Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sedebai
#258164 hola. me recomendaron esta pagina porque francamente estoy desesperada. tengo una niña de casi siete meses que no duerme nada de nada por las noches , se despierta cada 40-50 minutos llorando como si la mataran, al principio con 2-3 meses dormia incluso 7 horas seguidas pero a partir de ahi cada vez peor. llevo asi varios meses y no puedo mas, estouy a punto de la depresion porque nadie me entiende, y encima me dicen los vecinos con los que me llevaba bien, que es mi culpa porque la he malcriado, me siento fatal. yo cuando llora la intento calmar porque me da pena, pero ya no puedo son varios meses sin dormir nada.

mi marido duerme en otra habitacion porque trabaja duro todo el dia, yo empezare a trabajar en menos de un mes, me levantare a las 5:30 de la mañana.

hasta los seis meses tomaba solo leche materna, ahora toma de todo (cereales,frutas y verduras, no es muy tragona tampoco)

he probado de todo, inclusao el colecho pero se despierta llorando igual, luego la das el chupe, o la haces caricitas y en 6 minutos se vuelve a dormir, pero pasa media hora y otra vez a llorar, y a hacerla caricitas y al cabo de 6minutos, otra vez a empezar.

ah! no tengo a nadie que me pueda ayudar, familia fuera y amigos no tengo muchos pero no quiero rallarles con esto porque me van a juzgar como todo el mundo y prefiero estar asi.

no se que hacer, ni si me explicado bien, pero estoy muy cansada y apenas veo

gracias de antemano por escucharme
Avatar de Usuario
por AMBERES
#258177 hola sedebai.
Primero de todo, binvenida.
Yo la verdad tampoco entro mucho ultimamente al foro y si lo hago es solo para leer, pero leerte me ha recordado que yo tambien me he sentido asi alguna vez y es desesperante.
Ante todo, intenta calmarte y descansar lo mas que puedas durante el dia, cuando ella duerma echate con ella (se que es facil decirlo pero cuando tienes la casa patas arriba... :roll: :roll: ) pero debes intentarlo.

A mi me parece que tu nena o tiene problemas digestivos (colicos) o una crisis de angustia de separacion. Ha empezado a gatear??? Si es asi es una etapa que pasan muchos ninos, en la que experimentan miedo al movimiento que les permite desplazarse lejos de la madre...solucion, muchos mimos, mucha teta, mucho apego (dormid juntas) pontela en la mochila portabebes si tienes una y si no, hazte con una para llevarla contigo mientras haces las cosas de la casa (quiza la patapum te ayude y quiza se duerma ahi un rato)
Que le das de cena?? Con su edad y si ya esta tomando verdura y fruta no hace falta que le des mas que leche por la noche. evita los cereales por la noche, porque le pueden dar gases. Prueba a darle solo leche desde que toma la fruta...hasta la manana siguiente.
Puede que sean dientes, mirale las encias y si las tiene hinchaditas o rojitas prueba a darle algun remedio homeopatico (aqui se hablo del chamodent) siempre mejor que el paracetamol pero si no pues tambien prueba con unas gotitas de apiretal, pero solo si has descartado todo lo demas o la ves molesta con las encias...es mejor no medicar si se puede evitar.
Po ultimo enviarte mucho animo. Yo he pasado por esa soledad de la que hablas y el unico que podia ayudarme era mi esposo aunque trabaja y estudia...pero los fines de semana se llevaba a la peque de paseo una hora para que yo me echara la siesta y me recuperara y tambien hacia todo lo que podia de la casa para descargarme (fregar platos, poner lavadoras, doblar ropa seca, cocinar) tienes que hablar con tu pareja sobre como te sientes y que arrime el hombro lo mas que pueda aunque tu te ocupes de las noches.
Sobre lo de no querer hablar con la gente, pues si eso te dicen los vecinos, mejor ni escucharles y desde luego no pienses que la has malcriado por atender sus llantos, en todo caso los que han malcriado son los que han ignorado a los bebes.
Te envio animo y un fuerte abrazo..pasara, tenlo por seguro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#258183 Por lo que expicas y por la edad que tiene, yo diría que son los dientes.¿Has provado de ponerle alguna cremita en las encías para calmarle el dolor?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#258200 Sebadai,
Aqui te dejo el cuestionario de dormir sin llorar, creo que si lo rellenas te podremos ayudar mejor.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

