Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#259006 Hola chicas,

aguien podria darme la receta para hacer la masa de las empanadillas.

y de paso si teneis ideas para un relleno rico, rico me los dais también ;-)

Yo pongo uno que me gusta mucho por dar ideas:
Atún, cebolla, guisantes y huevo duro, mezclado con un poco de tomate frito.

Gracias :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#259121 Luisa , estoy en la optica, a ver si cuando llegue a casa te busco la receta de la masa de empanadillas de mi abuela. tenia un horno y todavia hay quien se acuerda de las empanaillas de mi abuela.

Los rellenos me los sé.

:fl De pisto y atun : Sofreir tomate con pimiento y piñones a fuego lento durante una hora y media, tapado. rectificar de sal y acidez. MEzclar el atun de lata. Luego cortar un huevo hervido y mezclarlo.

:fl de espinacas y huevo : Sofreir las espinacas (antes las has hervido un minuto), y poner piñones y el huevo hervido a trocitos (yo a veces lo rallo)

A ver si tengo un ratillo y te pongo la masa .......... ;-)

or cierto, sí, me llamo Clara

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#259361 Gracias Clara :fl seguro que estaran riquisimas.
A ver si me la encuentras, que últimamente estoy inspirada para hacer estas cositas ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#259426 Te lo digo de memoria, pero la que yo hago es más o menos así.

400 g de harina
un huevo
una cucharada de levadura Royal
un vasito de leche templada
un pellizco de sal
medio vasito de aceite

El vasito que te digo viene a ser más o menos como un taza de café.

Creo que no se me ha olvidado nada. Mezclas todo menos la harina y la levadura, y después añades la harina mezclada con la levadura y amasas. Lo de la harina ya sabes que es un poco aproximado, y a veces no llega a los 400 g y otras veces hace falta un poco más.

Y otro relleno:

Fries mucha cebolla bien picadita. Aparte haces una salsa de tomate. Mezclas la cebolla, con el tomate, un huevo cocido picado, pimiento rojo asado (que si quieres también lo puedes saltear un poco en la sartén), unas uvas pasas y atún. El atún puede ser de lata o fresco. Si es fresco lo cueces, lo desmenuzas y lo salteas con aceite antes de meterlo en el relleno, y si es de lata al natural también lo salteas, pero si es en aceite lo usas tal cual.

También puedes hacerlo igual pero con bacalao en vez de atún.

A mi me gusta meterlas al horno en vez de freirlas.

Avatar de Usuario
por luisam
#259914 muchas gracias a tí también cristi :fl no habia tenido tiempo de dartelas :oops:
Ya me he imprimido tu receta y en tener un hueco me pongo al tajo :mrgreen: porque estoy segura que estan muy buenas. Por cierto, que tus galletas siguen siendo un exito en mi casa y mi peque solo come de esas ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#259926 Ai!!!!! Luisa ................ que me habia olvidado de ti :oops: :oops:

Pues la verdad es que no he tenido tiempo de buscarte la receta (he tenido a Arnau con fiebre :roll: ), pero creo que de memoria me saldrá:

:fl una medida de aceite ( el secreto de mi abuela es que usaba parte del aceite de freir el tomate ;-) )
:fl una medida de cerveza
:fl harina la que acepte hasta obtener una pasta que no se peque a los dedos y sea facil de amasar.
:fl sal

Cuando tienes la masa echa, la estiras y cojes un trocito, com un diametro de taza (me explico :oops: ?), cojes una taza, le das la vuelta y marcas sobre la masa el diametro de la "boca de la taza".............. pones un poquito de mexcla y lo tapas haciendo la empanadilla.

Cuando ya tienes las empanadillas, en crudo, sobre la bandeja del horno, las pintas con un poco de huevo batido (esto es para darles buen color)

Al horno caliente unos 200ºC hasta que ves que la masa esté morenita .

Ojo ..........estas empanadillas son para horno, no para freirlas .

Si veo que la receta de la masa es diferente, te aviso .......... ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#259964 Gracias Clara :fl
Me he imaginado que algo tenias ;-) ¿que tal Arnau? Espero que nada grave. Moisés también estaba con otitis pero ya casi lo hemos superado.
Y si que creo que te has explicado bien, creo que con las recetas que me habeis dado tengo para entretenerme ;-)
Y no os preocupeis, porque no quiero empanadillas para freir, no frio casi nunca, porque los fritos me sientan como un tiro y al horno salen las cosas muchisimo más ricas.
Un beso a las dos.

Imagen

Imagen