parte de ellos y en relación con eso, el porcentaje que hayas reducido la jornada y la declaración de la renta te conceden las cantidades, suerte y cuentanos.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen