- Dom, 18 May 2008, 14:07
Hola!
Con la edad de tu hijo es posible que lleguen a la noche muy nerviosos, porque están descubriendo muchas cosas, hace poco que han comenzado a caminar, y como consecuencia no quieren dormirse.
No se que rutinas seguis antes de llevarle a la cama; conviene que un rato antes de llevarlo comience a bajar un poco el ritmo, nada de ruidos, ni television , ni juegos que lo puedan excitar, bajarle un poco la luz del salon o donde esteis, todo esto antes de llevarlo a la cama, para que se vaya relajando un poco y le cueste menos conciliar el sueño.
De cualquier modo , como te han dicho, eres muy afortunada si con 15 meses duerme toda la noche del tiron, ya quisieran eso muchas de las mamas que pasean por el foro; si lees un poco los mensajes te daras cuenta que los bebés de la edad del tuyo tienen la mayoria multiples despertares. Mi hija mayor hasta el año y medio se despertaba cada hora u hora y media....
Yo entiendo que quieras que se duerma rapido, pero poco mas de lo que te he dicho creo que se puede hacer. Mira, yo aun me acuesto al lado de mi hija que tiene 3 años. Me la llevo a dormir a las 9.30 pm y a veces salgo a las 10, a veces 10.30 y otras a las 11 pm. y que se le va a hacer!
si necesita que yo esté ahi para dormir, pues estaré, y si a veces le cuesta conciliar el sueño, pues paciencia.
Y cuando salgo, pues no creas que no estoy ya muerta de sueño, ni ganas de cenar ni nada, pero bueno, hay que echarle un poco de paciencia y hacer el esfuerzo. Y mientras mi marido hay noches que se duerme por los rincones, porque tenemos otro peque de 1 año, y con dos imagina, es agotador.
Tambien podrias probar a acostarlo media horita antes,y así ganabais vosotros media hora despues, no se....mucha paciencia e intentar relajarlo antes de llevarlo a la cama.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )