Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#258607 Hola chicas, tengo una duda sobre la ovulación y la regla: yo todavía estoy sin regla por la lactancia materna y sin ovular (he ido al gine hace un par de meses y me lo ha confirmado). Mi duda es la siguiente, la primera vez que empiece a ovular no habré tenido regla anterior pero si no me quedo embaraza justo en esos días, ¿me debería bajar la regla en los 14-15 días posteriores a esa ovulación?. Me explico algo mejor, si comienzo a ovular implica que comienzo con la regla sí o sí? o ¿puedo ovular por meses sin regla (y sin embarazo claro)?.
Muchas gracias por anticipado.
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#258611 La primera vez que ovules te bajará la regla unos 15 días después. Que yo sepa, no se puede ovular sin tener la regla (aunque sí se puede tener reglas sin ovulaciones) o sea que ahora si no tienes regla, tampoco estás ovulando. Las mujeres que se quedan embarazadas sin haber tenido la regla es porque el óvulo de esa primera ovulación resulta fecundado durante el proceso. Belfi te puede contar más sobre el particular, ella usaba test de ovulación y supongo que le saldrían todos negativos hasta llegar al mes en que sí ovuló, que le salió positivo... y se quedó embarazada! No fue así belfi??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#258634 perfectamente explicado loes :lol:

Imagen
Imagen
por danielasp
#258640 ¡¡Gracias por las respuestas!!. Creo que esperaré a la primer regla porque aquí en Argentina los test de ovulación son muy caros (hay una sóla marca y cuestan unos 10€-12€ cada test que sirve para 5 días).
Más que el dinero me indigna que la misma marca venda los test de embarazos (hay mucha competencia en estos productos) a 2 € :-x.
Besos :fl

Imagen