Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#258656 Hola a todas:
Ya hice la primera consulta sobre este tema cuando empezamos con la AC y la cosa no ha cambiado.
Hasta hace un mes o así, mordisqueaba algo de fruta de una manera más o menos contínua, un bocadito ayer, tres al dia siguiente y así. Pero, no sé por qué, ha perdido el interés en prácticamente todo. Leí "Mi niño no me come" hace tiempo y hemos actuado tal y como recomienda, ya que compartimos esta opinión al 100% y, aunque no estoy muy preocupada, me obsesiona un poco no hacerlo bien.
La verdad es que lo ha probado todo. Le preparo los alimentos de todas las maneras posibles y, desde el primer dia, la cuchara es un fracaso...Eso sí, si engancha una revista, en qué nos vemos para evitar que se coma un trozo de papel...
Hace poco conocí a una chica cuyo hijo no empezó a comer hasta los 11 meses pero es que a éste no le veo yo pinta ni de lejos...PORFA, algún caso más que me consuele???
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#258688 Hola guapa,
pues te cuento para animarte. Mi peque era de esos como el tuyo, probaba, pero no habia forma de que comiera. Siempre he dicho que si le preparaba 30ml de papilla a el le sobraban 60ml :mrgreen:
Justo al año, empezó protestando que queria el plato de comida que hubiera sobre la mesa (vamos pero sin chafar y sin nada :shock: ) es decir trozos y al darle, empezó a comer de maravilla.
Hoy por hoy es un gran comedor, come de todo, menos triturados (que no le van nada).
Asi que ten paciencia que ya verás como cuando este listo te lo hace saber ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#258729 Nicolás empezó bien con la AC pero lleva unas semanas que come bastante menos. Nosotros probamos a darle la verdura o la fruta sin ceñirnos a horarios, por comprobar si antes no comió por sueño, por falta de hambre o lo que fuera...... Eso si, le das pan duro y vamos está encantado mordisqueandolo asi que tiendo a pensar si tendrán los dientes algo que ver en esta falta de apetito. Sigo con la LM asi que de momento no me preocupo....... mucho.
No te soluciono nada, pero al menos que sepas que estamos más o menos igual con el tema de los pures y la AC

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por MamideCarlos
#258833 Gracias chicas
Espero que alrededor del año, o sea en un par de meses, empiece a tener algo más de interés en la comida. Ojala cuando termine este verano coma, aunque solo sea algo a parte de la teta, más que nada porque me incorporo al trabajo ya en septiembre y me quedaria más tranquila si comiese.
Yo tambien me inclino a pensar que los dientes han tenido su papel, Carletes tiene 8 dientes y tenemos la sensación de que ha comido fruta a bocaditos sobre todo cuando le salian, al estar fresquita seguramente le aliviaba.
Gracias y a ver qué pasa

Imagen
por danielasp
#258845 Mi hija ni siquiera era de las que le gustaba probar nuevas texturas. Renata no comió practicamente nada de sólidos hasta los 15-16 meses (sólo pecho). Ahora come como una lima y le gusta TODO, frutas, verduras, legumbres, pescado, lácteos, etc. Eso sí, las cosas dulces ná de ná.
¿La receta?: paciencia y no forzar nunca a que coma. Ella solita decidió cuando era el momento.
Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#259226 hola chicas, no sabeis como me tranquilzan vuestros mensajes. ... de hecho venia con toda la intención de pedir ayuda. Oriol solo tiene 7 meses, pero la cuchara ni verla..... si esta llena, porque lo que no sea comestible se lo lleva a la boca con mucho gusto.

En mi caso me agobia un poco la dependencia tan extrema que tiene de mi. Por ej. el marte tengo que ir a un jucio y mi marido se ha tenido que pedir fiesta para llevarme el bebe y que lo pueda alimentar (porque lo unico que toma es el pecho).

A veces tengo la sensación que no hago lo correcto, sobretodo por la presion del entorno, que me sugieren que insista, que lo fuerze.... y solo necesitaba un empujoncito para seguir con mis trece.. si teneis algun consejo tambien se agradecera..

Por cierto, Mi niño no me come, ya me lo he leido... varias veces

Un beso

Ester
;-)
por Arual
#259268 Pues quería animarte porque yo tb he pasado por lo mismo, y cuando me tocaba revision y no había su pediatra habitual, me decian uy aun con teta, no no ... sino no va a comer y de peso no va muy bien. Pau siempre ha sido delgadito es su constitucion, ahora parece que empieza a sacar un poco de barriga, pero es alto y delgado, ya nacio así y como esta saludable no me preocupa.

Empezamos la AC a los 6 meses, y sin mucho exito no más de 2 cucharadas, y hasta el año no mejoro la cosa, creo que a partir de los 10 meses comía como mucho 90 0 100ml de papilla no más, ahora ya vamos mejor pero chafadito no quiere nada aun solo toma a bocados el pan, patatas, galletas... todo lo otro se lo doy triturado porque no quiere solidos aun. De momento solo tiene 7 dientes.

Y continua con pecho, no es buen comedor pero intento que coma lo más sano posible y variado, de momento lo que más le gusta es la fruta con galletas y el pescado con verduras.

