Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yeisa
#259053 mi bebe tiene 8 meses y desde siempre le a costado dormir, pero es k ya no hay manera ni cogiendolo, ni dandole el pecho, ni nada esta nervioso e irritable durante el dia y ya no se k hacer x k me e leido tb el libro de drmir sin lagrimas y ni con esas. espero k me ayudeis en lo k podais

YEISA
por Patri25
#259087 Hola Yeisa,

si rellenas el cuestionario de bienvenida, igual nos es más facil ayudarte.

Lo primero que me viene es : tendrá hambre ?, Le están saliendo los dientes ?

A ver que nos cuentas.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por yeisa
#259188 edad del niño: 8 meses
¿donde duerme? cuna y colecho
¿toma pexo? si
¿toma biberon? si
¿usa chupete?no
¿duerme siestas regulares? aveces
¿cuantas? 1 ó 2
¿a k hora suele ir a la cama? 20:30/21:00
¿le ayudas a dormirse? si
¿como lo haces?en brazos y aveces con el pexo
¿cuanto tardas en dormirle habitualmente? entre 15/30min
¿se despiertax las noxes?si
¿cuantas veces? entre 2 y 3
¿como le ayudas a volver a dormirse? pexo
Cuanto esperas k duerma tu bebe? entre 6/8 horas del tiron
¿en cuanto tiempo kieres lograrlo? lo antes posible
¿habido algun cambio importante hace poco? no
¿algun problema de salud? los dientes

YEISA
por Patri25
#259291 Hola Yeisa,

Dices que el problema es dormirle, pero si solo tardas 15/30 minutos, yo no me preocuparía. Mi hija suele tardar entre 30/45 minutos... y me parece bastante normalito.

El hecho que despierte 2 o 3 veces por la noche tampoco me parece mucho por un bebe de 8 meses, ya que la mía rondaba entre 8/10 veces al año :sad:

En fin, que a mi me parece un patron de sueño bastante razonable pero a ver si lo conseguimos mejorar más...

:fl Si piensas que anda con los dientes, pide a tu pediatra que te recete algo para aliviarle (apiretal o dalsy)

:fl Las siestas son muy importantes para que no llegue a la cama demasiado cansado, ya que eso dificulta el dormirse.

:fl Cuidado con la tele, es mejor que no la vea nada de nada ya que les suele producir pesadillas.

:fl Intenta tambien que no tome nada de dulce por la tarde, que les acelera mucho...

A ver lo que nos dicen otras mamas, pero sobretodo no te desesperes, verás como igual es solo una racha...


Un abrazo

Imagen
Imagen