Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#258743 Os cuento muy resumido:

esta mañana he llevado a mi hijo (2 años) a la pediatra porque le ha salido un eczema. Nada importante, me ha recetado una pomada y ya está.

El caso es que al entrar en la consulta, él ha entrado normal y se ha sentado encima de mi. Claro, para poder verle el eczema, la pediatra me ha dicho que sentara al niño en la camilla, y al sentarlo, pues ha reaccionado, yo crea que normal: ha visto la camilla como algo "chungo", se ha puesto a llorar y me decía "mama, mama". Yo le he dado besitos y le he dicho que no le pasaraía nada, que estaba con mamá, que nada le iba a pasar.

Entonces la pediatra me ha dicho: ¿Que es muy mimoso, este niño?, y yo he sonreído y le he dicho que sí, que lo es. Y va y me dice: "Pues tienes que espavilarlo porque cuando empiece el cole ya verás, los otros niños, lo van a espavilar si no lo espavilas tú antes".

Ante este comentario me he quedado :shock: :shock: :shock:

No he sabido como reaccionar, no he dicho nada, me ha dado la receta y nos hemos marchado.

Durante el camino de vuelta he ido pensando en esto que me ha dicho, que tengo que "espavilarlo". ¿Qué significa esto de "espavilarle"? Relativo a lo sucedido, ¿significa que no debía haberle hecho caso cuando le ha entrado miedo al sentarse en la camilla?
:shock:
Yo encuentro normal que un niño en una camilla de pediatría llore, significa que es consciente de donde está, ¿no?

Lo anormal sería que no lo hiciera, ¿no? Yo cuando voy al dentista y me sientan en ese horrible sillón y me pinchan la anestesia y me meten todo de aparatos en la boca que hacen mucho ruido, me pondría a llorar del miedo, pero claro, no lo hago porque como adulta pues he aprendido a controlar mis emociones dentro de lo posible. Pero un niño tiene derecho a expresarse cuando tiene miedo, ¿no?

La verdad he salido bastante enfadada de esta visita, y ahora me estoy planteando si cambiar o no de pediatra. ¿Vosotr@s qué haríais? Es que no sé si estoy exagerando y no debería darle más importancia...

Además, si cambio de pediatra, ¿cómo voy a saber como es? ¿Le hago una entrevista antes? :roll:

Estoy muy contrariada, a ver qué pensáis... :-|

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#258747 Hola Goga,

Pues yo de ti aplicaría el dicho: a palabras necias, oídos sordos. Según la experiencia que he tenido al pasar por varios pediatras, he visto que son más los que no piensan como nosotr@s en el tema de la educación de nuestros hijos que los que nos apoyan. Pero si lo piensas bien, ellos están es para controlar la salud de nuestros hijos, no para educarlos, así que si en el tema médico tu confías en tu pediatra, pues yo no me cambiaría. Que piense lo que quiera sobre la forma de ser de tu hijo, eso no te afecta y por ella no vas a cambiar.

A nosotros nos pasó una cosa graciosa con el pediatra. Antes de que Verònica hiciera el año era muy simpática en las revisiones, hicieran lo que le hicieran se ponía a reír, yo creo que pensaba que estaban jugando con ella. Y el pediatra nos dijo: "Esta niña es perfecta, pero todo eso es gracias a vosotros, a la forma como la estáis educando. Hay otros niños que es una guerra, pero eso es por los padres". Nosotros salimos bien felices y orgullosos por nuestra labor como padres. Pero fue cumplir el año y cada vez que va al pediatra antes de que la ponga en la camilla ya se pone a llorar desesperada (yo creo que lo relaciona con los pinchazos de las vacunas) y en la última revisión el pediatra no nos dijo nada, jeje ¿qué? ¿ahora la educamos mal? Vaya manía de catalogar a los niños como si no tuvieran derecho a tener miedo...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#258760 yo tb pienso que para educar a tu hijo estás tú y no el pediatra y si estás contenta con él en su faceta médica, no cambies. Quizá sólo fue un comentario desafortunado. menos suerte tengo yo, que no me gusta un pelo mi pediatra y me tengo que fastidiar porque no hay otra.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#258775 Llevan razón, yo tambien empecé con un pediatra que me hizo un par de comentarios bastante desagradables ( tipo si "le vas a dar el pecho hasta la comunion", con 8 meses que tenia la niña), pero no cambié por eso.

