- Mar, 20 May 2008, 14:45
Hola jeveber,
mi peque tiene 25 meses. Desde el principio ha sido muy nerviosa y cuando los despertares dejaron de ser por hambre, comenzaron los demás. Una temporada fue cuando empezó a gatear. Otra cuando empezó a andar. Mi pediatra también me dio valdispert y durante semanas me vino muy bien, pero cuando lo he vuelto a probar estos días, nada.
En mi caso tengo claro que muchas veces son pesadillas. Se despierta gritando como loca.. "miaaaaaa", "ññooooo", "el peyooooo".. Algunas veces, aunque la coja y la hable, grita pero esta dormida, y tardo en que reaccione y se tranquilice. Otras, se despierta tanto que se empeña en que "domir no". Otras se pega con su saco de dormir y se pone burra, burra, con que "esto ñooo".
Hay veces que se despierta menos, pero hay ciertas horas que empiezan a ser de reloj. A las 6'45, por ejemplo.
Además, cuando duerme peor, por la mañana se levanta con un genio que ni se deja vestir.. buff..
En fin.. que yo si he notado "la crisis de los dos años".. no tiene pesadillas, tiene TERRORES..!! Hoy, han sido tres veces, cada una de hora y pico. La peor de las pataletas en un centro comercial porque quiere gusanitos... pues eso, a las tres de la mañana.
Alguna vez hemos probado a meterla en la cama, pero a mí me da miedo que se caiga de la cama mientras nosotros no estamos (no para de moverse..), y además, yo me levanto muy pronto para ir a trabajar, así que podría despertarla. ¿Y qué ha pasado? Que muchas veces me dice "tuna no, pama grande". Y para dormirla.. tela..
Yo te diría que la opción de que duerma con vosotros está bien para "una temporada", porque luego le va a gustar, y él no va a comprender que un día sí y otro no... Si no lo vas a hacer de normal, casi no lo hagas, porque te meteras en berrinches por ese tema.
En cuanto a las pesadillas, sueños.. mi madre dice que yo era igual.. bueno, que bobada.. tengo 31 años y tengo pesadillas cada noche..!!! Mucha gente me ha hablado de ello, pero creo que no hay muchas soluciones.. intentar que esté lo más tranquilo posible, y tener mucha paciencia. Cuando veas que ha superado la pesadilla, intenta mantener la misma rutina para dormirle, y mantente firme. Me explico.. a mí Celia me daba mucha penilla porque la notaba muy mal con algunas pesadillas. Si la calmaba, se quedaba en la cuna tranquila, despierta, pero se volvía a dormir solita. Cuando se quedaba peor, la cogía, la dormía.. Ahora, hay veces que está tan tranquila y se pone burra por que la coja. Claro, ahora son 16kilitos de niña, así que me siento en una silla, y me tengo que tirar una hora en la silla. Como se suele decir.. "he cavado mi propia tumba".. las noches que se despierta tres veces, pues yo no duermo ni dos horas..
Y por último.. no me gustaba mucho lo de ponerle luz, pero alguna vez se ha despertado con susto, pero con el enchufe luminoso que pusimos, ve la luz y se tranquiliza ella sola.
Ya nos contarás cómo te va.. y si descubres algún truco también..!!