Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#258504 QUISIERA SABER SI ALGUNA DE VOSOTRAS LE DAIS LEGUMBRES COCIDAS AL PEQUE PARA MI SON MUY SOCORRIDAS PARA LAS ENSALADAS Y PARA LOS POTAJES. LES ESCURRO EL AGUA QUE TRAEN Y LAS LAVO PERO AUN ASI NO SE SI SE LAS DEBO DE DAR AL PEQUE. ¿QUE ME DECIS?
OTRA PREGUNTILLA ES LA FRUTA QUE VIENE AHORA MELON, SANDIA, COQUES MELOCOTONES, NISPEROS, UVAS ETC SE LES PUEDEN DAR ES QUE HE MIRADO EN EL POST DE ARRIBA Y EL MELON Y LA SANDIA NO APARECEN.
MUCHAS GRACIAS CHIC@S.
AH MIGUEL TIENE YA MISMO TRECE MESES.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#258542 Yo desde el año le he dado legumbres, por comodidad muchas veces cocidas. Yo las compro en un súper de productos biológicos y no llevan nada añadido, ni siquiera sal. No creo que haya ningún problema en darles lo que tu comes. Yo me asusto más cuando veo la de cosas que llevan las galletas, por ejemplo.

Sobre las frutas con 13 meses puede comerlas prácticamente todas, así que aprovecha las frutas de temporada. Hace poco se comentaba por aquí que las fresas, por el riesgo de alergias, debían esperar un poco.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#258543 Ramón come lentejas desde los 6 meses y le encantan...a veces se las he dado cocidas que son las que uso yo siempre,luego descubri unas que vinen peladas y se hacen volando y les hago de estas(son de la marca el hostal).

Al año empecé a darle tb garbanzos, y tambien de los cocidos y esto al principio le costaba mas digerirlo(lo notaba pesado y las cacas eran raras),asi que lo hago es intentar que le caigan poquitos.

Yo te digo lo mismo,mi peque come igual que yo(tiene 16 meses),eso si intento sensatamente, a el le aparto las grasas,el marisco,nada de frutos secos...

En cuanto a la fruta ,pues mi hijo tb como casi de toda,las fresas no le han dado alergia,pero yo se las introduje con 14 meses o asi.La sandia y el melon se lo come muy bien,la piña la vomito una vez,pero creo que poruqe la comio de noche y sin masticar,asi que de momento nada de piña.El kiwi que tb es bastante alergénico a ramon le gusta mucho.

Vamos que como tu hijo ya tiene el año yo que tu probaria a darle todas las frutas,eso si un poquito y no por la noche ,para que lo observes a ver si algo no le sienta bien.

Un beso guapa.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#258736 Con un año puede comer cualquier legumbre, excepto soja, que mejor esperar a los 2 años.

Respecto de las frutas, uvas desde los 6 meses, melón y sandia desde los 7 meses, pero para fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, melocotones, albaricoques, nectarinas y cosas parecidas mejor esperar hasta los 2 años. Los nísperos la verdad es que no tengo ni idea, pero por precaución yo también esperaría.

Puedes darle además sin problemas ciruelas y cerezas, naranja y kiwi, además de manzana, pera, plátano, piña y mango.