Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#259191 Estoy pensando en cuanto nazca Gonzalo, comprarme una mochila portabebés. Con Dani me quedé con las ganas de comprarla por la comodidad de ir a mil sitios sin tener que llevar el dichoso carrito. Pero cuál me compro? Merece la pena invertir? Hace poco vi una en carrefour muy normalita por 20 euritos pero no se si merece la pena. Cuál me recomendáis???

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#259257 pues........ es que a lo mejor no soy muy objetiva. Mira, yo me compré aqui la patapum, y de ver a los niños que van en las mochilas "colgados" de sus partes a ver al mío cómodamente sentado.... pues va un abismo. Además, es que no creo que en esas mochilas vayan cómodos, así que para tirarla pronto porque quizá no le guste ir ahi, yo me gastaría un poco más en algo que puedas utilizar unos años. Por qué no miras una de segunda mano si no te quieres gastar tanto dinerillo? (es que la crisis.... nos está machacando, eh?)

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#259281 Entonces, a cual te refieres de comprarme? la clásica de toda la vida?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#259310 perdona, es que releyendo mi mensaje creo que di por sentado que la mochila era una de las que normalmente se venden para bebes en las tiendas de puericultura y en los grandes almacenes. A mi esas no me gustan por lo que te comenté en el anterior mensaje, porque van colgados de sus partes y yo no he visto a ningun niño mayor que vaya en ellas. Yo tengo la patapum y mi peque hasta se ha quedado dormido en ella; va sentado en ella, la puedo poner a la espalda o de frente y te puedo decir que hasta mi hijo de 3 años va en ella cuando va cansadillo. A ver qué te dice mas gente que tenga mochila, pero yo solo te cuento mi experiencia. Besos!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#259366 Hola guapa!
A mi me regalaron la típica de Baby Bjorn (creo que se escribe así :oops: ), esa que es de color tejano. Al principio mi peque iba muy bien, nosotros la empezamos a utilizar en cuanto tuvo un mes o así. Pero cuando la peque llegó los 7 kilos mas o menos empezó a ser incómoda, más para nosotros que para ella. Amí se me cargaban mucho los hombros, así es que cada vez la utilizabamos menos. La verdad es que ahí van mas bien colgados. Cuando pesan poco aún, pero luego se nota. Y entonces, aunque dudando de si realmente le ibamos a sacar partido compramos aquí la patapum, y sinceramente si llego a saber que me iba a ir tan bien la hubiera comprado antes...
Vamos las dos muy bien, ella muy cómoda sentadita y yo encantada porque con el refuerzo que lleva en la cintura no notas nada el peso en la espalda. Tania va a cumplir el dia 10 de junio un año y salimos mucho a pasear con la mochila. Los recados pequeños diarios los hacemos con ella para no tener que sacar el carro, y la gente pregunta si no es incómodo llevarla ahí, pero yo voy encantada. Y ella más. :mrgreen: Así es que yo no lo dudaría. La única duda que me queda es si siendo mas pequeños van bien sentados, porque creo que le quedarían las piernas estiradas, en vez de dobladas como va mi peque ahora. Igual alguna mamá que la haya tenido con niños mas pequeños te sabría decir seguro.
Nosotros la estamos amortizando bastante
Avatar de Usuario
por luisam
#259375 Nuria, aqui otra que se compró una de esas que venden en las tiendas de puericultura. Me gasté un paston en una Red Castle Sport (o como sea la marca) y apenas la utilize por lo incomoda que era.
Luego me compre una bandolera aqui y la patapum, y no veas que diferencia. Son faciles de poner y son muy comodas.
La bandolera la utilizaba para trayectos cortos y lo llevaba siempre en el bolso y la patapum la he utilizado muchisimo.
Ahora cuando nazca Selena queria comprarme una bandolera sin aros, porque no le llego a cojer el tranquillo a la que tengo con anilla para que no se me vaya resbalando, y porque la patapum es para cuando ya se mantienen ellos sentaditos (es decir, más mayorcitos).
Ya nos contaras que decides ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#259442 Yo también tengo la Baby Bjorn pero la usé bastante mientras el peque era chiquitín, encima en este país que todo son tranvías antiguos donde no puedes subir el cochecito, escaleras empinadas y demás! me resultó super práctica.
Lo de que van colgando y se hacen daño en el perineum o como se llame, también lo leí hace tiempo en otro foro, pero escribí a atención al cliente de Baby Bjorn y me respondieron muy amablemente, me comentaron que la postura en que el niño va en la mochila es natural, no le perjudica la columna y no es cierto que se le cargue el perineo ya que su peso no va apoyado allí sino distrubuido por las correas. TAmbíen me mandaron un folleto con la opinión de un catedrático alemán, el Dr Parch, sobre la posición del bebé (todavía lo tengo)
No te puedo decir de mochilas de otras marcas, pero vamos, yo de la Baby Bjorn me fío, aunque tiene algún que otro inconveniente: tiene que ser la del refuerzo en la cintura que es bastante cara y sólo sirve para cuando son muy pequeños. El problema no es que el niño empiece a pesar y a molestar, sino que al ir en posición "de pie" en lugar de sentados, sus piernas van golpeando en las tuyas cada vez que caminas y es muy incómodo. Por eso, a partir de los 5 ó 6 meses van muy bien en la patapum, ya que las piernas van hacia los lados como sentados y no molestan. Sin embargo, la Patapum no la puedes usar antes de esa edad.
Como alternativa a la baby bjorn para los primeros meses está el fular (desventaja: para atarte ese trapo al cuerpo y meter y sacar al bebé hay que hacer auténticas piruetas circenses) bandolera con anillas (me pasa lo mismo que a luisam, se me va resbalando la anilla y al final voy cogiendo yo al niño por debajo de la tela). Bandolera sin anillas o pouch (la tela que va por encima del hombro izquierdo es muy ancha, no puedes usar ese brazo para nada porque si lo mueves se te dobla y se te arruga la tela. Además a mí me acababa doliendo la espalda enseguida y encima con el brazo tieso para no estropear la postura)
Así que yo creo que amortizable desde el día 0 hasta más mayor no hay nada. Lo mejor es para los primeros meses la Baby Bjorn (mejor si la puedes comprar de segunda mano porque ya te digo que son caras... amí me la regalaron que si no...) y para más adelante la Patapum (yo sigo usándola!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#259444 Para que te dure desde que nazca el bebé hasta que tenga unos 18 meses, lo más práctico es la Babybag.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#259475 que lio tengo!!! o sea que para que me valga desde que nace cual me recomendais??? baby bag, fulard....

