Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por InmaP
#259524 Hola!

Hace tiempo que no escribo.

Tengo un bebé de 5 meses, ya, cómo pasa el tiempo. Siempre ha sido malo para dormir, tanto de día como de noche y hemos recurrido a dormirlo en brazos, costándonos muchísimo trabajo, el niño pelea contra el sueño, y llora, patalea, hasta que al final se duerme.

Para nosotros, sobre todo para mí es muy traumático tener que domirlo de esta forma.

Durante la noche se porta muy bien. Tiene asociado, baño, comer y lo acuesto en su cunita y se duerme solo. Duerme unas 9 horas.

El problema está durante el día. Se despierta sobre las 7 y no hay forma de que se vuelva a dormir. Está todo el día mosqueado y no me deja hacer nada. No me importa estar con él todo el tiempo que haga falta, pero estoy agotada y necesito unos minutitos al día para descansar. Además es muy grande, parece que tiene 1 añito y me tiene destrozada la espalda.

Por favor, necesito que me digáis qué debo hacer, si puedo ayudarle de alguna forma. Me hablan del método estivill, pero no quiero dejarlo llorar, porque se pone muy mal.

Gracias porque de verdad, estoy desesperada!!!!!!!!!!
por txiki
#259540 Lo primero tranquila porque si el te nota nerviosa es peor,haz la guia de dormir sin llorar y observa durante unos dias en que momentos parece que tiene sueño.Veras que cuando lleves a cabo la guia y tengas un horario mas o menos te tranquilizara.De todos modos tambien puedes hacerte con una mochila y asi puedes hacer algo.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por InmaP
#259573 Pero he probado de todoooooo!!!

Lo de la mochila fue de las primeras cosas. Y termino con dolor de espalda y tampoco vale, porque de lo contrario aguantaría con él, de hecho me encanta llevarlo, pero nada. De recién nacido sí que se me durmió un par de veces llevándolo. Pero ahora con más de 9 kg que pesa y que es un puro nervio, no hay forma.

Sobre la guía probaré a hacerla, pero es que no tiene horarios fijos de sueño, sólo por la noche que llegando las 9 ya pide su baño para luego comer y dormir y de día que es un reloj para despertarse antes de las 7.

En fin... si alguien me puede ayudar para que mi bebé descanse durante el día lo agradecería, en cuanto pueda cuelgo la guía.

Saludos
Avatar de Usuario
por Malefica
#259575 imagino que lo has probado ya todo, el paseo, la silla, la mochila, mecerlo, cantarle....
Durante un tiempo a mi me vino de perlas dormirle en la silla durante las siestas y ahora lo que hago es tumbarme con él y echar mano de la teti cuando se medio despierta. A veces también funciona darle palmaditas en el culete o menearle suavemente como si le acunara, o los brazos mientras le canto la canción de los lunis.
Solo puedo decirte que ánimo, que no desesperes. A ver qué te dicen las supermamás más expertas de por aqui. Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por InmaP
#259577 Lo de la silla, hay veces, poquitas que se me duerme mientras lo paseo en la calle, pero vamos sólo 30 MINUTOS!!!!!!

Es que si consigo que se duerma sólo le dura eso el sueño y vamos que me cuesta mucho trabajo.

La teta ya no se la doy, con todo mi dolor... pero cada vez se distraía más y no se enganchaba igual... así que ya biberones...

La verdad es que sólo me queda tener paciencia, que tengo y mucha pero hay días que me pongo de los nervios (sin que él lo note, claro, porque como bien dices, lo notan todo) y al final de la noche cuando ya está dormidito, me vengo abajo.

Bueno... a ver cómo sigue. Encima ahora ha empezado con los cereales y no tengo claro cómo ir introduciéndoselos.... en fin...

Gracias mamis!!!!

Saludos
por txiki
#259589 MI hija dormia hasta los casi 10 meses en la silla de paseo,tambien hacia siestas de media hora y las sigue haciendo de vez en cuando.Lo que hacia era anticiparme,cuando veia que se iba a despertar la volvia a mecer,lo hacia en la siesta de medio dia para que fuera cogiendo la rutina de sueño.A veces lo consegia y otras no.

ImagenImagen