Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosa_del_norte
#258645 Hola a todas. Quisiera pediros consejo, mi nene de 20 meses esta en la fase en la que le encanta " trepar" por todos sitios en la casa. Que si en el mueble de la television, en el del hordenador, en la mesa, que si abrir y sacar todito de los cajones... Seguro que ya sabeis a que me refiero. El es buen nene pero creo que le falta jugar con niños , ahora donde vivimos no tubimos amistades con niños de su edad. Pero pronto nos mudamos y espero poder hacerle un circulo de amigitos. El escucha 3 idiomas al dia, el español con migo y el turco con el padre y ademas el ingles que hablamos entre nosotros. Los dos idiomas los entiende muy bien pues ya hicimos pruebas, pero aun no habla mas de papa y mama y alguna cosilla mas no definida. Pero cuando le digo " baja de la mesa" por ejemplo ni caso, pone carita de no entender lo que se le dice y de nuevo al ataque ... encima de la mesa. Que puedo hacer, es una etapa que esta pasando ? como puedo actuar para que en cara al futuro me haga caso. A veces me enfada el que no atienda a lo que le digo, pero no le pego, solo una palmada en en pañal o subo la voz. Gracias por vuestros consejor de antemano .
Avatar de Usuario
por Summertime
#258872 Mmmm, a esa edad son muy curiosos! lo que yo hacía era ayudarla a satisfacer su curiosidad y explicarle si es que era peligroso y por qué lo era, luego, distraerla y después evitar que tuviera la tentación.

En el caso de la mesa, por ejemplo, conversar, "ah! te llama la atención, verdad? pues mira, es una mesa, sirve para comer, nos sentamos en la silla y comemos, quieres subir? ok, te voy a ayudar, upa! ya estamos arriba, que nervios verdad? lo hemos hecho con la ayuda de mami pero puede ser peligroso x que te puedes caer y hacer yaya, vamos, para abajo... muy bien!!", luego distraer rápidamente y dejar bien juntitas las sillas para que no suba x su propia cuenta.

Es lo que hacía yo, y mi niña es super cuidadosa, antes de hacer algo me pregunta si es peligroso y si la puedo ayudar para que no se haga daño, y si le digo si puede hacerse yaya, ni lo intenta, más bien les advierte a los otros niños.
Avatar de Usuario
por rosa_del_norte
#258881 Muchisimas gracias Summertime por tu consejo lo pondre en practica. Ya se que todas las mamis an pasado, estan pasando o pasaran por esta etapa, pero yo en mi caso os agradezco esos pequeños "truquitos" para hacer las cosas lo mejor posible con cariño aunque a vaces los pelos se le pongan a una de punta jajaja. El hecho de poder compartir con vosotras mis dudas me hace sentir mas tranquila. Un beso
por Miana
#259181 Pues verás, a mi me servía darle alguna opción, por ejemplo en la cocina, les encantan abrir puertas y cajones...si me abría uno, yo la apartaba y lo cerraba y le decía este no lo puedes abrir porque te puedes hacer pupa pero este si puedes(el de los trapos o el de las fiambreras y cacharros de plástico) entonces abría el otro cajón y se entretenía un poco. Luego yo tenía que recogerlo todo, pero es que ellos tienen mucha curiosidad por todo, se aburren de sus juguetes y quieren explorar constantemente...ahora, ella me "ayuda" a guardar las cosas ;-)
Otro ejemplo, yo tiendo la ropa por la ventana del cuarto del ordenador, como aqui hay muchas cositas interesantes para ella, lo que hago es implicarla en mi tarea para que no haga muchas travesuras, ella se encarga de darme los palillos para tender :grin:

A pesar de todo la mía es muy terremoto y me cuesta mucho que me haga caso, en el parque ahora le ha dado por salir corriendo cuando menos lo espero, le divierte que yo salga corriendo tras ella, pero bueno ahí vamos.
Saludos!

Imagen
Imagen
por Maca
#259272 Hola rosa del norte, menudos bichillos tenemos :lol:

A mi niño le encantaba abrirme los cajones del mueble del TV y sacarlo todo :shock: (antes tenía en uno los dvs y en otro los cds). Lo que hice fue dejarle un cajón para él (metí sus juguetes, botes vacíos, cajas...) y cuando me abría el de los cds le decía que NO, que el suyo era el otro. La verdad es que me costó 2 o 3 días de paciencia infinita ;-) pero al final me funcionó. En la cocina y el baño también he hecho lo mismo, le he dejado un cajón para él y así no toca los demás.

En cuanto a lo de subirse a los sitios, ufff, eso con mi niño lo tengo más complicado, tiene 23 meses y ahora le ha dado por subirse a la mesa del salón (de cristal) con el consiguiente peligro :sad: Pero es que es más rápido que las balas, me descuido un segundo y en cuanto me doy la vuelta zas!!! ya está arriba zapateando (que me va a salir bailarín jajaja :lol: ). Cuando le digo que se baje, y le explico porqué no se puede subir, se parte de risa pero de momento no hace mucho caso :roll: Lo único que me funciona es intentar distraerle con otras actividades (le gusta mucho ayudarme con las tareas de la casa, limpiamos el polvo, ponemos la lavadora, tendemos :grin: )

Ya sabes lo que nos toca a estas edades, paciencia, muuucha paciencia :-P

Saludos!!! :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#259493 Estais en una edad en la que , no sólo son exploradores, sino comenzarán las rabietas ...

Para evitar el NO, continuamente,poner la casa a prueba de exploradores ;-) , todos los cajones a los que tenga acceso, vaciarlos y poner cosas que no lastimen, asi evitamos decir NO y ellos siguen explorando.

Nosotros desde que comenzó a caminar, toda la casa está a prueba de enanos :mrgreen: , cajones bajos llenos de sus juguetes, en la cocina ( los muebles bajos llenos de tapers, cosas que el puede coger sin problema ninguno , no veais como está petado los muebles de arriba :???: ), pero tengo la tranquilidad de estar en la cocina con él y se que cuando explora, no hay peligro de corte, golpe o lo que pueda pasar.

Eso sí lo primero a enseñar fue, como abrir y cerrar, cajones, con el tiempo aprendió lo peligroso que es los cuchillos ( sobretodo si los tiene al alcanze en casa de ajenos).

En cuanto a subirse a lugares insospechados, explicar que si hay que trepar que use un banco ( ya sabeis, los bancos estos a modo de escalon), explicar la consecuencia del acto ( poco a poco lo asimilan).

La mesa nuestra si bien no es de cristal, hasta los 24 nosotros lo teníamos en una esquina del salón( sobre el uj juguete que ocupaba casi toda la mesa), ahora ya esta en su sitio y sabe que en la mesa solo se come o se juega ( una que otra vez ha trepado pero ha comprendido que es peligroso).

Lo mismo con las sillas, todas pegadas, sin opción a sentirse tentado a treparse, con el tiempo ha aprendido a subirse y pedir ayuda para bajarse, poco a poco a medida que iba explorando y pidiendo hacer más, ibamos enseñnadole...

Dani tiene 30 meses,ha tomado tiempo pero os aseguro que tener la casa preparada para un nene, me ha aliviado más de una rabieta por el tema de exploración ( ahora tenemos de otro tipo ;-), pero no es tema del post)

un abrazo y esperamos seguir teniendo noticias de los exploradores