- Jue, 15 May 2008, 10:22
Tema complicado verdad?
Bueno yo os diré que la maternidad ha cambiado mi vida y a mi misma de una manera muy importante.
Yo nunca he sentido eso de “la llamada” de hecho mi embarazo fue una sorpresa ,vamos que me enteré de que estaba embarazada cuando estaba casi de 2 meses y mi primera reacción cuando vi las 2 rayitas rosas fue un tembleque de piernas que no me dejaban mantenerme en pie.
Después, hasta que no me confirmaron por ecógrafo y demás pruebas que todo iba perfectamente pasé por una fase de preocupación inmensa porque yo fumaba, había salido algunas noches y tomado alguna copa etc…. Me metí en esto de los foros de maternidad y embarazos y empecé a devorar información a contrareloj (quizá demasiada de golpe) y me invadió una sensación extraña de culpabilidad porque me di cuenta que a diferencia de otras embarazadas (en foros y en persona) todas parecían estar en el mundo de rosa, felices, con extrañas sonrisas todo el día, en babia, tocándose la tripita, ….. y yo no, simplemente no me sentía así y no es que no estuviera feliz con la idea de la llegada de un bebé pero no me salía todo eso.
Pero todo cambió el día que sentí a Joel por primera vez y desde entonces todo las sensaciones, sentimientos, percepciones del mundo que me rodea se han vuelto muy intensas. Yo nunca he sido miedosa con nada y ahora siento un terror que llega a asfixiarme si pienso que le pueda pasar algo a mi niño, nunca he sido llorona y ahora me emociono con cada pequeña cosa hermosa que veo o lloro ante cualquier situación dolorosa pero sobretodo siento un amor como el que jamás pensé que pudiera existir una felicidad inmensa cada mañana con la sonrisa de mi niño al despertar.
Llegué a decir que yo no quería tener hijos a pesar de que me gustan mucho los críos y ahora ……me arrepiento de no haberlo tenido antes.
Una cosa si tengo clara , quiero tener más hijos, uno al menos. Mi maternidad ha despertado en mi esa llamada a ser madre (al revés que a la mayoría verdad?) , a sentir ese gran amor de nuevo por otra personita.
Estoy segura de que viviré y sentiré de otra manera el embarazo y el parto porque entre otras cosas estaré preparada , ahora sé lo que quiero y como lo quiero. El nuevo bebé será una nueva vida, una personita distinta y traerá consigo un nuevo reto para criarlo con todo el amor y nuevas y distintas sensaciones y situaciones.
Por ahora quiero esperar un tiempo, me apetece disfrutar de mi familia como está ahora, me apetece disfrutar y aprender del día a día con mi hijo. Por esta parte entiendo lo que dice goga de los sentimientos que le surgen al pensar en tener otro bebé, pero ante esto me ronda algo por la cabeza:
¿Y el segundo bebé? él nunca nos tendrá en exclusiva ni nuestro tiempo en exclusiva así que ¿por qué nos preocupa tanto quitarle esa exclusividad a nuestros primogénitos cuando son los siguientes quienes no podrán disfrutar de ella y sin embrago tienen el mismo derecho?
Seguramente es todo mucho más sencillo que esto y la respuesta es simple: el amor por los hijos de una madre es incalculable, invalorable e infinito por cada uno de ellos sin más.
Besos