Aquí otra que estaba pendiente de hablar con su jefa para ver si podía tener más tiempo de estar con Berta sin tener que renunciar a parted e mi sueldo.
Ayer por fin hablamos. Le comenté de hacer 3 tardes a la semana horario intensivo, de 9 a 17h, con media hora para comer. Me dijo que imposible ya que ella no tiene manera de justificar a los de "arriba" esas 3 horas (de 13.30 a 16.30) que está la oficina cerrada. La verdad es que tampoco hay trabajo pero yo le comenté qeu muchos días tengo qeu preparar documentaciones, presupuestos, reclamaciones .... gestiones que no necesito tener al cliente delante y que muchas mayoristas abren al medio día, y através de internet ...
No le sirvieron mis argumentos.
Le expliqué que estoy pasando una situación económica muy complicada y no nos podemos permitir renunciar a parte de mi sueldo (la opción que me da es reduccion de jornada ...) Aquí me puse a llorar Estamos pasando por muy mal momento y al ver que me decía que no, exploté a llorar como una tonta ... jo, no se si os pasado alguna vez, cuando menos quieres llorar ... no hay manera de parar
Jordi (mi compi) tiene problemas en el curro. Justo ayer a la tarde fue a una entrevista de trabajo y yo teniá con quien dejar a Berta. Mi madre no podía, mi suegra hace un año que la operaron de un tumor en el pecho con 73 años (además está misuegro qeu sufrió ambolia en navidades) así que con ellos pobres no puedo contar ... y bueno, se me hacía una montaña.
Ella está al corriente de mi situación. Me dijo que si me tenía que cojer la tarde llibre, esta o otras veces, mientras mi compañera cubra la oficina, ella no tiene ningún inconveniente. Además me animó, y me dijo que tranquila, que era una situación temporal y que se pasaría pronto la racha ...
A ver, de momento me soluciona si me encuentro como ayer, no tengo problema. Pero necesito contar con tiempo y seguridad para estar con Berta ...
Ayer, explicándole todo a Jordi, se me ocurrió. A ver si alguna lo sabe:
TENIENDO UN CONTRATO INDEFINIDO,SI AL SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA POR TENER UN MENOR DE 3 AÑOS A CARGO, TENGO DERECHO A SOLICITAR PARO POR ESTAS HORAS DE REDCUCIÓN?????
No se si lo he preguntado bien. Si fuera así, esta sería una muy buena solución. (y la otra es que a Jordi le dieran el trabajo, no lo sabrá hasta la semana que viene ... así qeu estamos cruzando los dedos y ponendo velas ... )
Perdonad el rollo, últimamente no escribo mucho y parece que hoy haya cogido "carrerilla"
GRACIAS