Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#259069 Pues asi estamos, ferran de la noche a la mañana no quiere los pures, vamos que en cuanto los ve se pone a llorar y antes era verlos y empezar a abrir la boca :oops: Como esta habituado a comer galletas y fruta en pequeños trozos pues le estoy dando las comidas a trocitos y la verdad es que asi si que se las come con gusto, pero come muchisima menos cantidad. He probado a darle trocitos y cuando se cansa chafarselo para darselo con cuchara pero no quiere, entonces que hago??
si le doy hasta que el se cansa, al ratito ya picotea de nuevo, eso es bueno??Es que ando un poco despistada porque la gente me dice que es demasiado peque para dejar los pures y me ha pillado de sorpresa este cambio ya que antes comia mucho.
Muchas gracias de antemano y besotes :fl

Imagen
por Laura_alex
#259092 Es q nuestros pekes cada dia nos sorprenden mas, Alex debe llevar algo mas de un mes comiendo trocitos y la verdad es q tarda mucho en comer, yo lo q hago es comer con el y así va comiendo a su ritmo y yo aprobecho para comer tb, muchas veces yo ya he acabado y el aun sigue.. yo lo q hago es dejarle trocitos en un platito y el los va cogiendo con las manitas y así yo recogo la mesa mientras el acaba ;-)

Es mejor comer poquito y muchas veces al dia q hacer pocas comidas copiosas, vaya q lo mejor es q vaya picotenado durante el día ( eso si comida sana) Alex hay dias q me da la sensación q se pasa el dia comiendo, ahora tb le ha dado por el platano le pelo un poco y lo coge con sus manos y se lo come de maravilla, siempre q quedo para tomar un cafe llevo en el bolso un platano y un babero y lo tengo entretenido comiendo un buen rato :mrgreen: eso si tengo el cochecito....


Bueno, no me enrollo mas vaya q creo q nuestros pekes son muy listos y para q se van a aacostumbrar a comer triturado...
Ah!! y sobre el año ya no crecen tanto y suelen comer menos q de mas bebes.

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#259095 Lo dicho, que es mejor comer poco muchas veces al día, que mucho pocas veces. Además piensa que cuando cumplen el año (mas o menos), sus necesidades de consumo de calorías bajan y comen muchísimo menos. A mí Nahia me dejó alucinada, pasó de casi comernos a nosotros a comer un triste yogur muchos días, pero no hay que agobiarse, q ellos ya saben comer cuando tienen hambre ;-)

Imagen
Imagen
por rosalina
#259104 Todos los bebés son diferentes y en mi opinión, son ellos quienes te marcan la pauta en relación a la comida y en general a diversas actividades.
Creo que solo debes tomar en cuenta que alimentos no es conveniente darle antes del año y que los trozos no sean demasiado grandes para que haya algún problema.

Si come en puré o en trozo, no le encuentro mayor diferencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#259321 Mi hija de un día para otro abandonó los purés y al principio fue un poco complicado. Bueno, complicado para mi, no para ella.

En primer lugar porque me costaba adaptar los menús (yo cocino fatal y los purés son muy fáciles) y en segundo lugar porque come menos pero muchas más veces al día. Yo pienso en la cantidad de comida que llevaba un puré y claro, es imposible comerlo a trocitos.

Ya verás como poco a poco va comiendo mejor y aumentado las cantidades. Ahora es normal que se canse enseguida y picotee más. No te preocupes, es muy lógico.

Un saludo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#259398 Muchas gracias :fl :fl :fl , ya me quedo mas tranquila, es que a los pures ya le habia pillado el truquillo en la cantidad y claro, ahora sera cuestion de echar un poquito menos de todo y pillarle yo el truco, porque el la verdad es que esta encantado picoteando todo el dia :mrgreen:
Besotes

Imagen