Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#259184 Tengo una duda. Hoy mi Marina ha estado succionando durante 1 hora entera, de 8 a 9 y despues de 10 a 11. Mi pregunta es: ¿Si esta succionando sin parar, está sacando leche sin parar del pecho? ¿O llega un momento en que se corta la leche y ya no saca nada y está entreteniendose con la teta??'

Es que despues de esto, sigue hociqueando y chupandose las manos, llorando, como si siguiera con hambre y no se que pensar. No sé si enchufarla otra vez o que hacer. A veces no tengo tiempo de comer porque está todo el dia colgada a la teta, no descansa y no sé por que tiene ese desconsuelo. Porque chupar, chupa y con fuerza. Vamos que no es que chupe sin interés, chupa y mucho y quiero sabes si saca leche o no.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#259190 llevo desde las 8 de la tarde sentada en el sofa con la teta fuera y con todo el dolor de las grietas y no para de chupar y chupar, pero cuando se quita del pecho llora, así que le he dado un bibe porque no aguanto mas y se lo ha tomado todo y se ha quedado la mar de tranquila ¿Por qué me pasa esto?? ¿por qué no se queda harta con mi teta si le he dado sin parar desde las 9 de la tarde y son las 12 y media de la noche??' No entiendo, deberia estar satisfecha y si no lo está es porque no produciré la suficiente leche para mi niña, no???

He leido todos los libros de Carlos Gonzalez , he oido a muchas matronas y he leido libros sobre lactancia. Pero mi duda sigue ahí ¿por qué no se queda harta con mi teta y sí con el bibe????

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por rosalina
#259194 Hola Vicky....

En relación a las grietas, las mayorías de las veces estas se deben a una inadecuada posición y también con la correcta posición pueden aliviarse.

Todas las mujeres (de hecho todos los mamíferos) estamos capacitadas para satisfacer a nuestros bebés, mientras mas succión mas producción, por ello es conveniente ofrecer el pecho a demanda, además de que tu leche es la mejor para tu hijo y claro de la mejor calidad.

Te sugiero que busques un grupo de LLL en tu localidad, ellas seguro te ayudaran.
Te dejo aquí el nombre y teléfono de algunas líderes en Málaga:
Antonia 635 647 843
Mª Ángeles 952 43 97 30
Rosa 649 178 855
Victoria 952 323 905


Te inserto sugerencias de LLI

Durante las primeras semanas una posición óptima es especialmente importante. Cuando tú y tu bebé están en una posición correcta, tus pezones se mantienen sanos y tu bebé se puede alimentar más eficientemente. Los pezones adoloridos son una razón común por la que las mamás contactan a la Liga de La Leche. Una posición adecuada ayuda a eliminar muchos casos de pezones adoloridos.

Las Líderes de la Liga de La Leche tienen experiencia en guiar a las madres para lograr una posición correcta. Si te sientes abrumada por la preparación para amamantar a tu bebé, contacta a tu Líder local para obtener información y apoyo. A ella le dará mucho gusto ayudarte a simplificar las cosas.

Pasos básicos para obtener una posición óptima

Acomódate en una posición cómoda con soporte en la espalda, coloca almohadas para apoyar tus brazos y en tu regazo, y tus pies apoyados en un banco o en un directorio telefónico.

Coloca a tu bebé cerca de ti, con su cadera flexionada para que no tenga que voltear su cabecita para alcanzar tu pecho. Su boca y su nariz deben estar frente a tu pezón. Si es posible, pídele a quien te esté ayudando que te pase a tu bebé en cuanto estés cómoda. (Ver "Más allá de los pasos básicos" para más detalles).

Sostén tu pecho para que no presione la barbilla de tu bebé. La barbilla de tu bebé debe de estar sobre tu pecho. (Ver "Técnicas para sostener el pecho" para obtener descripciones).

Sujeta a tu bebé contra tu pecho. Asegúrate que tu bebé abra la boca ampliamente y acércalo a ti, deteniendo su espalda (en lugar de la parte de atrás de su cabeza), para que su barbilla se apoye en tu pecho. Su nariz estará tocando tu pecho. Tu mano debe formar "un segundo cuello" para tu bebé.

