Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kitudice
#259264 Pues con esa edad lo único que motivaba a mi niña era una mantita de juegos de la casa tini love, y su hamaca musical de fisher price. Lo demás era mirarnos mucho al espejo, poner mucha música y no se q más, q ya casi ni me acuerdo. Pasa tan rápido...

Imagen
Imagen
por Maria_Mejias
#261309 Hay muchas cosas que se pueden hacer con bebe. El tuyo tiene la edad ideal para comenzar. Mi bebe y yo nos inscribimos en un gimnasio de estimulacion temprana cuando ella tenia esa edad y ahora que tiene 8 meses puedes ver ha valido la pena.
Recuerdo que a los 3 meses en lo que se enfocaba uno era en acostar al bebe boca arriba y con una cremita (que el pediatra te diga cual para que no le de alergia) se le daban masajes en sus piecitos, deditos, piernas, etc por todo su cuerpo, durante unos 20-30 minutos. (los masajes son especiales para bebes, puedes buscar en la web como hacerlos). Luego se ponia boca abajo para que se le estimulara el levantar la cabecita, esto se hacia por unos 5 minutos (al principio puede ser que llore pero luego se acostumbran y siempre los tienes que estar viendo). Tambien se le ensenaban objetos: de arriba hacia abajo, a la izquierda y se movia a la derecha, para que ejercite los ojitos. Tambien se le ponian espumas recatngulares en sus manitas para que las estimulara y las fuera abriendo poco a poco.
Es importante hablarle mucho y con voz clara aunque tenga 3 meses. Los colores que mas nota son el blanco, negro y rojo. Nosotros le hicimos a nuestra bebe con cartulinas de esos colores un tablero y unas flores y le encantaba mirarlas y seguirlas con la cabeza.
Ojala estos consejos te ayuden!!

Suerte!! :fl