Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#258162 hola chicas, parece q somos muchas que tenemos dudas cuanto a tener el segundo no? me he decidio pero tengo miedo de como sera eso de seguir con la lactancia y el embarazo. he leido q muchas tienen molestias en los pezones y que desaconsellan por la oxitocina...
como fue con vosotras? seguisteis con la lactancia del primero? es muy molesto?
mi bebe ahora anda muy demandante y no pienso en destetarlo, creo q voy a ver q pasa sin pensar mucho, por eso me gustaria saber vuestras experiencias.
gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#258199 Hola nai,

me alegro mucho que hayas decidido unirte a nuestro club :mrgreen:

A ver, te cuento nuestra experiencia, aunque he visto que tu peque es más pequeño que el mio cuando me quedé preñi.
El mio tenia 24 meses, pero siempre habia sido superdemandante. Las noches seguia como 4 a 6 tomas sin contar para dormirse, las mañanas y la vuelta del trabajo.
Pues en nuestro caso yo no sentia molestias en los pezones, hasta me hacia ilusión darles en tandem, pero al final no pudo ser, porque mi peque dejo de mamar un día. Bueno, te explico bien, no es que se dejara él, si el si que queria la teti, pero no mamaba, simplemente se colgaba y chupeteaba, con lo cual a mi empezó a molestarme. Lo hable con él, le pedi que si no queria tomar lechita a mama no le gustaba, pero que si lo queria mucho mucho que le daria. El caso es que en muy poco tiempo la dejó por si mismo.
En cuanto a lo de desaconsejado por lo de la oxitocina, creo que solo es en casos muy especificos. En los demás casos no pasa nada. Al igual que cuando se tienen relaciones sexuales se libera oxitocina y no por eso lo desaconsejan en el embarazo a menos de algunos casos especificos.

Espero haberte ayudado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#258204 Si que me ayudas luisam, muchas gracias por contestarme!
conozco muchas que ya tuvieran el segundo pero dando biberones y no pecho, luego al mi alrededor la gente ya me mira :shock: por seguir la lactancia...la historia de siempre ( :shock: pediatra, :shock: medico de cabecera, :shock: mi madre...y por ahi va)
y ahora no se como abriran los ojos :shock: :shock: :shock: si me ven embarazada + lactando.
con el primero no tuve ningun problema y por eso me ariesgo a seguir con el segundo en tanden...uf....

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#258210 Hola Nai!!!

En mi caso, Laura tenia 30 meses y seguia con su tetita a demanda, totalmente barra libre, para dormirse sobretodo, y en sus múltiples despertares......

Pero al poco de quedarme embarazada, me empezaron a molestar los pechos, no dolor, pero si molestia desagradable........me dio muxa pena, y hablandolo con Laura empezamos un destete mutuo, y la verdad q parece q lo aceptamos bastante bién las dos!!!

Ahora, no le ofrezco, si me la pide la entretengo, y si insiste se la doy, pero a dia de hoy, llevamos una semana, en la q ni m la ha pedido, ella misma a veces, mira pa mi, las señala, y m dice, mamá teta pupa!!! :sad:

Y t digo q m dio pena, porque yo no tenia fecha de destete, simpre pensé q hariamos una lactancia en Tandem!!!

Pero ya ves......

Por cierto, Galeguiña?????eu tamén!!!!! :fl
Avatar de Usuario
por nai
#258215 hola anabelaura, la verdad es que lo que me cuentas es lo que imagino que me va a pasar. yo disfruto mucho de la lactancia y aunque no tuviera otro bb se que sufriria en el momento del destete.
a ver como sera eso y q pasara, y si pasa, pq de momento no hay 2 bbs. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#258217 yo tengo muchisimo miedo a los comentarios de la gente, ya me da vergüenza decir que sigo con el pecho en segun que circulos, y ahora que estoy embarazada, ni te cuento...
y yo estoy bien dandole el pecho, pero me incomoda mucho que la gente me cuestione...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#258237 Pues a mi me está empezando a resultar incómodo, hay veces que no tengo ganas porque estoy cansada, y me resulta desagradable, hoy he empezado a distraerla......