Claro que si como médico no te convence, ya si. Yo cambie cuando ademas de lo anterior, no me fiaba de él, y una vez ya el colmo, la niña con 39.5 de fiebre que no le bajaba con nada, desnuda en la camilla esperando para explorarla, llorando , y él contesto antes de mirarla 3 veces!! al movil para hablar de las obras de su casa :twisted:
Eso si me hizo decidirme, pero antes me enteré de cual era la alternativa, y vi que la otra pediatra todos hablaban maravillas, y cambié entonces.
Y la verdad es que muy contenta, es un sol de pediatra, pero antes me aseguré de quien me iba a tocar, y desde luego cambie por temas médicos, a pesar de los comentarios desafortunados no fue esa la causa (aunque todo se suma, claro)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sandieta
#258946 Pues a mi el tema d elo que me diga el pediatra de si educo bien o mal a los niños,no es el refernte para elegirlo como buen pediatra o no...la verdad.

A mi lo que me interesa es que sea buen medico.Para educarlos ya estoy yo y mi marido.Yo la verdad,es que no he tenido nunca ningun problema con el pediatra d elos niños en ese sentido....nunca me ha dicho nada de la educacion,de si estan o no "espavilados" o si estan o no educados.

Yo voy al pediatra cuando se ponen malitos o para sus revisiones.De ahi valorara si crecen bien o no.Y si es porque estan malos,les mandara lo que le tanga que mandar...nunca se ha metido en ese área de nuestras vidas.

Pienso que las que contais estas cosas de los pediatras(los que dicen si teneis que darle teta o no,los que os dicen si estan espavilados o no etc....)es que teneis unos medicos un poco entrometidos no? Digo yo...que mas les dará si el niño llora cuando va al medico(si es el 80% de los niños los que lo hacen),o que mas le sdara a ellos si una madre quiere amamantar a su hijo durante un periodo dilatado de tiempo????....ays....se meten en tos los charcos.

Ya os digo,mi pediatra es muy buen medico.No es amigo de las medicinas y da siempre en el clavo de lo que les pasa,ademas muy suave con los niños y muy cariñoso.Yo pa que quiero un pediatra que me diga lo bien que educo a los niños y lo mal que lo hago.....anda y que se meta en su vida y que deje a los demas con la suya!!!!!!
Avatar de Usuario
por sandieta
#258949 Alxija,con tu pediatra tenia que dar yo jejejeeejeje

Tengo dos hijos.Mi hija mayor es un encanto.Muy tranquilita,muy obediente,por todo da las gracias,todo es por favor,vamos!!!! un primor.
El pequeño es un rabo de una lagartija y me da una guerra que no te lo puedes ni imaginar.Me monta unos pollos!!!!!....sera que estoy educando a mis hijos de manera diferente? o sera que cada niño es de una manera?
por Esther.
#258967 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:24, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#259348 Buenos días,

Yo también valoro a la pediatra por su labor como médico y hago oidos sordos a lo que a temas de educación se refiere.

Ekain acaba de cumplir los dos años, tuvimos el viernes la revisión y según le empezamos a quitar la ropa (para quitarle la ropa el agarrado a mi como una lapilla) ya se puso a llorar como un loco. Nos dijo la pediatra que a partir del añito y hasta los tres añitos o tres añitos y pico es normal que lloren como locos, que lo hacen casi todos.

Pero bueno también mi pediatra hace comentarios con los que yo no estoy de acuerdo y no le hago ni caso. En esta misma revisión por ejemplo me preguntó como dormia Ekain, si se despertaba por las noches. Le dije que si, que se despierta bastantes veces. La enfermera que está con la pediatra haciendo las revisiones nos dijo entonces "es normal que los niños con esta edad se despierten, empiezan a soñar, a tener pesadillas y ellos no saben distinguir entre la realidad y los sueños, pero una cosa os digo, ni por asomo os lo metais a la cama con vosotros, ni durmais con él, si quereis le dais un muñequito le calmais un poco y listo", yo le dije "bueno eso cada uno sabrá lo que tiene que hacer ¿no?" y me dijo "bueno yo te digo que es lo mejor", yo por no discutir no digo nada y listo, pero vamos que yo en cada despertar le doy pecho a mi hijo, le duermo en brazos... Pero vamos como esta enfermera piensa un montón de gente y todos los días tenemos que oir que lo estamos malcriando, que es un mimoso y no se cuantas tonterias más de las que yo paso olimpicamente aunque me da una rabia de la leche escucharlas.

Imagen

Imagen

Imagen