El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#259249 mirad lo que he encontrado curioseando por ahi.......

http://elreplicante.es/wp-content/uploa ... lancas.pdf

Ademas estuve buscando informacion sobre quien estaba detras de las marcas blancas de los supermercados y me hice una lista; os la pongo a continuación, aunque el post queda un poco largo (es lo mismo que lo del enlace, pero ampliado)

MERCADONA
yogures - Senoble (competidora de danone en Francia)
Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o escuris (atun, mejillones)
atún en aceite de oliva Escuris.
Galletas - Siro
Pan de Sandwich - La Familia
cereales - Dailycer
chocolate, crema de cacao, turron, cacao... - Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants... - Juan y Juan (no se quien es el tal Juan pero hace unas palmeras muy ricas ). Es Dulcesol.
Leche - Covap o kaiku (por confirmar)
cafe descafeinado - Unión Tostadora
Fuet - Casa Tarradellas
Pate - Casa Tarradellas
pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
Jamon cocido - Casa tarradellas
Patatas Fritas - Grefusa
helados - la jijonenca
Gazpacho - Don Simon
Ketchup - Cidacos
Detergente color - Persan
maquillaje - margaret astor
Refrescos - font salem
aceitunas rellenas - La Española
pasta (macarrones, espaquetti..): pastas Gallo
zumo "Hacendado" del Mercadona y...es DON SIMON.
Batidos - Covap
Zumos - J.G. Carrion
Yogurt - Senoble (1ª marca en Francia)
Pastas Hacendado - La familia o Pastas Gallo
Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris (atun, mejillones)
Galletas - Siro
Pan de molde sandwich - La Familia
Café Descafeinado - Unión Tostadora
Cereales - Dailycer
Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… - Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants… - Juan y Juan
Patés - Casa Tarradellas
Jamon cocido - Casa Tarradellas
Patatas Fritas - Grefusa
Helados - La Jijonenca
Gazpacho - Don Simón
Ketchup - Cidacos
Detergente color - Persan
Maquillaje - Margaret Astor
Whisky - J&B
Refrescos - Font Salem
Aceitunas rellenas - La Española

DIA
yogures (cif a28061232) - Clesa
Conservas - Friscos (mejillones)
chocolate con leche - Nestle
chocolate, crema de cacao, turron... - Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado -Panrico
tomate frito - IAN
Salchichas frankfurt - elpozo
Papel higienico - Scottex
lonchas de queso dia, queso rallado dia - El caserio
Tomate frito DIA - Fruco-Apis (Nabisco Iberia - CARCESA) B80662950.
Mayonesa DIA - Mayonesa "Koipe". CIF A-48012009: SOS CUÉTARA, S.A.
Pañales DIA - Kimberly Clark (Famoso fabricante de papeles y celulosa para hostelería y sanidad, tambien fabricante de la marca Scotex) CIF: 63468816
Yogures (cif a28061232) - Clesa
Conservas - Friscos (mejillones)
Chocolate con leche - Nestle
Chocolate, crema de cacao, turrón… - Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado - Panrico
Tomate frito - Ian, Fruco y Apis
Salchichas frankfurt - ElPozo
Papel higienico - Scottex
Lonchas de queso - El caserio
Queso rallado - El caserio
Paté - Louriño
Fabada - La Noreñense
Fuet - Salchichón de Vic
Cerveza Lager - Mahou o San Miguel
Pastas - Romero y Da Rocca
Macarrones DIA Spaguetti - Pastas Romero y Da Rocca. A50054675.
Empresa española de Pastas Alimenticias de 75 años de historia.
Paté DIA - Louriño 10.01678/PO.
Salchichas DIA - El Pozo 10.1672/MU.
Fabada Asturiana DIA - La Noreñense (Oviedo - Asturias) 26.01103/O.
Flan DIA Tocino de Cielo - Dhul (Granada) 15.00060/GR.
Fuet DIA - Embutidos Solá (“Salchichón de Vic”) Vic-Barcelona 1012147/B.
Cerveza DIA Lager - Grupo Mahou/San Miguel - 30.212/MA.
Atún DIA - Frinsa (Galicia) 12.06648/C.Empresa conservera gallega de gran calidad.

