Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#258816 Hola , Marina tiene 7 dias, y tengo grietas desde el primer dia porque mama mucho y con mucha fuerza. Pero me duelen muchisimo , no puedo soportar el dolor, he probado con cremas y con la LM y siguen igual no noto ninguna mejoria. Tengo sangre y postillas. ¿Que más puedo hacer? Anoche hasta lloraba de dolor.

Consejillos porfa. Saludos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#258820 Hola Vicky,
Enhorabuena!!! Que lindo nombre.
Mira yo tuve gritas tambien desde el primer dia y lo recuerdo con horror. Lo que hice fue usar Purelan y dejar los pechos al aire el mayor tiempo posible (por la noche principalmente).
Yo use pezoneras. Si como dices Marina mama mucho y con fuerza, se agarrara sin problemas, intentalo. O al menos usa una en el pecho que tengas peor.
Otra solucion quiza sea que uses el sacaleches (si te hace menos dano) y le des esa leche con jeringuilla o cucharita pero claro, te eternizas y tienes al otro peque, quiza el papa le pueda dar la leche que te saques, empezando antes de que llore por hambre, en cuanto vea que busca el pecho y asi la nena no se impacientara tanto y tu aprovechas para ponerte el Purelan o LM y estar con Pablo, o lo que sea.

Me alegro un monton que esteis bien, como sigue Pablo??
Muchas felicidades de nuevo.

ImagenImagen
por Patri25
#258851 Hola Vicky,

mira, las grietas suelen producirse por culpa de una mala posicion. Lo ideal sería ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la LM y que te vean a la niña mamando para corregir la posicion y la manera de succionar si hace falta.

No te desesperes, una vez corregido eso, la desaparicion del dolor es casi instantanea y en un par de días ya casi nada de grietas.

Entretanto, puedes intentar ponerla más a menudo al pecho para que no chupe con tanta avidez, y puedes intentar darle tumbada, barriga contra barrigua, de lado, igual se engancha mejor y sufres menos.


Animo y un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#258890 Vickychuela, como te ha comentado Patri las grietas salen por una mala posición del bebé al pecho. Tienes que revisar la posición, la pomada purelán va muy bien para las grietas y si puedes cuando termines de dar el pecho utiliza unas gotas de tu leche para darte en el pezón, y sobretodo déjalos secar al aire, evita el exceso de humedad, cámbiate los discos de lactancia frecuentemente.
Acude a la matrona o a un grupo de lactancia para que te revisen la posición de mamar.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#258906 Lo primero q yo haría también sería pedir ayuda para ver si la postura es la correcta.
De todos modos a mí me funcionó bien lo de llevar las pezoneras de continuo, y cargaditas de leche, así mis pezones estaban siempre hidratados.
Y en una ocasión q Nahia me mordió fue la blastoestimulina la q me solucionó en cuestión de un par de días las heridas.
No desesperes q te vas a arrepentir si no.
Un beso y enhorabuena.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#258994 Hola, primero enhorabuena por tu nuevo bebé. Respecto a las grietas yo no las he tenido, pero haz caso de los consejos que te han dado y procura mejorar la posición al dar de mamar, ya sabes, barriga con barriga.

A ver si se te curan pronto. Un beso.

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#259185 Bueno, según mi matrona, la posición es correcta y la boca de la nena alcanza el pezon y parte de la aureola, cremas uso purelan, pero no me hace nada. Y pezoneras no quiero usar porque mi Pablo se engancho a las pezoneras y lo pasé muy mal porque son un latazo , tuve que aguantar 6 largos meses con ellas y despues me costo un mundo quitarselos y mucho sudor. No pienso volver a caer en ese error. Así que no se me ocurre otra cosa que hacer. sigo con las grietas y veo las estrellas cada vez que se engancha, a veces me da miedo verla venir con la boca abierta, que susto. Y como mama cada poco no me da tiempo a que se medio cure la herida.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#259209 Vickychuela, yo me refería a las pezoneras de cera entre toma y toma, no para las tomas ;-)
Y la Purelan es mucho mas suave que la blastoestimulina q te dije, pregunta a tu médico de cabecera q fue quien me la recomendó a mí. De verdad, fue ponérmela y superar en un par de días o menos todo eso q estás contando.
Ánimo, q va a pasar pronto :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#259228 Muchas gracias Kitudice, lo preguntaré a ver que me dicen. Nop he oido lo de las pezoneras de cera. ¿Que es eso???

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#259229 Son una especie de cuenquitos de cera que te pones sobre los pezones entre toma y toma. Normalmente el pecho sigue sacando leche, así que se queda dentro de las pezoneras dejándote siempre los pezones hidratados. Las venden en farmacias.
Además no tienes que lavarte para las tomas, sólo quitar y dar de mamar. Eso si, úsalas con discos absorventes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#259273 Hola Vicky!

A mi me vino estupendamente el Dragosan (un liquido a base de savia de Drago que venden en herbolarios.
Eso si, te tienes q lavar antes de cada toma.
Muchos besos y ánimo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por mami cris
#259277 Enhorabuena Vicky!!!!!! :fl :fl :fl :fl
A parte de las cremas, procura tener el pecho al aire el mayor tiempo posible, es muy importante...
En cuanto a lo de la postura, aunque tu matrona diga que es correcta, la que tiene que notar que la cosa mejora eres tu, comprueba a ver si con otra postura salen menos grietas...
Lo dicho... ¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen