Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#257938 hola chicas, es que ando preocupada con la alimentacion de mi bebe.
Os cuento q desde q empezo la guarderia a los 13 la cosa va mal, ya no era buen comedor y ahora uf...Estuvo enfermito y no aumento de peso (ahora 10.6kg) y tb esta tomando gotas de hierro pq no come mucha carne. Ya come trozos y por eso no consigo q coma mas carne q otros alimentos.
Su rutina es desayuno a las 9 (1/4 de loncha de pan con crema de queso, a veces dos fresas, o un platano, o nada, toma pecho durante la noche, y creo q no tiene hambre en el desayuno)
a las 13 en la guarde 120grs de carne+arroz+verduras. de postre 1platano, 3 fresas o trocitos de melon. hay dias q come mitad de la comida.
no se si es pq sabe q cuando le recojo a las 15 le doy pecho , no come mucho en la guarde, o es q no le gusta la cuidadora o es q prefiere la leche.
a las 16 como yo, y me ve comiendo, a veces pica algo, vuelve a querer pecho pq tiene sueno (en la guarde no consigue dormir)
despierta 1 hora despues, a veces vuelve a querer pecho. intento distraerle para q coma otras cosas (fruta, galleta maria, pan)
a las 19:30 le ofrezco una cena como la comida y a veces come 4 cucharadas o un trocito de pan, 1 huevo, o nada.
a las 20 baño,20:30 dormir y la noche con despertares y teta.

la cuestion es que no se si estoy haciendo bien, a veces pienso q debia distraerle mas para que no tome tanto pecho, pero, no consigo.
como van vuestros bebes?

Imagen
por Atenas
#258486 Hola,
Tengo una nenita de 14 meses, por suerte ha comido bastante bien hasta ahora, pero si que te voy a decir que nunca he medido lo que come, y el día o la temporada que come menos tampoco me preocupo, se que volverá a comer.
Lo de no ganar peso si está malito es completamente normal. Cuanta habre tienes tu cuando estas con gripe? posiblemente no mucha.
Por lo que cuentas no me da la sensación de que tu pequeño coma poco. Si que veo que no merienda, yo te aconsejaría que tuvieras rutinas para comer, como para dormir, pero sin agobiarte, que siempre fuera a las mismas horas para que se acostumbre el estomago.
Si ves que come poco a mi me funciona el truco de darle cosas que sean mas dulces que saladas. Por ejemplo, a Itsaso le chifla la pera, así que cada vez que veo que no se come el puré de frutas de merienda saco un par de trozos de pera (se los come enteors a mordiscos) y lista la merienda.
Lo que creo que tienes que tener más en cuenta es el estado general de tu nene, que no esté más apatico ni que veas que se cansa mas de lo normal, por lo demás, como sabras, hay gente que come por un tubo y hay personas que con un par de avellanas podrían pasar el dia.
Espero que te sirva el consejo,

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#258492 Estoy de acuerdo en que tu hijo come suficiente. Y por lo del pecho no te preocupes, yo que tu no le quitaría ninguna toma, porque todo lo que tome le vien bien. Con la edad de tu hijo el mio mamaba por lo menos 8 veces al día.

Y si ha estado algo pachucho razón de más para que coma menos como ya te han dicho.

Y por último, no te obsesiones con el peso, los niños de pecho son más delgaditos que los de biberón. El mio pesaba aún menos que el tuyo con su edad, es algo normal.

por Arual
#259212 No te preocupes lo estas haciendo bien, a veces tiene epocas en que comen menos y quieren más pecho, y eso no quiere decir que coma menos.
Hay dias en que mi hijo no quiere pecho en alguna de las tomas y luego cuando le doy comida pienso, bueno se lo va a comer todo y más, y que va come como siempre o menos. Con eso quiero decirte que el que si le quitas tomas no quiere decir que vaya a comer más y te lo digo por experiencia porque yo le he ido quitando tomas, al año hacia aun unas 10 tomas, y le fui quitando.
Ahora el mismo ha dejado de tomar una o dos que hacia de madrugada y por la noche ya solo hace una toma.

Te pongo lo que hacemos.
8.30-9 desayuna cereales
10-10.30 pecho
12-12.30 almuerzo
pecho + siesta
15-15.30 cuando se levanta pecho
16.30 papillas frutas y galleta
19-19.30 cena
pecho + dormir
y durante la noche ahora des de hace unos dias solo toma una vez y poco.
espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
por nai
#259323 Si arual, me ayudais mucho. Despues que lei otra vez mi post tuve la sensacion de que mi bb comia mucho, pero la realidad es otra.
Tenia miedo de que si mamase mucho no comiese mucho, y creo que el sabe muy bien la diferencia entre leche y comida y sabe muy bien eligir lo que quiere o no comer. Teneis razon, no hay que obcesionarse. Un dia come bien otro mal, lo cierto es q esta bien, feliz. Gracias chicas.

Imagen