Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Encontrará su manera "particular" para desplazarse, mientras no camine...de culito, reptando...asi que no te agobies, ni agobies al peque
Prueba a dejarlo sentadito en una mantita...un pelinlejos un juguete y opfrecele ir a por él...si no quiere, seguir jugando.
Mi hijo no gateo y no veas ahora como corre el pillo.
un abrazo
Mi niño cumple esta semana 10 meses y no gatea. Quería poner un post también,pero mira por donde.
Yo no he perdido la esperanza, aunque tengo mis dudas.
Al mió tampoco le gustaba el suelo, y menos estar boca abajo. Siempre ha estado mucho en brazos. Pero ahora sí le gusta y bastante. El problema es que ha aprendido a desplazarse rodadndo, y casi recorre todo el comedor.
Así que rodando y girándose un poquido de dirección (90 grados) lo recorre todo y alcanza todo. Y todos me dicen que cómo lo consigue así, que no va a gatear. Qué creeis?. Gracias.
Hay bebés que pasan del suelo a andar y otros que en medio gatean, pero en cualquier caso no existe ningún problema.
Si os interesa aquí os podéis descargar un pdf: Como ayudar al gateo
Pero no me preocupa, hay niños que se saltan la etapa del gateo y caminan directamente. Mi hija mayor tampoco gateo nunca, paso directamente a andar y con 12 meses ya no es que caminara, es que cogia unas carreras....
Mi madre ya quiere que se sostenga sobre sus piernas y empieze a caminar, pero yo no estoy apurada, porque veo que la peque lo está intentando, así que no la fuerzo.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Si el bebé está todo el día cuna, carrito, trona, parquecito pues igual le cuesta más gatear porque no tiene el entorno adecuado.
El bebé necesita tener espacio, juguetes por los que moverse y alcanzar, arrastrándose, culeando, gateando hacia atrás y un día, como por arte de magia consigue descruzar la pierna que les atasca el inicio del gateo y en dos semanas son como bólidos.
Para caminar lo mismo, en mi opinión hay que proporcionarles sitios en los que se puedan agarrar para levantarse, en los que se puedan apoyar para caminar por sus propios medios, para fortalecer sus músculos, su equilibrio y su confianza en sí mismos. Poco a poco ponerles obstáculos como cojines bajos o uno mismo sentado en el suelo apoyado en el sofá.
A mí no me gusta levantarlos ni caminar de la mano con ellos porque para mí es como alterar su ritmo de desarrollo sin saber si están preparados.
A gatear y a andar no se enseña, se puede favorecer con ejercicios y con un entorno adecuado, pero tarde o temprano lo conseguirán sin la ayuda de nadie.
El otro día comentaba mi hermana viendo como intentaban enseñar a andar a un bebé:
“Y a pesar de todo, aprenden a caminar”
Más o menos desde el año. Le ha costado la verdad, y todavía repta más que gatea. Es decir, distancias cortas gateando (2-3 m), más a arrastrarse.
Pero bueno, tiene para elegir. Y estoy muy contenta.