CARREFOUR
Energy Star r - Red Bull
refresco Cola - la casera
sangria - Don Simon
whisky -?¿?¿ j&b ?¿?¿
salchichas - El Pozo
el Jamón curación 8 meses - lo proporciona la empresa catalana Rubia, y los jamones son de Calamocha,Teruel.
Los de curación 11 meses los produce Campofrío, de su secadero en Toledo.
pizza - palacios
Queso lonchas - El caserio
pasta fresca - Gallo
Arroz - La fallera
Flan - Dhul
Leche - Lacteos Santander:Celta
chocolate, crema de cacao, turron... - Gorriaga/Cantalou
pollo fresco envasado - pimpollo
Galletas Surtidas - Cuetara
pañuelos papel - ausonia
gel de afeitar - ELYSEE COSMETIQUES
Lavavajillas - New Pol
Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech
escobillas limpiaparabrisas Carrefur - Valeo
Baterias de coche - varta
Anticongelante y lavapalabrisas - kraff
Neumaticos - Firestone
Aceite - Esso
Aires Acondicionados Firstline: dependiendo del modelo son Samsung o Toshiba.
Tv 14" Firstline: Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky: funai
Lavadoras Bluesky: New Pol o Indesit
Frigos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14": Beko(es un fabricante turco que trabaja para un montón de marcas)
TV Bluesky de 14":Orion
Bollos envasados: Repostería Martínez
Lonchas de queso de 24 - RenyPicot (ILAS)
Lonchas de queso Light de 24 - RenyPicot (ILAS
Atun - Palacio de oriente
Pastelitos al peso - Martinez
Crema de cacao - Nocilla
Cacao en polvo - Colacao
Turrones - Delaviuda
Lonchas de queso y rallado - Caserío / Reny picot
Energy Star - Red Bull
Refresco Cola - La casera
Sangría - Don Simón
Jamón curación 8 meses - Rubia
Jamón curación 11 meses - Campofrío.
Pizza - Palacios
Queso lonchas - El caserio
Pasta fresca - Gallo
Arroz - La fallera
Flan - Dhul
Leche - Lacteos Santander / Celta
Chocolate, crema de cacao, turrón… - Gorriaga/Cantalou
Galletas Surtidas - Cuétara
Anticongelante - Kraff
Aires Acondicionados Firstline - dependiendo del modelo Samsung o Toshiba.
Tv 14″ Firstline - Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky - Funai
Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
Frigoríficos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14″ - BekoTV
TV Bluesky de 14″ - Orion
Whisky - j&b
Salchichas - El Pozo
Arroz - La fallera
Pollo fresco envasado - Pimpollo
Pañuelos papel - Ausonia
Gel de afeitar - Elysee Cosmètiques
Lavavajillas - NewPol
Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech
Escobillas limpiaparabrisas - Valeo
Baterias de coche - Varta
Anticongelante y lavapalabrisas - Kraff
Neumaticos - Firestone
Aceite - Esso

HIPERCOR
Refrescos - La Casera
Galletas - Cuetara
Gublins - Gublins
Conservas - Cidacos o Escuris
Embutidos - Delicias
Yogures - Central Lechera Asturiana
Leche - Central Lechera Asturiana
Cerveza - Mahou
Aceite de coche - Krafft
Papel higienico - Scottex
Zumo concentrado - Juver
Mermeladas - Hero
ALCAMPO
Congelados - Los salteados de virto S.A.
Embutidos - Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
Frutos secos - Borges
Turrones - Lacasa
Papel higienico - Scottex

CAPRABO
Pan de molde - Bimbo
Leche semidesnatada - Puleva
Aceite de oliva - Borges
EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas - Antonio Muñoz y cia y Font Salem
Mermeladas - Helios
Conservas de pescados y marisco - Bernardo Alfageme, Friscos y conservas Silvia
Chocolates - Comercial Loraine
Filipinos - Siro
Especias - Mc Cormick France
Golosinas - Cadbury españa
Helados - Factory Comaker
Conservas - Friscos
Membrillos - El Quijote
Queso de barra para sandwich - Peñasanta
Nata liquida - Puleva