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#259571 Hola
Te pongo una recopilaciónde los portabebés tradicionales más comunes y cómodos.
Bandolera con anillas, es cómoda y se puede ajustar a diferentes personas. Hay telas preciosas. Mejor que no sea elástica.
Imagen
Pouch, es muy práctico porque se pone en un momento y ocupa muy poco (lo puedes llevar dentro del bolso). No hay que ajustar nada por eso es muy importante elegir bien la talla. Es mejor que sea de algodón pero un poco elástico (3%) par que se adapte mejor y no se clave. Los hay que llevan un poco de acolchado para debajo de las rodillas del peque y así no se le clava.
ImagenImagenImagen

Mei tai, es una mochila tradicional, se puede poner delante, detrás y en la cadera. Los estampados suelen ser preciosos y pueden ser reversibles.
ImagenImagenImagen
Mei hip, es una mochila como el mei tai pero para llevar en la cadera.
ImagenImagen

Fular, el portabebés por excelencia. La pega que hay que apañarse con tanta tela y los nudos pero como todo es cuestión de práctica.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fular elástico, es ideal para prematuros y existe uno para gemelos.
ImagenImagen

Pata pum, Ergo, Beco y Manduca (nueva). Las mochilas modernas ergonómicas.
ImagenImagenImagenImagen

Premax, Baby bag: es como una bandolera pero en versión moderna.
ImagenImagen

Asientos de cadera: el inconveniente que les veo es que en casi todos van sentaditos pero necesitan que les pongas una mano en la espalda para sujetarlo con lo cual no tienes las dos manos libres como en todos los anteriores portabebés.