¡Disfrútalo! Si sientes dolor, separa a tu bebé suavemente (asegurándote de romper antes la succión para no lastimar tu pezón) e intenta de nuevo.
Probablemente necesitarás repetir con frecuencia esto pasos durante las primeras semanas. Tú y tu bebé encontrarán una técnica que les funcionará después de un poco de práctica. [b]

http://www.llli.org/Lang/Español/faq.html

En relación al número de tomas, todos los bebés son diferentes, sus necesidades son distintas. Ellos regulan sus tomas y la succion aunque sea constante es diferente, ellos saben cuando succionar para alimentarse y para aliviar su deseo de succión. Tu bebé es pequeño aún, se recomienda amamantar a demanda y verás que poco a poco ellos regulan sus tomas y sus horarios.

Besos


[/quote]

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#259227 Gracias rosalina por tu mensaje, pero si relees mi post te darás cuenta de que la posicion es correcta pues esta supervisada por victoria de LLL y por mi matrona, ambas me dijeron que era correcta. Y también te darás cuenta de que ofrezco mi pecho totalmente a demanda, tanto es así que ayer estuve de 8 a 9 de la noche y de 10 a 11 de la noche , despues volvi a las 11.30 hasta las 12.40 sin parar y tengo los pezones hechos trizas me duelen demasiado porque no para de chupar, así que opté por darle un bibe porque no dejaba de llorar , despues se quedó dormidita, así que esto me da a pensar que tenia mucha hambre y que no quedaba satisfecha con mi pecho. ¿Puede ser así??

Imagino que el pecho no es infinito y llegara un momento en que por mas que chupe pues deje de salir leche por lo menos hasta dentro de un rato, no??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por crisaac
#259288 Una pregunta: Cuanto tiempo tiene Marina? Lo digo porque si tiene pocos dias, a lo mejor aún no te ha acabado de subir la leche. A mi me tardo 5 dias en subir, y me pasaba lo mismo. Isaac tenia hambre y estaba enganchado muchíiiiiiiisimo rato (bueno nosotros además teniamos el problema de que no se agarraba bien porque tengo los pezones planos, y la comadrona me dio pezoneras y fue peor el remedio que la enfermedad :twisted:, etc... ), le di también algun biberon..... yo no queria, pero en la clínica casi me obligaron (estaba bajo de azúcar). En fin, al grano, a partir del quinto dia, me subió la leche y ya la cosa cambio. Después si que se quedaba satisfecho. Y ahí seguimos :12: Un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#259322 hola Vickychuela, creo no puedo ayudarte mucho, pero te he leido y me he visto yo hace dos años, cuando nacio Sara.
Se pasaba tooooodo el dia mamando, sobre todo las últimas horas de la tarde noche, durante meses mi marido me dio de comer porque yo tenía a la peque en la teta :roll:
Empezamos a darle un biberón algunas noches, así yo y mis pezones podíamos descansar un rato, y la verdad es que nos ayudó bastante, y no interfirió para nada en la lactancia, de hecho Sara sigue mamando para dormir y en sus despertares nocturnos :grin:
Lo del biberón duró unos meses, despues ya se dormía con la teta, y nunca más ha querido biberones ni chupetes.
Personalmente creo que el verdadero peligro del biberón es que la madre se acostumbre, y pase de ser uno por la noche cuando llevamos toooodo el día con la teta, a ser uno cada vez que nos parece.

Un beso y que se mejoren pronto esas grietas.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#259344 Hola Vicky!!! Nahia también mamaba horas y horas seguidas durante los primeros meses. Recuerdo que era una esclavitud, y no quiero ni imaginarme cómo hacerlo con Pablo por ahí :roll: . Además las grietas, yo cuando las tube Nahia era ya mayor, y recuerdo que se me hacía un infierno. Eso si Vicky, Nahia lo pasó fatal con mi herida, porque notaba mi incomodidad y mi dolor y se angustiaba, y lloraba ella, y recuerdo que mamaba muchísimo mas de lo habitual. Tal vez sea eso lo que le pase a Marina, q note q algo no va bien, q su madre está pasándolo mal y necesite estar en contacto contigo, y cuanto más daño te hace, mas te necesita...
Sin embargo al darle el bibe no hay dolor ni tensión, y al fin logra descansar. Además el bibe es como una comida pesada, que te deja tan cansada q necesitas tumarte.