EROSKI
yogures - Kaiku
Galletas - Gullon
Chucherias - Cadburi (fresas)
chocolate, crema de cacao, turron... - Gorriaga/Cantalou
Gulas eroski - Gulas del Norte
limpiaparabrisas - Kraff (por confirmar)
chorizos y salchichones - Palacios

ALCAMPO
Congelados -los salteados de virto S.A.
Embutidos - casademont,espina,goika,argal y palacios
Frutos secos - borges
Turrones - lacasa
Papel higienico - Scottex

LIDL
Leche - Central Lechera Asturiana
Atunes y conservas de pescado - Calvo
Carne envasada - Campofrío
Cortezas - Matutano

EROSKI
Gulas - La gula del Norte
Leche - Kaiku
Leche calcio - Celta
Aceite - Koipe y Hojiblanca
Pan de molde - Panrico
Pan tostado - Brioche Pasquier Recondo
Galletas Maria - Guillon
Pavo en pack - Argal
Chorizo - Palacios
Café - Baqué

[/img]Imagen
Imagen
por Esther.
#259364 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:19, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#259377
estheripau escribió:Muchas gracias, es una información muy interesante. :fl
La verdad es que yo no tengo mucha experiencia con "marcas blancas", pero tal y como se están poniendo los precios hay que empezar a ponerse las pilas.
Ayer en casa de mi cuñada me comí un flan de huevo marca eroski y la verdad es que estaba bueno, lo encontré igualito al flan de huevo danode.
Si quereis podemos ir comentando nuestras experiencias con marcas blancas para recomendar aquellos productos marca blanca que os han gustado.

Saludos!


Tienes razón, se está poniendo la cosa chunguilla con los precios.

Me parece una idea fenomenal compartir la experencia que tengamos con cosas de las marcas blancas. Parece que el tener la experiencia de otros ayuda a lanzarse a probar cositas nuevas y si encima nos ahorramos alhún eurito..... :mrgreen:

Venga va, empiezo:

Detergentes y suavizantes de la ropa del Mercadona: muy bien, la verdad. Al menos no noto la diferencia entre usar éstos o el colon, ariel y demás. Lo único que si he notado es que los suavizantes no dura tanto tiempo el olor en la ropa como por ejemplo el Vernel o Mimosin pero van muy bien.

Detergentes de la ropa del Ldl: También muy bien.

Pijamas y camisetas de bebé del Dia: ideales. Os lo juro, nada que envidiar a otros. Los primeros los compré un poco como arriesgándome pero estoy muy contenta y he repetido y me he aprovisionado para el cambio de estación. Sino recuerdo mal 3 pijamas por 5.99 €.

Aceite de oliva tanto del Mercadona como del Dia: Bien.

Siguiente...... :mrgreen:

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#259385 venga, me animo ...............

Para mi la ropa interior del carrefour es excelente , bodies, pijamas, camisetas, calcetines (ej: un par de calcetines en una tienda de mi pueblo 1.5 eu el par, en el carrefour 5 pares 6 eu pero es que ademas son de mejor algodon)

He de reconocer que yo soy una fan de la marca blanca de mercadona, para mi los productos son muy buenos. Lo único que no compro en mercadona es la carne y las verduras ................ me gusta comprarlo a granel en la verduleria. Pero lo demas ................ es excelente.

