Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#258700 todavía estoy que me subo por las paredes, así que mte temo que les va a tocar aguantar mi chapa. EN octubre del año pasado, en una revisión con el médico, me dijeron que tenía pendiente desde hacía muchos meses una citología porque "parecía que en la anterior habían aparecido unas células que no tendrían porqué estar ahí, pero que lo más normal es que fuera a causa del embarazo-parto". Ese mes pedí que me dieran cita para una nueva citología. Como todavía no me habían llamado, ayer llamé yo al hospital y me dijeron que no aparecía por ninguna parte y que no había constancia de la petición. Llamé a mi centro de salud y me dijeron que la petición sí que estaba hecha y que les aparecía en el ordenador. La cuestión es que tengo que volver a pedir cita con el médico para que me haga una copia, llevarla otra vez al hospital y otra vez todo el proceso, con lo que llevo perdidos 8 meses. La verdad es que no estaba especialmente preocupada con el tema pero como me planteo que este año voy a ir a por el hermanito de la lagartija, ahora me estoy empezando a agobiar por si tuviera algún problema. El dichoso servicio público sanitario, que a veces es desquiciante. Se deben de pensar que no tenemos nada mejor que hacer que ir de médico en médico perdiendo el tiempo. ¿A alguna le dijeron lo del tema de las "células" o sabe qué puede ser?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#258773 ¿sabes de donde vengo hoy? pues de que me pongan tratamiento porque una citologia me ha salido tambien con unas alteraciones en las celulas.
Pero a mi me han dado el resultado por escrito, especificando que en las celulas analizadas han visto una inflamacion de causa no conocida y sin criterios de malignidad.
Tengo que hacer un tratamiento de 10 dias y repetir la citologia en septiembre, a ver que tal.

Lo que me extraña es que no te hayan dado un resultado mas especifico, no? lo normal que que aunque sea algo sin importancia ( como me han dicho a mi), te lo den por escrito con mas detalles. :roll:
Lo que si te digo es que a mi me han explicado hoy que si te haces la citologia cerca del parto, es facil que te aparezca un poco de inflamacion, o alguna alteracion en las celulas sin importancia.

Es un rollo que te hayan tenido mareada todo este tiempo, pero no te preocupes porque debe ser algo parecido a lo que te digo; molesto por tener que repetirtelo, pero algo leve. ;-)

Besos.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#258796 gracias guapa. La verdad es que me estba pensando lo de volver a empezar todo el proceso porque no tengo tiempo para andar yendo y viniendo, pero supongo que al final, tendré que hacerlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#258812 Hacerlo hay q hacerlo, que si con la salud de los peques no se juega, con la de sus amatxus tampoco. Mira q Martina te necesita al 100% para esos ajetreadísimos paseos q os traeís por el parking :mrgreen:
Seguro q no es nada, pero hasta no estar segura no vas a descansar del todo, así que saca un ratillo y a echar una visitilla al de cabecera, q seguro q le alegras el día ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#258838 Yo lo que te puedo decir es que no se recomienda hacer una citología durante el embarazo y los 3 primeros meses después del parto por algo de eso, porque los resultados pueden salir alterados.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#258855 Y mientras dura la lactancia materna también puede verse alterada la citología. Yo no me hecho aún ninguna.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#258858 Ay chochete, qué te pasa a tí? Ve y pega cuatro chillios y verás como te escuchan!!!!!!!!!!!!!!!!!Voy y te ayudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio, noo lo dejes, ve y repítetela, no te cuesta tanto, y como no vas a tener nada pués ya te quedas tranquila, y a darle a los postrecitos y te apuntas a la lista de partos para Enero :mrgreen:

Besitos corazón!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#258897 gracias a todas. Si sé que me lo tengo que hacer pero es la frustración de haber perdido 8 meses por un error que no es mío. Además, tengo una médico de cabecera que seguro segurísimo que no fue la primera de su promoción y para cualquier tontería te pegas la tarde en el ambulatorio. Habrá gente que se aburra y que se lo pase bomba de conversación en el centro de salud, pero para mí es un quebradero de cabeza. En fin, que a ver cómo me organizo.

Imagen

Imagen
por crisaac
#259021 Hola guapa! También podrias ir a un ginecologo privado a hacerte la citologia. Seria mucho más rápido, podrias elegir el horario que te va bien y no es excesivamente caro (aquí cuesta unos 100 euros). Aquí en Girona el tema de los ginecólogos está fatal, pero fatal. Casi, casi solo visitan a embarazadas y y ....lo que cuesta. Mucha gente acaba haciendose las revisiones anuales pagando. Y ya si hay algo, entonces se van por la seguridad social. Lo digo porque no te tengas que esperar otros 8 meses por una cosa que puede estar lista en un par de semanas... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#259023 pues muchas gracias. La verdad es que como pensaba ir a hacerme uan revisión por el privado cuando me ponga a quedarme embarazada, había pensando esperar hasta entonces para hacerme las pruebas que fueran necesarias. Lo que pasa es que joroba pagar por errores ajenos.

Imagen

Imagen
por Esther.
#259089 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:24, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#259327 muchas gracias. A ver si me pongo las pilas y saco tiempo de alguna parte. Un beso

Imagen

Imagen