Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eowen
#258240 Pues si chicas, esa es la contestación de mi hijo de tres años y medio cuando ve el pescado, ya sean baritas de merluza (con forma de animales), a la plancha, en albondigas... no se como hacerlo, pero no hay forma de que pruebe.

Claro, que también pasa lo mismo con el huevo y verduras, aunque en un puré les suelo meter tanto las verduras como el huevo.

Y mira que el peke ve que papá y mamá lo comen, pero nada de nada ¿alguien sabe alguna receta de pescado rico, rico?
Avatar de Usuario
por cristi5
#258258 ¿Has probado a hacerlo en forma de pastel?

Puedes hacerlo con cualquier pescado, pero con pescadilla, merluza, atún o cabra queda muy rico.

Cueces el pescado, excepto el atún si es de lata, con una hoja de laurel, zanahoria, apio, ajo y lo que se te ocurra. Después lo escurres bien y lo desmenuzas con ciudado para quitarle las espinas.

A continuación mezclas 4 huevos, un bote de leche ideal, aunque si quieres tembién puedes hacerlo con leche normal añadiendo algo más de un vaso, el pescado, un par de cucharadas o 3 de tomate frito y un poco de pimienta. Y lo metes en un molde engrasado al horno al baño María hasta que se cueza bien.

Después se lo puedes dar tal cual, o aliñado con un chorrito de aceite de oliva, de mahonesa o de salsa de tomate.

por eowen
#259005 haber si me he enterado...

Cuezo el pescado con el laurel, zanahoria, ajo y apio, lo escurro bien y le quito las pinas.

A continuación hago la mezcla que me mencionas añadiendo el pescado, pero ¿que hago con la zanahoria, ajo y apio? ¿lo aparto o también lo añado? Y mi última pregunta... lo meto en un molde engrasado en el horno, pero no entiendo bien lo del horno al baño maría hasta que cueza...

Lo siento pero soy muy cateta en la cocina :oops: :oops:

Cuéntame para intentar probarlo este fin de semana
Avatar de Usuario
por cristi5
#259350 Las verduras son sólo para que el pescado coja un poco de saborcillo, pero no tienes que echarlas al pastel. Si quieres puedes comerlas aparte con un chorrito de aceita de oliva, o aprovecharlas para hacer un puré.

La mezcla la metes en un molde engrasado, si es de silicona no es necesario engrasarlo, y después lo cueces al baño María: Pones un recipiente con agua en el horno, y sobre éste metes el molde con el pastel. A unos 180ºC y tarda sobre media hora o así, puede ser algo más. Para comprobarlo pinchas con una aguja como cuando haces un bizcocho, y si sale limpia ya está hecho. También puedes hacerlo en la olla a presión. Echas agua en la olla y metes el molde con el pastel dentro de la olla, eso sí, debe estar bien tapado para que no entre agua, y lo mejor para eso es una flanera con tapa. Después cierras la olla y dependiendo del tipo de olla que sea tardará más o menos, pero creo que en unos 15 minutos puede estar ya echo. Es lo mismo que hacer un flan.

Espero haberte aclarado algo más el asunto.