Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eowen
#259374 Chicas, esa es mi pregunta ¿qué hacen vuestros pekes cuando no estais?, vereis lo digo porque el otro día tuve que salir de casa a las 6.30 de la mañana (momento en que di la teta a mi nena de 6 meses) y dejé preparado un bibe con mi leche a mi suegra para que se lo diese en mi ausencia. La peke no tomó ni una gota (no le gusta el bibe), pero tampoco tomó cereales con agua (lleva casi un mes tomando después de la teta). El caso es que ese día no llegué a casa hasta las 2.00 del mediodía, vamos ¡se tiró ocho horas sin probar bocado! eso sí, tampoco lloró, ella tan normal.

Mi pregunta es... ahora muy bien, porque fue una ocasión aislada y no volverá a estar sola, pero en Septiembre empieza la guardería... ¿se tirará sin comer de 7 de la mañana a 4 de la tarde???? es que sólo de pensarlo... ufff :cry:
por eowen
#259376 Ahhh se me olvidaba...

No os podeis imaginar a mi suegra recriminándome que la culpa de que no coma es mía por seguir dándola la teta!!! y mi familia idem, que la culpa es mía, que ya verás cuando vaya a la guardería, que la niña va a sufrir por no saber comer...

Madre mía la de cosas horrorosas que me están diciendo por continuar con el pecho.
Avatar de Usuario
por nai
#259383 Hola eowen, no quiero desanimarte pero... yo me incorpore al trabajo cuando mi bb tenia 4.5meses y muchos dias mi bb pasaba 8 horas sin nada, rechazo total al bibe.
hemos probado todo, LM congelada, fresquita, del dia anterior, mas o menos caliente, con diferentes tetinas, una hora mas tarde, mas temprano, y nada, nada de bibe, nada de vaso, nada de leche. Asi q cuando cumplio 6 empezamos con la AC y nos olvidamos de la LM. Cuando no habia teta, AC. No es q comia mucho, uf, 2 cucharadas, 4, 1, y asi fue. Hasta hoy mi bb no come mucho y no duerme en la guarde, espera hasta las 15 cuando lo recojo, le doy la teta en la calle, cae rendido, llega a casa durmiendo.
A mi nadie me recrimino por darle la teta, yo q me sentia mal pq no queria bibe y tanpoco la AC.
Asi que, puede q tu hija coma o no, no sabras hasta q pase, con algunas madres no paso nada, tu hija sabe lo que quiere y si prefiere esperarte a ti, esperara.

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#259387 ui, ahora q lei mi respuesta parece confuso, LM quiero decir leche materna no lactancia. A lo mejor mi bb se quedaba enfadado pq mi suegra era persistente y quizas cogio mania del bibe, yo q se.
Tu cierra los oidos para lo que dice la gente, sigue con la lactancia, q ofrezcan a tu bb AC cuando no estes, en la guarde si acepta el bibe bien. Tu bb sera mayorcita, no te preocupes ya veras q sale todo bien.
besito

Imagen
por Crispichevia
#259482 Iris cuando me incorporé a trabajar, a las 16 semanas, se tiraba desde las 8 de la mañana hasta las 2,30 que llegaba sin tomar nada de nada y llorando desesperada de hambre... al menos la tuya no llora...
Hasta que pasamos a las papillas y su padre conseguía darle alguna. Mi marido lo pasó muy mal porque encima era verano y la niña estaba sin líquidos siquiera hasta que yo llegaba.
Es que como la teta no hay nada!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#259542 Hola pues yo voy a llevar la contraria a las anteriores, mi niña empezo la guarde con 5 meses y medio y yo le mandaba un bibe con mi leche para que le diesen alli, empezo tomando poco 50-60ml pero en tres semanas ya habia subido a 140ml y a partir de los 6 meses y medio empezamos con la AC y sin ningun problema se comia los pures.
Asi que no te preocupes antes de tiempo, cuando tenga que empezar la guarderia ya veras que es lo qeu pasa. Eso si yo probe bastantes tetinas hasta que encontre una que le gusto, es la tetina anatomica de Nuk.
Tu tranquila y no te preocupes antes de tiempo, cuando empiece ya veras que es lo qeu pasa y como os adaptais a la nueva situacion.
Un saludo
Avatar de Usuario
por cristi5
#259594 Hola, ¿porqué no pruebas a darle tu leche con vasito o con cuchara? Puedes que sea más engorroso, pero quizás lo acepte mejor que el biberón. Mi hijo jamás a sabido beber del biberón, y aunque yo siempre le he dado mi leche del pecho cuando le empecé a dar agua tuve que hacerlo directamente con vaso, porque no sabia chupar del biberón. Y con los cereales puedes hacer igual, dárselos con cuchara.