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#258284 Belfi:
yo tengo muchisimo miedo a los comentarios de la gente, ya me da vergüenza decir que sigo con el pecho en segun que circulos, y ahora que estoy embarazada, ni te cuento..


Belfi cariño, t has parado a pensar en un momento, si a esa gente q te da flash q t cuestione porque estás dando el pecho, le importa lo q tú puedas pensar sobre ellos????porque tú puedes pensar q ellos son los equivocados!!!!

No sé si me esplico, no tienes q sentirte cuestionada en ningún momento, para nada, porque tú y tu peque estais disfrutando de algo muy grande!!!y quien no lo sepa apreciar, para mi no merece ni la más mínima atención, y muxo menos mi malestar!!!


Queria darte un :26:
Avatar de Usuario
por mila9000
#258339 Debe de ser el bicho raro,pensaba que me doleria pues todas las mamas decian aqui que dolia o molestaba pero a mi la verdad es que ni me duele ,ni me molesta!
Alguna vez(pocas)me muerde mi hijo el pezon y duele pero eso ya dolia antes de estar embarazada,no es por el embarazo y por suerte casi no me muerde.

A mi me da un poco de miedo lo de que dicen que dan contracciones pero por lo que he leido tambien te pueden dar al hacer el amor y eso no lo prohibe el mèdico.
Yo he ido a dos ginecologas(la del privado y la del publico),a la primera le parecia que tenia que destetar y a la segunda le causo mucha admiracion que siguiera con elpecho y no le parecio mal asi que yo sigo.


Por lo que leo si no tienes amenaza de aborto,ni de parto prematuro,ni ningùn otro problema no pasa nada,o eso es lo que yo leo por lo menos.

SI fuera malo no existiria la lactancia en tandem pues todo el mundo habria destetado si tan peligroso fuera.

EN cualquier caso es tu decision y seguro que tomas la mejor

Un saludo

ImagenImagenImagen
por Patri25
#258385 Hola,

pues yo tambien, siempre pensé en la lactancia en tandem con mucha ilusión, pero la verdad es que estoy un poco desencantada con el tema.

para mi, no es que sea molestia sino dolor directamente. Se me han puesto hasta como moratón alrededor del pezón y me muerdo el labio cada vez que me lo pide, y eso que casi solo me la pide de noche 2 o 3 veces y una o 2 de día :sad:

En fin, que entre la batalla de hormonas que tengo dentro, estoy super confusa. Por la noche, tiendo a decirle que ya no hay más o que tiene pupa, pero por otro lado, no quiero que se destete del todo, entonces durante el día, a veces se la propongo yo :???:

Creo que la estoy confundiendo mucho y que la pobre ya no sabe muy bien a que atenerse.

A partir de ahora, dejaré de proponerselo, esperando que disminuya tomas pero que no llegue a destetarse... A ver que pasa...

Desde luego, es mucho más complicado de lo que pensaba en un primer momento... Tengo muchas ganas de llegar a la fecha prevista ya para poder disfrutar otra vez de la teta yo tambien, y si aguanto, que vuelva a disfrutar ella tambien, que seguro que nota mi malestar y que le hace poca gracia :sad:


Un abrazo

Imagen
Imagen
por rosalina
#258398 Hola Nai... en realidad yo no tengo experiencia propia sobre ello, pero si te puedo compartir algo de información que tengo y la experiencia que he visto en compañeras del grupo de LLL al que pertenezco.


hola chicas, parece q somos muchas que tenemos dudas cuanto a tener el segundo no? me he decidio pero tengo miedo de como sera eso de seguir con la lactancia y el embarazo


Yo también tuve muchas dudas en relación a mi segundo embarazo, cuándo es el momento correcto, creo que es una decisión de pareja y de como lo tome su hermanito mayor depende de muchos factores, que es lo que a nosotros nos inquietaba, de igual forma, seguir con la lactancia es una decisión muy personal, independientemente de que haya un embarazo o no, el destete es algo personal, lo que se recomienda es respetar las necesidades de tu bebé.

he leido q muchas tienen molestias en los pezones y que desaconsellan por la oxitocina...