Imagen
Imagen
por soyelvira
#259388 No sé Vickichuela, yo insistiría en la LLL pq no todo es la postura, ¿le han mirado el frenillo a Marina? Es que que te duela tanto...

Lo de que esté enganchada todo el día es lo normal, por lo que nos contaste al principio dormía mucho y ahora lo que está haciendo es recuperar el tiempo perdido. Con Viktor pasó lo mismo, tieen que aumentar tu producción. Yo lo del biberón no lo aconsejaría, si se lo das vas a hacer que tú tardes más en tenre la producción que Marina necesita. Para mí es mejor pasar un primer mes duro y que luego la lactancia vaya sobre ruedas que tener que estar continuamente regulando tu producción, por lógica si no produces sufuiciente leche las crisis de lactancia serán mayores.

Lo del pecho funciona por ondas, en un momento la producción parece que se frena y de nuevo viene como otra "bajada" de leche si sigues con el bebé al pecho.

ImagenImagen
por Crispichevia
#259389 No sé como ayudarte y darte ánimos para que sigas...
Mira, Iris mamaba una hora de cada teta y a los 20 minutos como máximo ya estaba llorando, así se tiró los primeros meses, no podía hacer nada que no fuera dar teta... Ni salir a dar un paseo, era meterla en el carro y llorar y llorar y llorar, así estaba todo el día, sólo se callaba en la teta. Yo también le di algún biberón la primera semana... La única diferencia contigo es que yo no tenía grietas...
Superados los dos primeros meses la lactancia fue estupenda hasta que se destetó con dos añitos.
Te deseo una feliz lactancia, ten mucha paciencia y sé persistente.
Espero que se te curen las grietas que eso debe de ser lo peor...

ImagenImagen
por rosalina
#259526 Bien Vicky¡¡

Perdón, por no haber leído correctamente tu post, me alegra mucho que estes en contacto con Victoria de LLL, ella te podrá ir guiando paso a paso.

Paciencia, verás que poco a poco todo irá mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#259692 Hola!
Te cuento la experiencia que tuve con mi primer hijo. Intentaré resumir e ir al grano.
Me costó mucho establecer la lactancia. Yo estaba muy cansada, mamaba sin parar, al poco de mamar quería otra vez, me parecía que su llanto era de hambre y nunca se quedaba tranquilo, siempre estaba inquieto… además también tenía los pezones machacados y me dolían mucho.

Solía tirarse horas pero no se quedaba satisfecho, e igual que tú opté por darle un bibe y de repente al acabar se quedó como colocado, con los ojos en blanco y derrotadito, vamos, ¡estaba saciado!. Esto nunca antes lo había visto con mi pecho. A partir de aquí le empecé a dar “ayuda” cuando acababa las tomas; es decir primero pecho y luego un poco de bibe. De esta manera, el se quedaba llenito y a mí me sirvió para coger fuerzas, mentalmente y físicamente; el pecho lo tenía mejor y estaba más descansada y afrontaba las tetadas con mejor humor.

Como no quería que el bibe ganara a la lactancia, una vez de sentirme fuerte otra vez empezamos sólo pecho,así que me pedía más a menudo y aumenté mi producción de leche.

Creo que el problema es que en los primeros días no me pidió mucho (habló de 2 días o así) y estaba dormidito e hizo pocas tomas. Al llegar a casa se desató su hambre y mi teta no le daba lo que quería. Pasamos unas semanas un poco malas.
Pasé mi primera lactancia sin ayuda de nadie y estaba muy perdida.No sabía la importancia que tiene que desde el primer momento estén tooodo el tiempo amorraditos al pecho. (Alrededor de 10 tomas al día)

Se me ocurrió pedir consejo a las matronas (un poco tarde) y me dijeron que el hecho de pasar tanto tiempo (horas!) en el pecho, no hacía sino enfurecerle y cansarle; se frustraba porque no sacaba todo lo que quería de la teta, que debía dejar algo de pausa entre las tomas para dar tiempo a mis pechos a llenarse y descansar así los dos (por lo menos una hora). Así lo hice.

En mi caso la lactancia mixta me funcionó y me ayudó un tiempo, a pesar de que sentía que había fracasado como madre al darle biberón… cosa que no debe ser así, hacemos lo que podemos con todo nuestro amor.
Superamos el bache y estuvimos 8 meses con la teta.