Yo al carrefour no voy mucho porque siempre acabo gatandome ma dinero y no me ale a cuenta, adema el mercadona me pilla ma cerca.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#259393 Pues aquí va otra ;-)
Aunque yo soy asidua a las marcas blancas puesto que ya habia leido hace años que las marcas blancas las hacian marcas lideres.
De la Marca de mercadona, pues casi todo, menos alguna cosa puntual. Sale muchiiiisimo más barata la compra.
Del Dia, también suelo comprar muchas cosas y corroboro que la ropita que ponen a veces para bebes es buenisima (aunque últimamente no traen mucha cosa). Os aseguro que le compraba camisetas por 3 Euros 2 o 3 camisetas y salian con muchisima mejor lavada que las que me costaban mucho más en cualquier otro sitio. Hasta el punto que despues de tropezientos lavados seguian pareciendo casi nuevas.
En Carrefour no suelo comprar últimamente, puesto que me pilla muy mal, pero recuerdo que me gustaba comprar los yogures de su marca porque salian buenisimos.
En el Lidl, los yogures son también muy buenos, además de muchas de las marcas que en muchos de los casos son primeras marcas en alemania. Pero no suelo comprar porque me pilla lejos. Ah por cierto las salchichas de allí suelen estar más buenas ;-) o por lo menos a mi me gustan mas.
Ah, y he descubierto allí hace poco una salchicha tipo choped, que es de pavo de la marca Dhulano (o algo asi), que esta de muerte. Mi peque la devora, pero yo no me quedo corta :roll:

Imagen

Imagen
por fisa
#259402 a mí tb me parece muy interesante este post...
a ver:
los yogures naturales del DIA estan riquísimos, muy cremosos, las natillas tb salen fenomenal
en MERCADONA todo en general... pero especialmetne me viene a la cabeza los productos para la colada, los quitamanchas, las cremas faciales, anticelulíticos ( en general los productos de cosmética están bastabnte bien y el precio fenomenal ), champús, mascarillas, ...toallitas para bebés... ah, y la mermelada... riquísima!!
en carrefour, pués que recuerde la cerveza holandesa rubia marca carrefour está riquísima y muuuuy barata.

ahora mismo no me acuerdo de más...

Imagen
por Sandra1976
#259405 Pues yo tambien me he pasado a las marcas blancas, no veas como se nota cuando llenas el carro,normalmente voy a Mercadona en algunas ocasiones a Carrefour, en Mercadona lo compro ya todo Hacendado, yogures, leche, detergente ropa, pañales,productos de limpieza,etc... he ido probando y la verdad que todos los productos son buenos y vale la pena la diferencia que hay de precio, en Carrefour como dice cmb32 la ropa interior, bodys y pijamas para el peque salen muy bien de precio inlcuso alguna camista o conjuntillo, son de buena calidad y el precio esta muy bien. En el Mercadona de mi pueblo hay una pescaderia muy grande y tambien me he acostumbrado a comprar alli el pescado, no es del pais, pero esta bueno y muy muy bien de precio con muchas ofertas, es la manera de poder comer pescado mas de una vez a la semana, porque en el mercado esta todo por las nubes ,es de aqui y fresco eso ya lo se pero el bolsillo se resiente...
por vicky II
#259410 Pues yo soy fan de las marcas blancas desde que termine los estudios de Empresariales y teniamos una asignatura de Marketing que nos explicaron lo que eran las marcas blancas normalmente no compro otra cosa y los alimentos de Mercadona y productos de limpieza tienen una relación calidad precio para mi gusto la mejor. De todas maneras en los paquetes de todas las marcas blancas de cualquier supermercado pone quien es el fabricante original, por si hay alguna cosilla que dudeis.
El post ha sido una idea fenomenal.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#259452 ahora que el dinero cada vez se estira menos hay que alargar el ingenio para hacer las compras mejor. Yo antes con 50 € hacía una compra decente; ahora........ jejeje, mejor saco 100. Viendo que los productos son los mismos,por qué pagar mas por el mismo producto? Yo trabajé para una fábrica de café donde envasabamos para una marca muy conocida...... y sin cambiar nada más que las pegatinas envasabamos para Hacendado (Mercadona). El caso es que el café esta buenísimo, y si no probadlo y me contais. Os animo a que si sabeis mas fabricantes y su correspondencia en marcas blancas que lo amplieis, que aqui ganamos tod@s. Un besote y me alegro de que os haya gustado el post.

