Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por srl
#259280 Hola!!!!!!!! Necesito ayuda: Tengo una hija de 3 años y un hijo de 5 meses y medio (se llama Miguel).
Miguel no ha logrado ordenarse, por más que quiero hacerle rutina. Además tengo que hacerlo dormir en brazos, porque es demasiado difícil que se duerma solo... llora todo el rato. Cuando le doy la leche (estoy dándole yo a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde y el resto de las tomas le doy mamadera), no siempre se toma toda la mamadera, entonces se queda dormido (en brazos) y se despierta al poco rato con hambre. Se toma lo que le quedó en la mamadera y no hay caso que se duerma de nuevo. En la noche se duerme como a las 9:30 y despierta entre 12 y 1 de la mañana a tomar otra mamadera. Después se duerme (a veces más fácil, otras veces se demora mucho rato) y se despierta alrededor de las 6 (a veces a las 5). Trato de alargarlo un poco para que no se desordene sus horas de comer, más o menos hasta las 7 de la mañana. Como verán, estoy durmiendo muy poco: desde más o menos las 10 de la noche hasta que él despierta (12) y luego máximo hasta las 6 de la mañana.
Con mi marido no damos más de sueño y cansancio no solo por no dormir en las noches, sino también por lo agotador que es hacerlo dormir en brazos, que no quiera estar sentado en su coche ni un momento, que duerma tan poco y que haya que darle leche tan seguido y sin horario.
¿¡¿¿¡¡¿¿¿¡¡¡¡Alguien me puede dar consejos para ordenar los horarios de mi hijo Miguel!!!!?!??????!??????!!!!!!!!!!!!!??????
Gracias.
por Patri25
#259302 hola Srl,

bueno yo soy de pecho y la verdad de bibe no tengo experiencia, pero creo que sea LM o LA se tiene que dar a demanda, no ?

Así que regular los horarios de comidas pues creo que no es el buen camino, pero a ver lo que te dicen las otras mamas.

Si te entendí bien, le das el pecho 2 veces al día, intentaste pasarlo a tu cama y en vez de dar bibe, darle teta en los despertares ? Porque puede que despierte porque necesite tu presencia además del hambre, y haciendolo así matas 2 pájaros de un tiro, sin llegar a desvelarte tanto, ni a desvelarle a él.

Otra cosa que me viene, si le das cereales en el bibe, mejor por la mañana que por la noche, ya que como son muy dulces, tienden a desvelarlos, y a dificultar la digestion.

Animo guapa, y cuentanos.

Imagen
Imagen
por srl
#259313 Gracias por tu respuesta, Patri25. En verdad que es buena idea lo de darle pecho en la mitad de la noche... así no nos desvelamos ninguno de los dos!!!

:fl
por Patri25
#259569 Me alegro haber ayudado un poco :fl

Sigue contando qué tal vais.

Un abrazo

Imagen
Imagen