ImagenImagen
por sedebai
#258464 Sebadai,
Aqui te dejo el cuestionario de dormir sin llorar, creo que si lo rellenas te podremos ayudar mejor.
Nombre/Nick:__sedebai_
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo, en la cuna depende_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__no son regulares aproximadamente 2 o 3 de 20 minutos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__de momento yo hasta que trabaje en menos de un mes que ira a la guarde_
¿A que hora se suele ir a la cama?__10:30__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:__caricias, pecho, acunando , depende sobre todo caricias_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_10 o 15, cada 45 minutos__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_caricias, poniendole el chupete, acunando,pasandola a la cama..._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 6 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_hace un mes que dejamos el pecho en exclusiva, y empezamos con alimentacion complementaria, pero duerme mal desde los 3 meses.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? supongo que los dientes, pero lo creia tambien hace un par de meses y todavia no tiene ninguno
Comentarios:___necesito que me ayudeis porque lo estoy pasando muymal y cuando empieze a trabajar me levantare a las 5:30, y quiero estar feliz con ella y descansada. no se la gente dice que la he malcriado por cogerla cuando llora y demas, y estoy pasando un mal momento.
si me podeis dar alguna rutina para que duerma seguido? gracias por todo
por juliagodi
#258514 De esa soledad que hablas en la crianza la entiendo y te comprendo.

A mi me ha servido mucho leer los post primeros del foro y dos libros claves para mi han sido : Dormir si lagrimas de Rosa Jové y Besame Mucho de CG.
Entendiendo mejor a tu bb y DISFRUTANDOlo tdo es mas facil. Y siempre tienes a las mamas del foro, para saber que no eres la única y en los momentos de bajon te encuentras bastante acompañada.
Animo y besos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por sedebai
#258553 hola! no puedo descargarme ni imprimirme la guia porque el adobe acrobat no me funciona, alguien me la podia mandar por e-mail en documento world (.doc), no se si se podrá sino tendré que ir a un ciber.

p0or si acaso mi direccion es: sedebai@hotmail.com

gracias
Avatar de Usuario
por AMBERES
#258818 Hola Sedebai(perdona que escribiera el nombre mal en el otro post)
Como sigues??
He intentado lo que pides de enviarte la Guia como documento en Word, pero no lo consigo, a ver si cuando venga mi chico que tiene muuuuucha mas mano :mrgreen:
De todas formas queria mandarte animo y decirte que quiza tu nena nota que se va a producir un cambio, que vas a volver a trabajar y os vais a separar...los ninos lo perciben todo. Aunque dices que duerme mal desde los 3 meses. Me recuerda mucho a mi con Inbar...lo peor fueron los 8 meses y ha habido rachas buenas y otras horribles como la semana pasada, que ha culminado con un nuevo colmillo y un virus de fiebre diarrea y vomitos asi que tambien puede ser que se le este juntando todo.
seguimos en contacto.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Meztli
#258848 Hola bonita, venga ese ánimo que tu nena te necesita tranquila, es fácil decirlo, pero mientras más nerviosa te pongas más lo notará ella.

Yo también te recomiendo el libro de BESAME MUCHO, es una maravilla y evidentemente que busques el apoyo en este foro, somo much@s las que queremos que nuestro hijos crezcan felices y llenos de mucho pero que mucho amor y atención. Comprendo la situación de no tener ayuda, a nosotros nos pasa lo mismo, lo principal es dividiros las tareas, criar a un hijo es la más díficil de todas, siempre ten la confianza con tu pareja, cuentale tus preocupaciones y tus dudas, ál es el que más te puede ayudar.

Todos te han dado muy bueno consejos, yo por mi parte te mando toda la buena vibra y muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por sedebai
#259154 primero agradeceros las muestras de animo a todos/as.
estoy igual que antes o peor, hoy literalmetne no ha dormido nada, a veces me pregunto que habre echo mal para que no duerma, cuando hay muchisimos niños que duermen tambien, ademas la doy muchisimos mimos y la gente no para de decirme que la he malcriado, bueno da igual.

hoy voy a ir a comprarme el libro de rosa jove y voy a ponerlo en practica, rutinas y demas, me sirve de consuelo saber que hay gente como yo y que sus hijos al final durmieron del tiron.

