Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#258610 hola a todas, hace mucho que no me conecto, estoy trabajando, liadisima y nos hemos mudado de casa este fin de semana pasado. El tema es que hace cosa de 3 0 4 semanas que Aran tiene la mania de darse manotazos en la cabeza, sobretodo lo hace cuando se enfada o se hace daño o le decimos que no a algo, me preocupa mucho porque no lo encuentro normal, nosotros no se lo hemos hecho jamas, y no entiendo nada, ademas me pone negra que lo haga, y si le decimos que no lo haga es peor. Tengo que decir que dias atras hemos estado en el transito de la mudanza, con cajas por medio de casa y añadir algunas discusiones de pareja (estamos en una crisis desde hace tiempo), supongo que ahi esta la respuesta pero necesito consejos, por favor. gracias.
ahh!, y ademas no come tan bien ultimamente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#258615 Hola karol, lo primero lo de no comer tanto, es normal a partir del año q no coman tanto, ya que tampoco crecen tanto y no lo necesitan, a mí me advirtió la pediatra en la revisión del año, así que cuando pasó ya estaba preparada.
Lo segundo, Nahia también se pega en la cabeza cuando pasa algo q no le gusta, o cuando le decimos q no a algo, y lo q dices, si le dices q pare es peor :roll: , así que yo lo que hago es distraerla rapidamente para q cese, ya q hay veces q si sigue se llega a hacer daño.
Anticípate y trata de abrazarla si le vas a negar algo, o de ocuparle las manos para q no se pueda pegar.
Mi peque ya casi no lo hace, y quiero pensar q algun día dejará de hacerlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#258618 :smile: , que bien que me digas que se puede intentar frenar!!! , y sobretodo, aunque no sirve de consuelo, si que es normal, ?, bueno, entonces me quedo mas tranquila, espero que tu niña deje de hacerlo tambien. un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#258620 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me alegro mucho de haberte animado

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#258623 Héctor tb lo hacia, no te preocupes que se pasa. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#258690 Hola
Joel también lo hacía, bueno aún de vez en cuando si se enfada lo hace y también se tiraba del pelo.
Yo creo que es normal y una etapa por la que pasan. Así que tranquila y estoy completamente deacuerdo con kitudice, lo mejor es darle algo o distraerla en vez de decirle que no lo haga porque es peor.
Besos

ImagenImagen
por pariues
#258731 Clara también lo hace, ahora un poco menos, y me ha ido muy bien lo de distraerla con algo que llame su atención para que tenga las manos ocupadas; lo malo es que cuando la tengo en brazos, ¡¡me lo hace a mí!!!, me va a dejar sin pelo...... :mrgreen: Estoy siguiendo la misma técnica de distracción, espero que se le pase pronto; lo que me preocuparía sería que se lo hiciera a otro niño.......

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#258732 en nuestro caso se da cabezazos con lo que pille.... asi que me vienen bien vuestros consejos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sandra10307
#258777 hola mi niña tambien se pega en la cabeza pero por su expresion yo creo que esque a ella le divierte, y si le riño se rie asi que es mejor no hacer mucho caso...
tambien tiene la mania de girar la cabeza de un lado a otro haber si toca algo y cuando ve que se da con algo ya esta pegandose cabezazos.
no se son cosas de niños, todo lo encuentran divertido jeje

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#258786 Ostras! Pues Pau también se daba en la cabeza, la verdad es que pensaba que era cosa de él porque es bastante cabezón, pero veo que hay más de uno...
Por cierto, que sepáis que se pasa, Pau hace mucho tiempo que no lo hace, supongo que desde que puede descargar su frustración de otra forma, gritanto, hablando... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#258827 Cuando son tan pequeñitos, su manera de manisfestar su enfado o desacuerdo, es como habeis contado.

El distraer, a esa edad, es lo quemejor funciona...adelantaros a ello, no os enfadeis, nuestros peques necesitan saber que aceptamos que estan enfadados, necesitan saber que los comprendemos.

Si la distracción, por lo que fuera no ha dado resultado, achucharlo, decirles cuanto los quereis, decirles que sabeis que estan enfadados, que lo entendeis y que seguis queriendolos.

Muchisima paciencia, mucho mucho amor...recordar: quiereme cuando menos me lo merezco, porque es cuando más lo necesito.

un besito
Avatar de Usuario
por karol
#258944 :fl :fl :fl que bien que sea una etapa mas, y espero que se vaya pronto! gracias a todas por los animos y muchos besos.

ImagenImagen