Hay que tener en cuenta que en la cadera el peso ya no va tan repartido y que se puede cargar la espalda o el hombro. Pero hay gente que lleva niños bastante grandecitos siempre así con lo que supongo que también es cuestión de costumbre.

Besos
Última edición por jud el Mar, 20 May 2008, 17:14, editado 4 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#259631 Hola
A ver si hoy puedo profundizar un poco en el tema que anoche era muy tarde y solo puse la descripción general de los portabebés.

Ay por donde empiezo..... a ver,
lo de que se os resbalan, aflojan y caen las bandoleras con anillas y los pouch. Esto puede ser porque las telas son satinadas y/o con elástico (en las bandoleras porque los pouch mejor que lleven un poco de elástico) y se escurren mucho más facilmente. Yo tengo una bandolera de anillas de algodón y os aseguro que la tela de las anillas una vez ajustada no se mueve.
La tela de los portabebés es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Para utilizar desde recién nacido:

El fular es ideal para usar desde el nacimiento (incluyendo prematuros) hasta que el cuerpo de la mami aguante. Es el portabebés que mejor reparte el peso y es el que mayor versatilidad de posiciones tiene. Asusta un poco la primera vez que lo tienes en la mano sobretodo los más largos (alrededor de 4.5 metros) pero una vez cogido el truqui y con un poco de práctica.... es insuperable. Hay variedad de marcas e incluso hay uno elástico (el Moby, pero para mi, su elásticidad tiene un gran inconveniente ya que a pesar de ser muy cómodo para usar con un bebé recién nacido conforme el peque va creciendo y cogiendo peso esa elásticidad hace que se vaya aflojando el fular por el peso).
Se les puede dar el pecho perfectamente sin sacarlos del fular.




Bandoleras con anillas y Pouch, van muy bien con los recién nacidos porque los pones en posición de cuna. No necesitas sacarlos para darles el pecho aunque quizá para esto es más sencillo con la bandolera y si te da vergüenza o hace frío puedes usar la cola dela bandolera para tapar al peque por encima.
Son muy sencillos y rapidos de poner.
Conforme crecen puedes ponerlos en posición buda y luego sentaditos en la cadera. También pueden ponerse a la espalda.
Inconveniente que les veo a ambos, el peso sólo va en un hombro con lo cual cuando los peques ya pesan se te puede cargar la espalda y el hombro.
A veces, los recién nacidos se quedan como "hundidos" en estos portabebés. Esto se soluciona poniendo una toalla dobladita debajo de los peques para que los "levante" un poco.
ImagenImagenImagen

Del mismo modo se usarían las bandoleras modernas tipo Baby bag o premax, pero yo sinceramente prefiero las tradicionales sobretodo por los tejidos que mucho más naturales.


Mochilas ergonómicas (Patapum, Ergo, Manduca, Beco, Yamo):

Todas son muy cómodas porque reparten muy bien el peso. También se puede dar el pecho sin necesidad de sacar al bebé/niño de la mochila.
Se pueden usar desde recién nacido, me explico:

Ergo: para la Ergo puedes comprar un cojín de la misma marca que es especial para usar la mochila con recién nacidos y estoy segura de que este cojín también vendría bien para usar con la Patapum por la similitud entre las mochilas.
ImagenImagen
Manduca: se puede usar desde recién nacido sin necesidad de usar ningún accesorio. La mochilla ya lleva incorporado un sistema que "amplia" la mochila cuando el peque crece.


Mei tai: hay de distintos tamaños. Un Mei Tai pequeño y poniendo una toalla doblada en la espalda del bebé también hace que se pueda usar desde recién nacido. Puedes darle el pecho perfectamente.
Imagen
No sé si me dejo alguno .....


