Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#258431 Hola chicas,en nuestra casa ya dormimos con normalidad.Paula hizo un añito y desde ese dia algo ha cambiado,dos dias despues de su cumpleaños empezo a dormir hasta 6 horas del tiron.Hemos pasado de hasta 10 despertares a solo 1 un toda la noche :woow .
Ha sido un año duro porque como ya sabeis dormir poco es agotador pero ha merecido la pena por verla tan feliz y durmiendo tan bien,y ademas sin llorar.
Ahora ademas hasta se duerme sola porque la dejo en la camita metida y mientras hago la cena voy y vengo y en alguno de los viajes me la encuentro dormida.
Se que todavia me quedan dias en los que dormira peor,pero ya se que mi hija puede hacerlo asi que chicas paciencia que todo pasa y disfrutar estos momentos que luego se echan de menos ;-)

ImagenImagen
por sedebai
#258458 mi niña de casi siete meses se despierta millones de veces, gracias por el mensaje he visto la luz despues del tunel, necesitaba saber que llegara un dia que se acueste y duerma porque no puedo mas.

me alegra que a la gente que le pasa esto escriba y lo cuente , anima mucho, por cierto has hecho algo especial para qeu duerma?

besitos
por LuciaM
#258485 ¡Hola! Hacia muchísimo tiempo que no entraba aquí, me inscribí cuando mi hija no tenía ni un año desesperada por lo mucho que le costaba dormirse y la cantidad de veces que se despertaba de noche. Ahora todo eso quedó atrás y en casa descansamos bien. Ella tiene ahora dos años y medio y duerme en su camita (dormía con nosotros, pero desde el día que se la compramos y montamos, no ha querido volver). Normalmente mi marido o yo la acompañamos mientras se duerme, suele ser rápido (entre 5 y 15 minutos), nos acostamos con ella y ella misma apaga la luz. Alguna vez se despierta de noche pero enseguida se calma si la tocamos, normalmente no se llega a despertar del todo. Y alguna vez también amanece en nuestra cama, aunque no es muy común.
A las que venís buscando consejos, os recomiendo de todo corazón que probéis el colecho, para nosotros ése fué el momento decisivo para empezar a dormir bien. Es como que se relajó y ella misma tomó la decisión en un momento dado de irse a su camita. Saludos y mucho ánimo.

ImagenImagen
por txiki
#258503 Lo unico especial que he hecho es colechar con ella,en nuestro caso nos trasladamos a la habitacion de Paula las dos y hemos colechado desde que nacio.Le he creado unas rutinas de ir a la cama,baño,cena,estar con papi y luego papi le lleva a la habitacion y luego voy yo,musica suave mientras estamos tumbadas y yo la hablo,le cuento todo lo que hemos hecho durante el dia o la leo un cuento.Toma su leche y la dejo en la cama para que se duerma,si le cuesta me voy con ella y me acuesto y en pocos minutos esta dormida.Cuando se despertaba tantas veces por la noche como estaba cerquita se volvia a dormir rapido,ahora me he ido a mi habitacion y cuando despierta me voy con ella,hay dias que son las 3 de la mañana y otros las 6 o 7,la que no tiene sitio fijo para dormir soy yo :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#258605 Felicidades !!

Que bueno leer estos mensajes, porque animan a las mamis que ahora estan pasando por malos momentos en el dormir.

Al igual que ustedes, mi soluciòn fue el colecho, ahora dormimos de un tiròn los 3, ni un despertar, solo le doy su bibe a la 1:00am (que es cuando me duermo) y con eso aguanta muy bien hasta la mañana siguiente 8:30am.

Animo mamis !! llegarà el momento que los contaràn que sus bebes duermen toda la noche.

Saludos
Adry.-

ImagenImagen