Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Tania1983
#257347 Yo tengo una pregunta, ¿ que horarios tienen vuestros maridos?? porque el mio sale a las 7.30 y vuelve a las 8.30, solo viene a comer a casa una hora y media. Yo le exijo más pero no se si la excusa del trabajo es valida, la verdad es que si que hace algunas cosillas entre semana pero los fines la verdad es que se los dedica a descansar y eso si que no.

Imagen
Imagen
por irenrub
#257538 Hay que reconocer que ayuda mucho que tu marido asuma su responsabilidad en la paternidad y en la casa, porque tener hijos es cosa de dos.
Mi marido es el que cocina en casa, yo no se nunca ni que voy a comer, y ademas se encarga mucho de los niños, sobre todo del pequeño, porque la mayor no le deja mucho y ademas, antes yo no le dejaba mucho que se encargara de ella, pero desde que tenemos dos hijos en vez de uno, no me queda mas remedio que delegar mas.
La verdad es que no me puedo quejar, gracias a él puedo disfrutar mas de mis hijos. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Carabanchel y Deva
#258383 Bueno, ya casi no le digo nada, que hag alo que quiera. Yo paso de agobiarme, ya sabe el lo que tiene que hacer, para eso es su casa y vive aquí. Yo hago la parte que me toca, o la que me apetece en el momento (que a veces el vicio puede, jejeje). Pero que no me proteste que sino...

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Goga
#258474 Mi marido no me "ayuda", directamente lo compartimos todo, todo en casa lo hacemos a medias.

Y no es que tengamos tareas asignadas, simplemente es que los dos hacemos de todo.

Por ejemplo: él plancha mientras yo estoy contándole un cuento al niño, o al revés; yo me llevo al niño a pasear y él limpia la casa, o al revés.. Lo hacemos todo los dos indistintamente según nos apetezca.

Y es así como la casa nos funciona la mar de bien, como aun teniendo un hijo pequeño la casa está siempre recogida, con la igualdad entre nosotros y educando también el pequeño en la igualdad, que vea que papá no sólo sirve para jugar y cambiar un pañal, sinó que también limpia el polvo, pone coladas y nos hace la comida o lo que sea, lo hace todo igual como mamá, creemos que esta es una buena educación y ejemplo para nuestro hijo.

De hecho, nuestro hijo al vernos a nosotros limpiar nos cogía la escoba y el mocho, y acabamos comprándole una escoba y un mocho de juguete para él, y de esta manera nos "ayuda" a su manera, y además le encanta :mrgreen:

En resumen, mi marido es un sol. Hasta se cogió la baja por paternidad, por lo que le echaron del trabajo, y cuando yo me reincorporé a mi trabajo él estaba en paro y aprovechó para cuidar de nuestro hijo y de la casa la mar de bien des de los 5 meses hasta que nuestro hijo hizo el año.

Creo que en pleno siglo XXI ya va siendo hora de que dejemos de hablar de si nuestros maridos "ayudan" mucho o poco, y pasemos ya a la igualdad real, donde no hay una persona de la pareja que lleve la casa y otra que "ayude", sino que entre todos se hace todo.
Última edición por Goga el Mié, 14 May 2008, 10:31, editado 2 veces en total

Imagen

Imagen
por AMARAL
#258475 bueno pues aki va una que su marido ni sabe que es una escoba, ni un zapatero, ni un armario, ni una pinza ni un tendedero, ni una lavadora, ni na de naaaaaaaaaaaaa.
Es cierto que mi marido dispone de mucho menos tiempo que yo para las cosas de casa y que los fines de semana al menos el pobre lo intenta, aunque para mi no es suficiente.
tambien influye que su madre era su exclava y claro yo por ahi no paso, ha cambiado mucho en todo este tiempo, solamente hace cosas si se lo mandas porque si tiene que salir de el.... vamos listos.
Asi que los fines de semana divido las tareas, el hace algunas, las mas faciles, le anoto toda la compra en un papel y alli que va con la peque a comprar mientras yo limpio o arreglo cosillas.
Hay que arreglase como buenamente se pueda, pero los dos tenemos que hacer cosas, no vale el dejarlo todo para la mujer.
de vez en cuando toca charla de ajuste de pilas, aveces si no se lo explico de una forma muy clara como que no lo pilla, asi que paso de indirectas, se lo digo clarito y es mano de santo.
por rosalina
#259201 En una ocasión, también yo me quejé por aquí de mi esposo
(http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ef88f32fbd)

He leído este tema, pero hasta ahora me decido a participar en él.

