Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#259003 Hoy cumplimos ya un año y tres meses que llevamos con lactancia materna, y con tres mastitis y me estoy temiendo que voy por la cuarta porque ya empiezo a tener sintomas. De momento ya me pongo calor antes de las tomas y frio despues, masajeo... y tomo ibuprofeno. Parece que no tengo tan inflamada la zona pero aun me duele.

La primera mastitis fue al mes de nacer mi hijo en ambos pechos, la segunda fue al cumplir el año que le suprimi dos tomas, y la tercera al cabo de tres semanas de la segunda mastitis, siempre en el mismo pecho izquierdo. El problema viene por tener demasiada leche, y ahora comienza a mamar menos por la noche, de momento mama al cabo de un rato de las comidas y una vez por la madrugada.

Me estoy planteando dejar la lactancia pero no se como hacerlo, alguna vez me han dicho de tomar pastillas para cortar la leche, pero temo que sea peor para mi fisicamente y para mi peque, porque destetarlo de la noche a la mañana lo veo demasiado fuerte.

Me gustaría saber si alguna a pasado por tantas mastitis y me puede aconsejar, remedios naturales....
Gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#259034 Lo ideal incluso cuando se tienen es que el bebé mame mucho, para que así el "bulto" formado se deshaga lo antes posible.

Si siempre son en el mismo pecho, ¿puede ser por la postura?¿Te la han revisado?, intenta colocar la barbilla del peque justo donde esté el bulto, es decir, si está en la zona más próxima a la axila, colócate al niño como un balón de rugby, es decir, las piernas para fuera (hazlo sentada en una cama). Te pongo un enlace donde se ven las posturas:

http://www.uji.es/bin/serveis/prev/prod ... ostmam.pdf

Si decides finalmente el destete, lo normal y más respetuoso y menos traumático para tu bebé es que sigas la regla de "no ofrecer, distraer, no negar", e ir haciéndolo muy poco a poco.

Te pongo una cosilla sobre el destete por si te sirve:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1d6fa6f7db

Te deseo que todo vaya bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#259108 Mmmm, podría ser también un sujetador muy apretado o de esos que tienen metal lo que te está causando la mastitis?

Otro truquito para superar: dar de mamar poniendo a tu bb en la cama panza arriba y tú sobre tu bb panza abajo, por la gravedad es más fácil liberar así la obstrucción.
por Arual
#259157 Gracias Yuziel y Summertime, la postura ya esta bien porque yo tsmbien me lo temía pero una chiva del grupo de lactancia me dijo que ya estaba bien. Por lo del sujetador creo que no hay problema continuo usando los de lactancia y sin aros claro.

Ahora estoy mejor, me tome ibuprofeno y me ponía bolsas de calor antes de las tomas, creo que me ha pillado baja de defensas tb porque llebo un resfriado, y no poder descansar bien.

Me apunto las posturas y ya me he mirado el enlace tb para el destete, que creo que ira por largo porque de momento seguimos con una media de 5 - 6 tomas espero poca a poco ir sacando alguna y seguir el No ofrecer, distraer y No negar y mucho cariño claro.

Muchas Gracias