En cuanto a las mochilas comerciales (me refiero a las que venden en las tiendas de puericultura), sinceramente no se las recomiendo a nadie, ni siquiera la Baby Bjorn. Para empezar la posición en la que va "colgado el bebé" y luego es completamente imposible que nadie resista llevar a un bebé con un peso ya cosiderable ahí, por experiencia, con lo cual el tiempo de uso es muy muy corto y por lo tanto la inversión que se ha hecho (porque además son caras) no se amortiza para nada.

Os pongo una "guía" para elegir el portabebé adecuado:

Pautas para seleccionar un buen portabebé


Las pautas siguientes te ayudarán a evaluar los variados tipos de portadores del bebé.





Posición de la pierna

Un buen portabebé se debe fabricar para permitir que las piernas del bebé estén para arriba al menos a un ángulo del 90%, más si es posible. Esta posición de las piernas-para arriba proporciona la mayoría del soporte que el bebé necesita. El portabebés debe soportar la posición correcta para el desarrollo saludable de la columna y caderas (posición en cuclillas, con las rodillas a un nivel igual o más alto que las caderas).
Imagen


Los portabebés son muy fáciles de usar, sin embargo, la calidad varía entre los fabricantes, así que debes elegir cuidadosamente. Las consideraciones más importantes son: posición correcta de la pierna, suficiente sujección trasera, y estabilización de la cabeza.

Debes primero chequear la posición de la pierna de tu bebé; la mayoría de los portabebés no aseguran la colocación correcta. Algunos portadores tienen aberturas donde los muslos del bebé cuelgan casi rectos, con lo cual, no proporcionan la ayuda adecuada. En estos casos, una posición correcta de la pierna, el ponerse en cuclillas es imposible; además en la orientación cara a cara, los muslos y las rodillas del niño se presionan para arriba contra el adulto. Con cada paso del adulto, las rodillas del niño se empujan al revés , hacia atrás. Cuando sucede esto, la presión adicional de los muslos del niño estira en gran cantidad sus empalmes de la cadera. Lo cual puede provocar lesiones irreparables.
Imagen

Ayuda principal

La parte posterior del portabebé debe alcanzar sobre la cabeza del bebé. Si el portabebé se aprieta un poco, éste proporciona estabilidad a ambos lados de la cabeza y evita que esta caiga al revés o de lado. Los bebés minúsculos carecen del suficiente control de sus cabezas, así que esto es especialmente importante cuando tu bebé es recien nacido. Tú bebé crece, así que esto es solamente importante para cuando tu niño es muy pequeño.




CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE UN PORTABEBÉ

* Debes llevar a tu niño absolutamente arriba (a la altura de la cintura). Esto crea una distribución conveniente del peso. Cuando el centro de gravedad del niño es más alto, la postura del portador será mejor. El peso del bebé también será menos sensible o fastidioso.



* El centro de gravedad también se aplica a la distancia entre tú y tu niño. Es decir cuanto más cercano y más alto llevas a bebé, el peso del niño será distribuido más uniformemente.



* Llevar a tu niño delante de ti es más pesado que llevándolo en tu parte posterior. Si tienes dificultades el llevar el niño, especialmente cuando él o ella alcanza más peso, es conveniente llevar al bebé en tu parte posterior - especialmente al caminar por períodos del tiempo largos.



Consideraciones para comprar un portabebé

Debes asegurarte de que el portabebé elegido resuelve los criterios siguientes:



1. Tela. Tu primera consideración debe ser cómo el portador es manufacturado y qué materiales fueron utilizados. Tu bebé pasará mucho tiempo cerca de la tela.

***********

2. Posición de la pierna. Las piernas se deben por lo menos levantar a un ángulo de 90 grados. Esto es solamente posible si es el pedazo de la entrepierna del portabebé suficiente de lado a lado,de modo que alcance al hueco de tu bebé entre las dos rodillas.

***********

3. Ayuda trasera La parte posterior del portador necesita alcanzar sobre la cabeza del bebé, en los tres lados, guardar la cabeza de caer al revés o de lado. (Esto es muy importante mientras el infante no pueda aguantar su cabeza para arriba o mientras toma una siesta.)