En alguna ocasión, también me puse de huelga y no funcionó, pues se me cargó mas el trabajo y Pepe en realidad no lo entendió, no era una lección lo que necesitaba.

Platicamos y lo seguiremos haciendo, el viene de una familia que no le acostumbró siquiera a recoger su ropa, mucho menos a ayudar en labores domésticas, entonces pedirle yo algo así era extraño para él. No digo que no tenga la intención de hacerlo, porque sí la tiene, no está acostumbrado, pero poco a poco nos repartimos tareas y a resultado mas fácil.

Hace poco esta a punto d estallar, por mi casa, mi estado (no puedo hacer quehaceres domésticos) y por el desordén de Pepe, pero alguién me dijo algo muy cierto: "son mas importantes las personas que las cosas"......
Es difícil, pero trabajamos en ello y ha sido mejor de la siguiente manera:
* Aceptar las cosas que no podemos cambiar
* Negociar las que si se puedan

Amo a mi esposo y confieso que en una ocasión equivocadamente pensé: esto es lo peor que me ha pasado, será mejor separarme y CLARO QUE ME EQUIVOQUE.
Pepe tiene muchas cosas buenas, mas importantes que los calcetines bajo la cama; lo que me ha funcionado es explicarle que además de que es desagradable y que no es correcto, debemos educar con el EJEMPLO a Moisés y al pequeño que viene. Eso lo ha hecho recapacitar en muchas cosas.

Perdón por extenderme tanto y usar este foro como mío propio.

P.D. JUANMA: Mi admiración y respeto

Imagen
Imagen
Imagen
por Carabanchel y Deva
#259222 Rosalina, tranquila, este post lo puse para que dijérais si os ayudan o no, como lo hacen, etc. No es de mi uso exclusivo, jajaja. Y como ves aquí hay de todo, como en botica.

Un día raptaré a Juanma para que le de lecciones y charlas a mi costi.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Juanma
#259464 :oops: :oops: :oops:

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
Carabanchel y Deva escribió:Un día raptaré a Juanma para que le de lecciones y charlas a mi costi.

Esto lo digo en serio, Juanma. Ahora mismo voy a abrir otro tema sobre lo que dije de las charlas, porque este es otro tema que trae cola en mi casa.

por rosalina
#259527 Carabanchel y Deva escribió:
Un día raptaré a Juanma para que le de lecciones y charlas a mi costi.

Me avisas, para ayudarte con el rapto y llevar a mi marido :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
por Juanma
#259641 Yo no me cuestiono realizar la tareas de la casa igual que no me cuestiono ir a trabajar, son obligaciones que conlleva la vida si quieres que las cosas funcionen.

Pero de todas maneras, otro argumento poderoso puede ser que los dos realicen las tareas para tener más tiempo libre y de calidad para estar juntos en pareja o poder disfrutar más con los hijos.

Yo disfruto mucho haciendo cosas con mi mujer, jugando con Keira, saliendo a tomar algo, viendo algo en la tele que nos guste a los dos, :oops: ;-) :mrgreen:, …

El tiempo que paséis juntos debe ser atractivo para querer más y de mejor calidad :grin:.

ImagenImagen
por perenquen
#259645 Juanma, mis fuentes en el Vaticano me dicen que Benedicto XVI está encargando una sotana nueva para tu próxima beatificación.

Imagen

Imagen
por rivendel3
#259673 :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Perenquen, eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!

No puedo parar de reirme petardaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Carabanchel y Deva
#259695 Jajajaja, deberías ir al club de la comedia.

por rosalina
#259741 Juanma tienes toda la razón:
otro argumento poderoso puede ser que los dos realicen las tareas para tener más tiempo libre y de calidad para estar juntos en pareja o poder disfrutar más con los hijos.

En realidad por iniciativa propia de mi esposo, no hace casi nada; pero cuando juntos decidimos hacer algo, lo hacemos, pensando en que así tendremos tiempo para salir o hacer algo mas.
Además, he comprobado que cuando me puse en huelga (1 sola vez) o cuando me pongo de malas y le exijo hacer algo, pues nada d nada, pero cuando lo hacemos juntos funciona mejor.

Imagen
Imagen
Imagen