- Mié, 14 May 2008, 17:18
Goga escribió:A ver, aunque algunas me habéis entendido, otras no, y veo que no me explico bien: no he dicho que no quiera tener más hijos, lo que he dicho es que ahora mismo no quiero tener otro, y yo pensaba que una vez eras madre ya siempre tenías ganas de tener hijos, y cuando veo estas mamis con un hijo de año y medio y de nuevo embarazadas pienso si yo debería también tener ganas ahora de tener otro, porque no las tengo.
Pues no tienes ganas de tener más hijos, porq
de momento no has sentido la necesidad de volver a ser madre.
Si alguna vez la sientes, verás como pones todo de tu parte para volverlo a ser.
Yo si te soy sincera, me pasa un poco como a tí. Estoy muy agusto como estoy ahora. Ya he pillado el hilo a la peque, ya nos vamos conociendo y me da cosa cortar el rollo q tenemos con la llegada de otro bebe a nuestras vidas.
A esta hija no la tuvimos antes porq yo no me sentía con ganas, no me sentía con fuerzas para engendrar.
Ahora bien, cuando dije q estaba preparada, después de cinco años de matrimonio, fue una necesidad imperiosa, q no paró hasta q la vi entre mis brazos.
Mi hija ha sido muy muy deseada, y quiero q cuando tenga un segundo no sea por hacer compañía a la primera, ni porq mi hija necesite un hermano, ni porq se me echen los años encima, ni porq no se quede sola en el mundo el día q ya no estemos, será porq necesitamos ser padres de la misma manera q lo necesitamos la primera vez.
Goga escribió:Y si ahora mismo me quedara embarazada, como ha dicho una forera de la cual no recuerdo el nick, me sentiría culpable.
Vaya, que no noto que ahora sea el momento de tenr otro, y me preguntaba si era normal sentir esto o como ya tengo uno se me supone que me debo de morir de ganas de ir a por otro... Pues no.
Creo q es una apreciación un tanto exagerada eso de decir q te sentirías culpable por quedarte embarazada de nuevo sin sentir la necesidad de ser madre. Ante quién te sentirías culpable?, ante tu hijo y tu marido?....q va!!!, ellos lo aceptarían encantados, seguro.
A lo mejor te sentirías contrariada, asustada o abrumada ante la llegada de un nuevo ser.
No se cual tu situación social, económica, familiar, pero pienso q culpable por traer un nuevo ser, no.
Mira andando por estos foros sobre maternidad-paternidad, conocí a una mujer, q se quedó embarazada al poco de haber dado a luz a su pequeña. A su vez, la habían ofrecido en el trabajo el puesto de su vida. Y no se sintió con fuerzas de seguir adelante con el nuevo embarazo.
A muchas nos dejó flipadas cuando dijo q había abortado. Supongo q se asustó, se abrumó ante la llegada de un nuevo ser, y le dió miedo ser madre otra vez. Prefirió encauzar su vida profesional y sacar adelante la familia q había formado hacía bien poco.
Ahí vi la diferencia, la distacia tan enorme q existe entre tener un hijo deseado a quedarse embarazada sin quererlo.
La inmesidad q separa de llamar hijo a lo q se tiene dentro desde el mismo momento q te haces el test, a denominarlo accidente cuando no lo deseas.
Con todo este coñazo q te quiero contar, pues bien, q estés tranquila, q es muy normal lo q sientes, q es muy lógico q te de pereza empezar de nuevo si estás agusto con lo q tienes. Que no eres menos madre por quedarte con uno y no sentir, de momento o nunca, la llamada de serlo otra vez.
Que seguro q eres una madre entregada y maravillosa, q se desvive con su hijo y su pareja, y q si el día de mañana no decides ser madre otra vez, pues q no pasa nada.
Siéntete afortunada de lo q tienes, y de lo felices q sois, y de lo sabia q ha sido tu decisión por no forzar la máquina si no te sientes con ganas de ser madre otra vez.
Un abrazo muy fuerte.