Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloriato
#259202 Hola!
Estamos un poco desesperados ultimamente. Mi hijo necesita de media a una hora para dormirse (ultimamente más) Nos lo llevamos a nuestra cama a la hora de dormir (9 pm) y dejamos que él poquito a poco se duerma y luego lo llevamos dormido a su cuna.
el problema es que hay veces que tarda una hora, y si lo dejamos en la cuna despierto llora desconsoladamente.
El problema también es que si tarda una hora o más en dormirse, pues se nos retrasa mucho el tema de cenar nosotros, hacer una vida normal, etc..... ya que cada vez se va alargando mas el quedarse dormido. Luego cuando se duerme, no se despierta en toda la noche, o a lo mejor una vez. Y duerme 10 u 11 horas seguidas.

Tiene 15 meses.

Muchas gracias de antemano.
por Saru
#259243 Cómo estás? De antemano que duerma 10 horas sin despertar es una bendición, Yo creo que tu bebé demora en dormirse porque quiere estar con ustedes, trabajan los 2? Si es así con más razón todavía ya que necesita el cariño de sus padres, no lo dejes solo en su cuna, él sabe que si se duerme ahí, no va a pasar la noche con sus papás, pero hablale, explicale que no se queda solito, que ustedes están al lado, proba de que lleve consigo su juguete favorito, decile que va a dormir con él toda la noche y acaricialo mucho, cantale una canción o ponele música suavecita, estas cosas requieren de mucha paciencia y perseverancia. Y vuelvo a insistir, que duerma 10 horas es maravilloso, hay papás que su bebé se despierta varias veces a esa edad.
Bueno espero haber sido de utilidad.
Suerte!
Saru
Avatar de Usuario
por irenrub
#259246 Hola!
Con la edad de tu hijo es posible que lleguen a la noche muy nerviosos, porque están descubriendo muchas cosas, hace poco que han comenzado a caminar, y como consecuencia no quieren dormirse.
No se que rutinas seguis antes de llevarle a la cama; conviene que un rato antes de llevarlo comience a bajar un poco el ritmo, nada de ruidos, ni television , ni juegos que lo puedan excitar, bajarle un poco la luz del salon o donde esteis, todo esto antes de llevarlo a la cama, para que se vaya relajando un poco y le cueste menos conciliar el sueño. :mabb

De cualquier modo , como te han dicho, eres muy afortunada si con 15 meses duerme toda la noche del tiron, ya quisieran eso muchas de las mamas que pasean por el foro; si lees un poco los mensajes te daras cuenta que los bebés de la edad del tuyo tienen la mayoria multiples despertares. Mi hija mayor hasta el año y medio se despertaba cada hora u hora y media.... :???:

Yo entiendo que quieras que se duerma rapido, pero poco mas de lo que te he dicho creo que se puede hacer. Mira, yo aun me acuesto al lado de mi hija que tiene 3 años. Me la llevo a dormir a las 9.30 pm y a veces salgo a las 10, a veces 10.30 y otras a las 11 pm. y que se le va a hacer!
si necesita que yo esté ahi para dormir, pues estaré, y si a veces le cuesta conciliar el sueño, pues paciencia. :30:
Y cuando salgo, pues no creas que no estoy ya muerta de sueño, ni ganas de cenar ni nada, pero bueno, hay que echarle un poco de paciencia y hacer el esfuerzo. Y mientras mi marido hay noches que se duerme por los rincones, porque tenemos otro peque de 1 año, y con dos imagina, es agotador. :111:

Tambien podrias probar a acostarlo media horita antes,y así ganabais vosotros media hora despues, no se....mucha paciencia e intentar relajarlo antes de llevarlo a la cama. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por gloriato
#259270 Pues lleváis razón, la verdad es que me quejo por vicio porque el hecho de que duerma toda la noche de un tirón es una bendición como decís, comparado con otros niños.
Anoche por ejemplo, se despertó raro en él a las 4 de la mañana llorando, y fuí corriendo a su lado, lo tumbé, le puse el chupe, le di un masajito en la espalda y besitos suaves hasta que se durmió de nuevo rapidamente.
Otras veces lo que hacía era llevarmelo a mi cama porque pensaba que no se iba a volver a quedar solo en su cuna, pero al leeros, comprendí que lo único que desean es sentir que estás ahí, y que si abren los ojos un momento antes de volver a dormir, pues necesitan verte ahí, a su lado.

Mi marido sí trabaja, pero yo no, estoy esperando a que sea un poquito más grande para reincorporarme.
También leyendo en la página he visto otro error que yo cometía, y era el despertarlo en sus siestas para que luego cayera antes por las noches. Tal vez ese tiempo de siestas son necesarios para él, y a lo mejor por eso está más cansado y le cuesta mas conciliar el sueño.

Voy a ir probar vuestros consejos como el ir bajando el ritmo y ponerle música, etc, a ver si llega a la cuna más relajado, a ver q tal.

Me encanta leeros así que muchísimas gracias por vuestros consejos.
Gracias otra vez irenrub y saru.