ayer, me dejaron el dichoso libro (duermete niño) y de lo desesperada que estaba hasta me lo plantee, pero dios mio, cuando lei las frases de que los niños hacen caca y vomitan para llamar nuestra atencion me quede flipada, como se puede ser tan retorcido!! asi que seguire durmiendo mal, no se como compaginar con trabajo

si teneis alguna idea de rutinas, trucos o de mas porfa decidme , estare muy agradecida.

ya os contare

besos
por jeveber
#259345 Hola a tod@s,
Tengo un niño que el próximo mes hará 2 años, la verdad es que desde que nació nunca ha dormido muy bien, ha habido noches o temporaditas que sí, pero nada más. Desde hace un par de meses, la cosa ha empeorado y hay noches que se llega a despertar hasta 8 o 9 veces. No sé exactamente qué es lo que quiere, porque muchas veces simplemente le pongo el chupete o le doy agua, lo estiro y se vuelve a dormir, pero yo ya me he desvelado.
Yo estoy agotada, tanto mi pareja como yo madrugamos para ir a trabajar, y he llegado al límite. Hay noches que se despierta y aunque él se vuelve a dormir yo no hay manera. Además ya me voy a dormir en tensión pensando cuándo se despertará.
He probado con unas gotas que me han dicho que tienen extracto de Valeriana, VALDISPERT, pero la verdad es que tampoco me han solucionado nada.
Alguna ayuda por favor?? La necesito.
por vicky II
#259369 Hola, yo solo queria mandarte muchos animos porque se por lo que estas pasando, mi hijo se tiro 6 meses con colicos llorando dia y noche y despues empezaron los despertares, se despertaba una media de 12-14 veces por noche (cada 45 min mas o menos) y sus siestas pues eran media hora por la mañana y otra media hora por la tarde y te puedo asegurar que he probado de absolutamente todo (menos dejarle llorar) para intentar alargarselas pero hasta que cumplio el año y dejo la siesta de la mañana no se regulo un poco ahora las siestas son mas largas minimo 1 o 2 horas despues de comer y por la noche tambien hemos bajado los despertares.
Yo no te puedo dar solución ninguna solo decirte que sigas probando el colecho que eso te dejara descansar un poco mas y que son rachas que pasan, a mi lo que me ayudo bastante no fue nada que disminuyera los despertares sino mi forma de verlos, al principio me levantaba por las mañanas para venirme a trabajar y se me caian las lagrimas de impotencia y cansancio pero fue pasando el tiempo y empece a verlo con otra filosofia a tomarmelo de otra manera pensando que las noches no eran un suplicio y que pronto mejoraria, al cansancio de habituas lo importante es tener la mente despejada en la medida de lo posible.
Por lo que cuentas pueden ser los dientes aunque tambien por esa epoca pasan por una etapa de angustia de separacion muy grande que lo que quieren es contacto.
Solo quiero decirte que estas en la peor etapa y que pronto pasara, muchos besos.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por nois
#259439 Hola Sedebai, ante todo mandarte muvho ánimo y no desesperes! Yo también soy nueva en el foro, lo encontré por casualidad hace un par de smanas, fué buscando alguna respuesta a mis problemas porque ya estaba llegando al borde de la desesperación, te cuento un poco : tengo un niño con 9 meses (que es mi sol :fl ), ha pasado el cólico del lactante , 2 bronquitis, no se cuántos resfriados, es muy nervioso e inquieto, etc.. te lo puedes imaginar, no me dejaba hacer nada, todo el día en brazos, lloraba mucho, total, 9 meses que él tiene, 9 meses sin dormir, se despertaba 5,7,10... veces en la noche, llorando, otras veces tardaba en volverse a dormir hasta 2 horas, yo ya no podía más, lo dejaba llorando un rato en lka cuna porque no tenía fuerzas para volverlo a cojer, pues estaba enfadada y de mal humor... Bueno, estaba a punto de aplicar el método estivill, pero mi marido no quería, pues decía que era un método muy agresivo, pero claro, yo necesitaba una solución y la gente me hablaba muy bien de él, por lo que decidí buscar más información acerca del libro, también busqué críticas, que es lo que me hizo, junto con este foro, no aplicarlo; empecé a leer casos similares en este foro, me di cuenta que mi situación no era anormal, que los peques no duermen solos del tirón, que si se despiertan por las noches es porque tienen alguna necesidad, ya sea contacto físico con la mami, y que no se despiertan queriendo para reirse de tí, entonces empecé a recapacitar, y sobre todo cambié de actitud, me tomé las noches de forma diferente, no me acostaba pensando " a ver cuántas veces se despierta", cuando se despertaba lo cogía y le daba cariño (antes también pero a veces estaba ya demasiado nerviosa), le acurrucaba en mí, le mecía, pero claro, con una actitud diferente a como lo hacía antes, no me levantaba enfadada, si no para ver que necesidad tenía mi bebe, y así pasaron unos días. Bueno, pues mi niño lleva durmiendo 10 dias bien, no sé cuánto durará, pero ahora duerme más tranquilo, así que me echo las culpas a mí misma, pues mi nerviosismo, estrés e intranquilidad se la transmitía yo a mi hijo, ya te digo, mi cambio de actitud ha mejorado las noches de mi hijo, y las mias.
Besos y ánimo! :-P
por nois
#259440 Hola Sedebai, ante todo mandarte muvho ánimo y no desesperes! Yo también soy nueva en el foro, lo encontré por casualidad hace un par de smanas, fué buscando alguna respuesta a mis problemas porque ya estaba llegando al borde de la desesperación, te cuento un poco : tengo un niño con 9 meses (que es mi sol :fl ), ha pasado el cólico del lactante , 2 bronquitis, no se cuántos resfriados, es muy nervioso e inquieto, etc.. te lo puedes imaginar, no me dejaba hacer nada, todo el día en brazos, lloraba mucho, total, 9 meses que él tiene, 9 meses sin dormir, se despertaba 5,7,10... veces en la noche, llorando, otras veces tardaba en volverse a dormir hasta 2 horas, yo ya no podía más, lo dejaba llorando un rato en lka cuna porque no tenía fuerzas para volverlo a cojer, pues estaba enfadada y de mal humor... Bueno, estaba a punto de aplicar el método estivill, pero mi marido no quería, pues decía que era un método muy agresivo, pero claro, yo necesitaba una solución y la gente me hablaba muy bien de él, por lo que decidí buscar más información acerca del libro, también busqué críticas, que es lo que me hizo, junto con este foro, no aplicarlo; empecé a leer casos similares en este foro, me di cuenta que mi situación no era anormal, que los peques no duermen solos del tirón, que si se despiertan por las noches es porque tienen alguna necesidad, ya sea contacto físico con la mami, y que no se despiertan queriendo para reirse de tí, entonces empecé a recapacitar, y sobre todo cambié de actitud, me tomé las noches de forma diferente, no me acostaba pensando " a ver cuántas veces se despierta", cuando se despertaba lo cogía y le daba cariño (antes también pero a veces estaba ya demasiado nerviosa), le acurrucaba en mí, le mecía, pero claro, con una actitud diferente a como lo hacía antes, no me levantaba enfadada, si no para ver que necesidad tenía mi bebe, y así pasaron unos días. Bueno, pues mi niño lleva durmiendo 10 dias bien, no sé cuánto durará, pero ahora duerme más tranquilo, así que me echo las culpas a mí misma, pues mi nerviosismo, estrés e intranquilidad se la transmitía yo a mi hijo, ya te digo, mi cambio de actitud ha mejorado las noches de mi hijo, y las mias.
Besos y ánimo! :-P
Avatar de Usuario
por ezte
#259446 Ei guapa, muchos ánimos de verdad. Yo tengo un nene de casi la misma edad que el tuyo y a veces también tiene noches así No te puedo decir mucho más que lo que te han dicho y los dos libros estan muy bien. Aedmás el de isabel pantley de Felices sueños también tiene algunas cosas interesantes.
:fl Pero sobretodo ten claro que la gente habla mucho sin mucha idea, que ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida:
:fl primero que hay niños que les cuesta dormir, y si no no venderían tanto los libros como el duermete niño,
:fl y segundo,es imposible que estés malcriandoa a tu bebe (hacerle caso o darle mimos es cubrirle parte de sus necesidades) así que tu no tienes ninguna culpa en lo que pasa, seguro que loe stás haciendo muy bien.
:fl Eso sí si aplicar algunos de llos consejos le ayuda, estupendo. A mi mme funcionó mucho vigilar que hicera suficientes siestas y suficiente largas (unas tres ocuatro horas al día)

Un besazo

Imagen