Ya veras como prontito ira queriendo más y ten mucha paciencia. Saludos,

th23autolink_encode_start_2n2185cmW2ltZzoybjIxODVjbV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vamx0aXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm4yMTg1Y21dth23autolink_encode_end_2n2185cm
por MamideCarlos
#259289 Vaya, veo que el tema de la comida se las trae...Gracias por los comentarios, no es por el refrán pero, de verdad, que consuela. Es que con alguna excepción (una, creo), todos los bebés de teta que conozco ya comen. Cuando me paro a pensarlo, es lógico llegar a la conclusión de que comerá, no le queda otra, incluso su pediatra me dice que no me preocupe, que ya se lanzará pero no puedo evitarlo. Sobre todo porque me gustaria que comiese antes de incorporarme a trabajar, sé que me estoy adelantando, porque no empiezo hasta septiembre. Pero solo de pensar que unos dias con alguien que no sea yo y que le obligue, puedan echar a perder estos meses de paciencia, de probar muy poquito...buf es que me pongo triste oye...Bueno, pero no adelantemos acontecimientos. De momento, teta y más teta.
Gracias de nuevo a todas

Imagen
por Vivaz
#259539 pues vas a conocer un caso más, el de mi hija que con casi nueve meses no quiere ver la cuchara ni de lejos, sólo toma teta y en la guarde que lleva 3 meses no han conseguido que coma tampoco, así que yo ya me he hecho a la idea de que será cuando ella quiera.
saludos
por juliagodi
#259625 A mi pequeña le pasa algo parecido y ya va a cumplir 14 meses, nunca a tomado ni bibi y triturado poquito (cremas de verduras que tomamon todos, y todofruta).
Ella se sienta con el resto de la familia a comer y come con nosotros segun su apetito, a veces solo probarlo y otras veces un poco más.
lo que mejor come es la fruta tal cual a trocitos.
Seguiremos con paciencia pero la otra formula ( de forzar)desgraciadamente la probé y ademas de tenerte en tensión en cada comida, no consigues nada, bueno si que no le guste la hora de la comida.
Eso si soy el centro de críticas de familiares y pediatras.
besos yanimos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#259653 Puff, yo iba a comentar algo parecido. Mi niña come poco (unas diez o quince cucharaditas, como mucho), eso sí, se come lo que le pongas incluso cuando le pone cara de asco a lo que le das (se lanza sobre la cuchara, cuando lo tiene en la boca pone cara de asco, pero se lo traga igual y vuelve a lanzarse sobre la cuchara). Ya tiene nueve meses, aunque nació uno antes de tiempo, y pasa temporadas en que no come casi nada de AC, igual algo de fruta en la red de alimentación. No le ha salido aún ningún diente, supongo que eso influirá también un poco, ya que no puede mordisquear como otros de su edad con dientes. Eso sí, mide 70 centímetros y pesa 9'100 kilos, con lo que está como un sol (la pediatra se creía que le daba cereales en la revisión de los siete meses, me dijo que si seguía engordando así igual había que sacarle los cereales, pero claro, no los había probado por aquel entonces), tanto que hasta el año no la vuelven a ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por danielasp
#259730 ¡¡¡¡¡10 o 15 cucharaditas a los 9 meses!!!!!. Eso es muchísimo comparado con mi peque. Renata hasta los 15-16 meses comía 1, media o ninguna cucharadita de cualquier papilla.
Ya véis, que diferentes son los peques....
Besos :fl

Imagen
por MamideCarlos
#259880 ¡¡10 o 15 cucharaditas está superbien!! menuda tranquilidad tendria yo si tomase 5! El caso es que mi hijo lleva un par de dias que sí quiere probar cosas nuevas, pero eso, solo probar y siempre de nuestro plato pero, claro, aún hay alimentos que no puede tomar pero en fin, poco a poco, asi que me veo diciendole que no puede comer y temo, a veces, que sea contraproducente.
Lo que realmente temo es que llegue septiembre, yo comience a trabajar y él siga solo a base de teta. Mi pobre padre, que es quien se quedará con él, se las va a a ver...Sé que me estoy adelantando pero es que me obsesiono.... :???:
Porfa, seguid contando cosas de vuestros peques que sois el único ánimo que tengo con este tema....
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#260421 En otro post ya les conté que mi hija mayor no comio hasta el año... y empezó con PAPAS FRITAS! Nos pidió comer eso que estaba en la mesa (estábamos de vacaciones) y ahora sigue comiendo poco, pero muchas veces pica cositas durante el día. (malos hábitos...) Tampoco quiere probar nada nuevo.

Ahora es el turno de que coma mi hijo... había empezado a comer casi 100ml de papillas muy líquidas, pero ahora (durante su septimo mes) esta con que le salio el primer diente y un episodio largo de cuadro viral y bronquiolitis... nada de nada quiere que le metas en la boca.

Ultimamente ni le estoy preparando nada, solo teta. Cuando se recupere un poco más volveré a intentar con AC.

Tampoco se mete los juguetes en la boca... solo tiene mucha hambre se chupa el dedo. Lo que sí hace seguido es morderse su labio inferior.

Yo la verdad no me estoy haciendo tanto drama porque ninguno de los 2 están desnutridos, y se les nota muy vivarachos. :-P

Ahh! Cristi5 es una experta en el tema de la alimentación!!! Si te preocupa mucho, podrías pedirle consejos al respecto. :smile:

Carola desde Buenos Aires

Imagen