Algunas mujeres en el embarazo (no todas), tienen mayor sensibilidad en los pezones, aunque muchas veces esas molestias de las que hablas se debe a una incorrecta posición al amamantar; efectivamente la oxitocina puede provocar contracciones en el útero, sin embargo, hay estudios que comprueban que si una madre quedó embarazada amamantando, su organismo está acostumbrado a tal estímulo y en ese caso no hay problema, una líder de la Liga de la Leche aquí en mi ciudad, quedó embarazada cuando su primer hijo tenía 6 meses de nacido, su ginecólogo le desaconsejó seguir amamantando por cuestión de la oxitocina, sin embargo (por decisión propia y por información brindada en LLL) siguió con la lactancia sin problema alguno, su segundo embarazo fué gemelar y siguió amamantando "en tandem" sin ningún problema.


mi bebe ahora anda muy demandante y no pienso en destetarlo, creo q voy a ver q pasa sin pensar mucho, por eso me gustaria saber vuestras experiencias


Hay etapas en los bebés, algunas maman con mayor frecuencia que otras, por experiencia de otras mamás, he sabido que con el embarazo cambia el sabor de la leche y ellos mismos son los que poco a poco se van destetando; creo que es correcto seguir lo que te dicta tu corazón (sin pensarlo mucho), veras que poco a poco encuentras la manera de seguir con la lactancia si es lo que deseas, y si llega un embarazo, TU vivirás tu propia experiencia y en su momento decidirás.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#258399 :oops:
No pude editar mi mensaje anterior, cuestión de forma en la segunda cita, está sombreado (citado) mi comentario en el segundo recuadro.

Espero no causar confusión.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#258410 quiero decir a todas que me ha gustado leer vuestras respuestas y que me conforta saber que somos todas normales, ehehhe, digo, que si fueran otros tiempos quizas no tendriamos tantas dudas y llevariamos el embarazo y la lactancia como algo normal sin cuestionar y sin ser cuestionadas por nuestras decisiones.
a mi tb me incomoda como a belfi la opinion de la gente, todos los dias recojo a mi bb en la guarde y me siento en un banco cerca de la parada del bus y le doy el pecho, el ya no es mas un niño pequeño, noto las miradas...pienso, sera q me miran por aprecio o desprecio? se q da lo mismo, lo criare yo, pero me molesta igual.
a mi tb me da miedo por no saber como llevar en su momento las dos cosas, pero como dice rosalina, vivire mi propria experiencia, y confio que sere capaz como todas vosotras que estais en eso. Y eso es apenas el conmienzo!
:fl gracias chicas :fl me conforta mucho estar en este foro (no soy muy participativa), siempre las leo y me ayudais mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#258512
nai escribió: noto las miradas...pienso, sera q me miran por aprecio o desprecio? se q da lo mismo, lo criare yo, pero me molesta igual.


Eso por desgracia es inevitable. Mira que yo lo tenia clarisimo cuando fuimos a buscar, que no iba a destetar y en cuanto todo el mundo se enteró empezaron los comentarios. De si no se va a desarrollar el feto, que eso es malo para mi, que me va a consumir del todo, etc.
Mientras que tú lo quieras así, que digan lo que quieran. De todas formas, ya ves que según cada experiencia es diferente. Y eres solo tú y tú bebe los que contais, porque soys los que os beneficiais de la lactancia materna. De hecho no son los demás los que tienen que hacer vida con vosotros, asi que en el fondo les da igual y comentarios habra siempre, tanto positivos como negativos.

nai escribió:a mi tb me da miedo por no saber como llevar en su momento las dos cosas.


Mira, yo he aprendido una cosa con el tiempo acerca de la maternidad, y es a no preocuparse de antemano. Es decir, preocupate de solucionar un problema cuando realmente lo tengas y no antes, porque realmente no sabes si vas a tenerlo.


Un beso.

Imagen

Imagen