[/img]Imagen
Imagen
por Crispichevia
#259453 Yo soy de marcas blancas total. Mi carro de la compra se llena así, los productos que más me gustan son los del Dia y Mercadona.

Los de Carrefour y Alcampo también están bien pero, yendo a un hipermercado te gastas más ya que, por lo menos yo, me lío a comprar cosas que no necesito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#259477 Yo compro también la mayoría de los productos de marca blanca. A mi marido le encanta comprobar los códigos antes de elegir los productos.
Del hacendado:
Pañales de bebé, baratos y buenos, sobretodo los de recién nacido. Los he probado con Casandra y van estupendamente.
Toallitas de bebé: muy buenas, suaves y sin olor.
Champús para niños, venden uno de mandarina con su suavizante que va fenomenal. Selena tiene el pelo finíiiiiiiiiisimo y se le hacen unos enredones tremendos en el pelo. Este champú le deja el pelo muy suave y fácil de desenredar. Venden también acondicionador sin aclarado, yo lo utilizo y es estupendo.
helados; ricos, ricos, ricos. Venden unos granizados que están para chuparse los dedos.


Del Carrefour:
La crema de cacao, es bueníiiiiiiiiiisima y barata :mrgreen: probarla niñas.
Pañales, lo mismo son más baratos (creo que un céntimo por pañal más barato que el hacendado) y también van muy bien. Estos los utilizo con Selena desde hace mucho tiempo.
Toallitas de bebés: más baratas y también son muy buenas. Las utilizo para las dos.
detergente para la lavadora: también muy bueno. No noté la diferencia entre uno normal y éste.
Suavizante: la pega, el olor no dura tanto, pero el precio es muy muy barato.

Del Día:
toallitas de bebé: también son buenas.
Suavizante: están muy bien, éste sí que mantiene el olor.
Yogures: no están mal, los petit le encantan a Selena.

Ya iré añadiendo conforme me acuerde de más cosas.

por Blanca Mª
#259491 Bueno chicas pues os cuento.

Yo siempre compro en Mercadona, porque lo tengo al lado de casa y para mi es muy cómodo.
Y desde siempre compro la marca Hacendado de todo.
A mi me gusta mucho.
Champu, cremas suavizantes, detergentes, suavizantes para la ropa, productos de limpieza, conservas, leche, yogures, pañales, toallitas......
todo. Y me encanta.
Ademas, os cuento. Yo tengo el pelo rizado y muy seco desde siempre.Y para que me quede bien, tengo que utilizar mucha espuma porque sino se me queda muy crespado. Pues bien, he probado todas las espumas habidas y por haber de todas las marcas y todos los precios y la que merjor me va es la de mercadona y encima muchisimo mas barata. Tambien uso el champu y la mascarilla de mercadona para pelo seco, y es una pasada.
Y bueno, solo os puedo hablar de los productos mercadona, porque solo compro alli. Y muy muy muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#259532 añado una cosa, todo lo de bebes de mercadona es de la marca suavinex (que es de Alicante si no me equivoco) y todo es fantastico, los pañales son los mejores que he probado (no huelen raro con el pis de los nenes como otras marcas tipo dodot o huggies)

Imagen

Imagen
por Esther.
#259543 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:19, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por AMARAL
#259600 pues yo debo reconocer que era rehacia a probar marcas blancas, todo el mundo me decia que eran buenas pero no hacia caso hasta que probe un dia y :shock: me di cuenta de que el precio final del carro variaba bastante, y conforme esta la economia familiar cualquier cosa ayuda.
Suelo comprar bastantes productos de mercadona, carrefour alcampo y esos sitios cuando voy pues como ya habeis dicho, pijamas, bodys, camisetas....
pero procuro ir poco, porque alli si que me desparramo y compro mas de la cuenta, como hay mas cosas pues ala...
Pero los danones, geles, champus, cremas, suavizantes, detergentes, todo en mercadona, y despues de leer este post todavia me quedo mucho mas trankila de ver quien hay detras de esas marcas.