***********

4. Apoyo para la cabeza:. La parte posterior del portador necesita apoyar la parte posterior del bebé, de modo que él o ella no se bajen mientras van en la posición vertical. Necesita ser bastante de apoyo, que aun cuando tu bebé esté dormido su cuerpo esté asegurado firmemente a tu cuerpo

************

5. Ayuda del hombro: Los portadores apoyados por ambos hombros con las correas anchas son los mejores ya que distribuyen el peso uniformemente entre los dos hombros y la cadera, evitando así posibles doleres de espalda y contracturas

*************

6. Crecimiento. Tu bebé está creciendo rápidamente. La mayoría de los portabebés se utilizan solo entre 3-9 meses. Elegir uno que crezca con tu niño.

*************

7. Ajustabilidad:Escoger un portador que se pueda ajustar a ti y las necesidades de tu bebé.

*************

8. Revestimientos . Elegir solamente un portador de bebé que permita que tu niño te haga frente - nunca hacia fuera. No sólo un niño necesita la ayuda para llevar las piernas en un ángulo de 90 grados, también hay demasiados acontecimientos que se encuentran alrededor de tu bebé. Un bebé no tiene ninguna manera de excluirse del ambiente , no puede girarse y cobijarse hacia ti. El sueño sano es difícil para un bebé que esté haciendo frente hacia fuera.

*************

9. Calor. Muchos portadores se hacen de nilón. Encontrar uno que permita que la circulación de aire alcance a tu bebé. Cualquier tela no trnspirable podrá provocar una erupción en la piel de tu bebé al ser llevadoen epocas calurosas o por un período del tiempo extenso.

************

10. Caderas. Al llevar al bebé en una posición vertical, las caderas del bebé se deben montar a horcajadas siempre alrededor del cuerpo del portador. Las piernas se deben levantar a un ángulo de 90 grados. Las piernas se levantan para apoyar el cuerpo y el balance del bebé. Cuando las rodillas del bebé se levantan a un ángulo de 90 grados, las piernas del bebé se separan entre ángulo de 90 y 120 grados alrededor del cuerpo del portador. Esto es muy conveniente y permiteel desarrollo apropiado de la cadera del bebé


Por último pero no menos importante: NUNCA JAMÁS SE LLEVA A UN BEBÉ EN UN PORTABEBÉS MIRANDO HACIA DELANTE.
Os copio lo que dice la AFPB:
¿Por qué evitar llevar al bebé cargado mirando al frente?
. Impide asegurar un buen sostén de la columna. Imposible colocar al bebé en posición ranita para el desarrollo óptimo de la cadera
. Sobreestimulación: imposible que el bebé se refugie en su portador en caso de necesidad (miedo, cansancio...) sin posibilidad de retraerse el bebé sufre las estimulaciones y puede desarrollar un comportamiento hiperactivo.
. EStrés: No hay contacto visual tranquilizador entre el bebé y la persona que lo lleva= tensión al bebé que no puede comunicar sus emociones y llanto ( calificado de inexplicable o cólicos del lactante...)
.Daños: a caballo sobre la tela, todo el peso recae sobre los genitales= pinzamientos o entumecimientos...
. PAra el que lo carga: como el bebé está inclinado hacia adelante, esta postura ocasiona el arqueo de la espalda, tensión en los hombros y la espalda y relajación del periné.
http://www.afpb.fr/


Bueno, espero que todo este rollazo os sirva de ayuda.
Besos
Última edición por jud el Mar, 20 May 2008, 17:28, editado 7 veces en total

ImagenImagen
por juliagodi
#259638 jud gracias por el trabajo. creo que deberia quedarse como post permanente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#259681 jud eres la diosa de los portabebés jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: yo tengo la baby bag y me resulta muy incómoda, así que estoy haciendome un mei tai a ver que tal va la cosa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#259724 Hola
Bueno, ya he conseguido poner fotos de todo. Espero que os sirva y os guste.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#259735 Vaya, vaya Jud, al final lo has conseguido :fl
Ahora solo falta que una de las moderadoras lo ponga como post it, porque seria realmente una pena que se perdiese el post despues de la currada que te has pegado ;-)

Imagen

Imagen