Por otro lado para que dejen de recriminarte, diles que haces lo que te ha mandado el pediatra, aunque sea mentira, ya que lo que dice el pediatra generalemente va a misa. Y recuerdales que además estás haciendo lo que recomiendan la OMS y la Asociación Española de Pediatria:

4.- ¿Cuándo puedo ofrecerle algo más además del pecho? La alimentación complementaria, introducción de papillas.

La recomendación actual de la OMS es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses, cuando el lactante está preparado para recibir alimentos sólidos (con cuchara) y ha agotado sus reservas de hierro. Sabremos que está preparado porque:

• Se mantiene sentado con ayuda
• Ha desaparecido el reflejo de extrusión (sacan la lengua y expulsan el alimento)
• Manifiesta interés por otros alimentos
• Muestra hambre y saciedad con sus gestos

Hasta esa edad los niños no necesitan ninguna otra cosa.

Se recomienda:

• Introducir un alimento nuevo cada 3-4 días, para poder valorar la aparición de intolerancias o alergias.
• Respetar el apetito del niño. Durante el primer año de vida, es preferible ofrecer primero el pecho y luego los alimentos que complementan la leche materna (“complementarios”) .• Ofrecer alimentos propios de la zona y según los gustos familiares, introduciendo gradualmente una dieta variada y agradable.
• Aunque no es importante el alimento que se ofrece primero, es aconsejable ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro: carnes primero, pescados hacia los 9-10 meses.
• Evitar el gluten antes de los 7-8 meses (cereales con trigo, cebada, centeno o avena). Lo más adecuado es introducirlo en pequeñas cantidades al mismo tiempo que se continúa dando el pecho.
• Evitar los alimentos alergénicos (leche de vaca, soja, clara de huevo, frutos secos) antes de los 12 meses. Los frutos secos, no molidos, no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.
• Evitar al principio alimentos que pueden contener muchos nitratos (remolacha, espinacas, zanahoria) la col, nabos y espárragos.
• No se debería añadir azúcar ni sal a los alimentos del bebé durante el primer año. Después es conveniente utilizar pequeñas cantidades de sal yodada.
• Se puede añadir al puré de verduras un poco de aceite de oliva.
• Los alimentos pueden ofrecerse triturados al principio y troceados o chafados a partir de los 8 meses.
• Los cereales pueden prepararse con leche materna, agua o caldo, o añadirlos a las papillas. No es necesario darlos con una leche artificial. El arroz y el maíz no contienen gluten.
• Dejar que el niño “experimente” comiendo primero con sus dedos, luego con la cuchara...
• Es una buena idea que el niño coma en la mesa con todos, la comida también es un acto social y el niño puede ver y aprender
• Mientras el bebé hace unas 4 tomas de pecho, no necesita otros alimentos lácteos como yogur, queso u otras leches en papillas o purés.
• No tiene sentido introducir papilla para que duerma más, ni tampoco introducir otros alimentos antes de tiempo para que el niño se “acostumbre” antes de que su madre empiece a trabajar. La introducción de alimentos antes de los 6 meses puede ser causa de alergias e intolerancias.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Avatar de Usuario
por sorocu
#259602 Hola preciosa,

como te ha dicho bien cristi5, pruébale con cuchara. Berta tampoco ha querido nunca ni bibe ni chupete .... cuando yo no estaba, mi madre o su papi, le daban mi leche en cucharita. Se la tomaba genial la tia ;-) y los cereales tambien con cuchara ... Realmente es mucho más entretenido pero tienes que seguir el ritmo de ella.

Igualmente, de aquí a Septiembre quedan aún más de 3 meses. Seguro que para entonces ya tendrá más introducida la AC y será todo diferente.

No te agobies con esos comentarios. De verdad qeu dan mucha rabia, intenta hacer oidos sordos (se que cuesta muchhhhhhhooooooo) pero chica, la madre eres tu y tu leche es el mejor alimento qeu le puedes dar, de eso no dudes Nunca.


Cristi5
Por otro lado para que dejen de recriminarte, diles que haces lo que te ha mandado el pediatra, aunque sea mentira, ya que lo que dice el pediatra generalemente va a misa. Y recuerdales que además estás haciendo lo que recomiendan la OMS y la Asociación Española de Pediatria:


es muy, muy cierto. yo le he hecho y les he callado la boca con este argumento muchas veces. Me dicen que tengo una pediatra muy hippy :mrgreen: pero cuela ¡¡¡¡

Imagen

Imagen
por BTG
#259737 es que normalmente los niños de pecho no quieren bibe. Yo le doy el agua con cuchara y los cereales tambien, y se lo toma muy bien. En cuanto a los comentarios, haz lo que te han dicho, diles que eso es lo que te ha dicho la pediatra aunque sea mentira, que parece que es lo unico que conforma a los que quieren llevar la contraria, yo tambien hago eso