Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luunae2
#259174 hola!soy nueva en el foro y me ha encantado descubrir un sitio donde poder hablar sin que te miren mal si duermes a tu hija en brazos....asi me he sentido alguna vez, es horrible.
Mi hija se llama Naia y tiene 7meses, por las noches dormia muy bien hasta hace poco.... que suele tener unos 4 despertares, solemos bañarla, darle un bibi y si no se queda dormida, vamos a su cuarto ponemos luz bajita, musica de relajación y vemos un cuento, si aún asi no se duerme, la dormimos en brazos, si conmigo no caé la duerme su papi en sus super brazos que eso nunca falla..., supongo que lo de los despertares ya se le pasará.
Mi gran problema son las siestas apenas duerme por el día, 30 minutos por la mañana y por la tarde NADA!!! a no ser que vayamos a algun sitio en el coche y duerme durante el camino, no se que hacer, porque creo que le vendria fenomenal descansar por el dia, sobre todo porque llegadas las 7 de la tarde se pone insoportable , porque esta agotada, algún consejito....

luunae2 dice:
por yeisa
#259189 yo mas k consejo darte animos ya k yo estoy casi igual con mi peke k no duerme casi nada durante el dia x no decir k hay dias k no duerme ni los 30 min solo alomejor unos 15 o 20 y luego le pasa lo k a tu bebe k esta irritado. no se si al tuyo ademas de k duerma poco le cuesta dormirse k es lo k le pasa al mio k despues d estar intentandolo muxo tiempo solo duerme 10min y no hay manera de k se vuelva a dormir asta k coje y se pone a llorar con un desesperado y se cansa. yo espero k se le pase d aki a un tiempo k sean epocas d dormir menos.Bueno k tengas suerte y un saludo.

YEISA
Avatar de Usuario
por angelarosales
#259806 Hola.
Te quería contar que a mí me pasa lo mismo. Mi hija tampoco duerme durante el día lo cual me preocupa ya que dicen unos estudios que los niños que duermen poco tienen más tendencias a la obesidad. Lo que yo he hecho es tratar de crearle la misma rutina todos los días. La duermo por las mañanas en brazos cantándole canciones y haciéndole cariño, pero no funciona lo suficiente.
Espero que alguien más cuente algo de lo cual se pueda sacar ideas. :cam:

Angela
por luunae2
#260086 muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me gustaria poder entrar más a menudo en el foro pero no tengo tiempo, supongo que estareis igual....
Esta semana he observado que mi hija necesita dormir por la mañana,independientemente de la hora a la que se levante, yo pensaba que si se levantaba a las 10 ya no necesitaba dormir siesta matutina, pero he descubierto que más o menos a las dos horas de despertarse necesita descansar aunque sean 20 minutos, me he dado cuenta de esto porque estoy siguiendo la guia dormir sin llorar y aunque es un poquito rollo apuntarlo todo, el hecho de escribirlo me ayuda a darme cuenta de los ritmos de sueño-vigilia de mi hija, asi que gracias...os seguire contando como va el proceso
por BTG
#260088 sigue la guia que te resultara muy util. Cuando sepas identificar las señales de sueño de tu niña podras adelantarte al sueño y te sera mas facil que duerma. Mi niño era de los que dormia siestas de media hora, y, aunque al principio ha costado un poco, tengo que decir que hemos mejorado bastante, y ahora hace siestas de hora y media y a veces incluso hasta de dos horas. Lo unico que hemos hecho es observar cuando tiene sueño, crear un ambiente relajado para dormirlo e intentar estar cerca de el, por si se despierta un poco, tratar de que no lo haga del todo y siga durmiendo, y funciona. Ademas, con esto tambien mejoran las noches. Suerte y animo, que tarde o temprano acabaran durmiendo.