Todo tiene que ver con el tema que me tortura cada día: la dichosa conciliación familiar y laboral.
Siempre me ha gustado mi trabajo, he disfrutado y he dedicado todo mi tiempo y esfuerzo en hacerlo bien. Sin embargo, desde que nació mi hijo mi escala de prioridades cambió y el trabajo ha pasado a un segundo plano.
Para que os hagáis una idea trabajo en una institución que organiza eventos culturales (exposiciones, conciertos, defiles...). Hasta el mes de septiembre pasado tenía una compañera que se encargaba de todos los viajes y de todo lo que había que hacer a horas fuera de nuestro horario de oficina. Ella es soltera y muy culo inquieto y prefería salir antes que estar en la ofi.
Desde que se fue yo soy la responsable y hay compromisos que no puedo eludir. Afortunadamente tengo la ayuda de un compañero, que me evita muchas salidas, pero como digo hay actos que son por la noche y en otras ciudades que no me puedo escaquear.
El caso es que me cuesta horrores separarme de mi hijo, sobre todo porque mi marido también trabaja a adiario hasta tarde y mis padres cada vez están más mayores y fastidiados de salud y no quiero cargarles con el niño.
Lo que me tiene indignada es que cada vez que tengo algún trabajo fuera de horario o en día de fiesta y hago más horas de las establecidas en mi contrato, nunca he pedido que me compensen por ese tiempo de más que he dedicado a la empresa. Y ya estoy harta y creo que tengo derecho a pedir que me den horas libres por horas trabajadas. Tengo que aclarar que en mi contrato no figura nada de libre disponibilidad, ni pluses, ni nada por el estilo, solo que mi jornada es de 36 horas semanales. No quiero más dinero, quiero tiempo para estar con mi hijo.
Me siento mal porque no sé como van a reaccionar mis jefes cuando les comente el tema. Tengo la mala experiencia de cuando les pedí la reducción de jornada que se armó la de Dios es Cristo, y al final renuncié a ella.
No tengo el apoyo de mis compañeras porque, por sus respectivas funciones, no se ven en la necesidad de hacer horas de más.
Chicas, este tema me tiene muy preocupada porque siento que no puedo estar al 100 por 100 ni con mi hijo ni en mi trabajo. Es frustrante y me paso el día angustiada mirando fechas y calendarios y pensando maneras de poder compatibilizarlo todo con el menor perjucio para Adrián, mis padres y mi trabajo.
El trabajo me gusta y si no tuviera un hijo estaría encantada de la vida, pero en mis condiciones no puedo disfrutarlo. Tampoco puedo renunciar a él porque es muy buen puesto y sobre todo, necesito el dinero.
Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme y sobre todo que me déis vuestra opinión acerca de si debo pedir una compensación por las horas de más trabajadas o si tenéis otra idea que me pueda ayudar.
Muchas gracias.
Un beso