Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1976
#258969 Hola mamis! ;-)

Tengo una duda con las cenas, mi peke tiene un añito recien cumplido, mi pediatra me aconsejo que empezara a darle cena, hasta los 7-8 meses solo tomaba pecho, ahora toma un biberon de leche con cereales entre 250-300cc, y luego pecho, he intentado darle algo para cenar, pero no quiere :oops:
Lo he intentado con pure, caldo, un poco de jamon dulce con pan, pescado blanco a trozitos ... pero no quiere nada, lo prueba, dos o tres cucharadas y ya no quiere mas, me pide el biberon y a dormir...
Me preocupa que sea poco para cenar ahora que ya tiene un añito, pero no tengo consulta con la pediatra hasta de aqui un mes para poder consultarle, asi que me he decidido a ponerlo aqui que seguro me podeis aclarar alguna cosilla, gracias :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cristi5
#258986 No te preocupes, si es lo que te pide él es porque tiene bastante. Si tuviera más hambre no dudes que comeria más cantidad de lo que le ofreces.

Por otro lado poco a poco empezará a comer más cosas, y además ya sabes que alrededor del año, más o menos, las necesidades de los niños disminuyen y comen algo menos que antes, pero todo eso es normal.

Avatar de Usuario
por nai
#258988 Hola sandra, la pediatra nunca me dijo q le diera cena a mi bb, como no comia mas de 4 cucharadas, empece a darle la papilla de verduras en la cena cuando ya tenia 9 meses, nunca las comia, se la ofrecia , pero nada. Cuando cumplio 12meses seguiamos igual, y hasta hoy, hehehe :mrgreen:
Creo q lleva tiempo y si no quieren, no quieren y punto. A mi bb cuando le dan ganas come una tortilla de 1 huevo, o unos trocitos de pan, o 2 o 3 cucharadas de la papilla, o 1 loncha de jamon york, o 2 cucharadas de arroz, cereales nunca los acepto, y asi vamos (sigue tomando pecho antes de dormir).
Que quiero decir es que tu sigues ofrecendole, si quiere bien, si no, pues nada, no te preocupes. Yo pensaba que tenia q comer mas y solo me agobie, escribi aqui tb, pero luego pense, pq yo creo q el tiene q comer mas? Si quiere ya comera. ;-)
besito

Imagen
por Sandra1976
#259004 Gracias cristi y nai por vuestras rapidas respuestas, como siempre plantear dudas en este foro es un lujo, enseguida recibo respuesta que te dejan mas tranquila, entonces seguire como hasta ahora ofrecerle sin obligarle, y que él decida si quiere o no. Muchas gracias chicas por compartir vuestras experencias, un besote gordo gordo!!! ;-)
Avatar de Usuario
por perenquen
#259017 a mi pequeñaja le ha dado por no cenar, directamente, ni sólido ni bibe ni nada. Eso sí, merienda como una persona mayor, así que auqnue al principio me agobié un poco, ahora veo que es una racha.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#259142 mi hija tiene mas de 2 años y le doy de cena papilla de 200 de leche con cereales.
El pescado / carne / huevos / fruta etc se lo doy en la merienda.
Lo importante es que al cabo del dia hayan comido de forma equilibrada.Asi que si en la cena toma biberon, pero ha tomado otras cosas en la merienda o comida, pues estupendo¡¡ Lo que cuenta es lo que ha comido en todo el dia.

ImagenImagen
por Arual
#259208 Te cuento mi experiencia, pues mi hijo tiene recien cumplidos un año y tres meses, le comence a dar cenas hace tan solo un mes, porque hasta enctonces había intentado algun dia un poco de sopa, ...y nada.

Lo que le hago son pures, de pescado con alguna verdura y pasta, o con cerdo, o cereales. También he intentado darle jamón, tortilla, queso... pero no quiere ni provarlo, pero lo voy intentando para que se vaya familiarizando y me vea a mi tb comer, de momento a trozos solo se come el pan, galletas, madalenas, brioche, patatas... ya ves todo lo que se pan.

De momento se toma unos 150ml. y luego pecho. Ya ves que no es mucho.

saludos,