- Jue, 15 May 2008, 10:25
Hola Nubla,
te cuento un poquito por encima para no enrollarme demasiado. Nosotros hemos colechado con nuestro peque desde siempre y hasta los 18 meses no se le podia dejar ni un segundo en la cuna o en cualquier otro lado que no fueran los brazos y que siguiera durmiendo. Aunque esto no siempre es así con todos los bebés (no quiero desanimarte).
Yo tenia esos mismos miedos que tú y los sigo teniendo en cuanto a la hora de dormir, porque es bastante especial para eso.
Pero si no te queda más remedio que llevarlo a una guarderia, procura antes de apuntarlo informarte si son respetuosos y que harian en caso de que no cambiase. Yo si que he visto guarderias donde han dormido a niños en brazos.
En nuestro caso no ha ido nunca a una guarderia, sino que lo cuidan mis padres cuando estoy trabajando.
Si se queda con los abuelos, pues lo mismo, explicarles que no lo dejen llorar, sino que lo atiendan y lo duerman como le haga falta. Ellos que busquen su forma de hacerlo, porque eso es cierto, según con quien se encuentren se comportan de una manera u otra.
Yo por ejemplo al dejarlo con mis padres, el único que ha sido capaz de dormirlo es mi padre, de lo contrario no consiente a otro y luego lo que hacian hasta que empezo a seguir durmiendo en la cama, era turnarse mi padre y mi madre en tenerlo en brazos mientras dormia. Se lo tomaban con calma y hacian una siestecita con el en brazos o veian un rato la tele.
De todas formas, como ya te he dicho, no te preocupes demasiado, porque según con quien esté actuara de una manera o de otra.
Un abrazo.