Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todas formas si ves que la cosa así no se soluciona acude a un profesional así te quedarás trankila tu tb.
Espero que te sirva de ayuda. ¡Besos
Primero, que sepas que es totalmente normal a la edad de tu peque, es una etapa y pasa, algunas cosillas que puedes hacer mientras que eso ocurre:
- Observa, pon mucha atención, cuando ocurren los berrinches? que había pasado? donde estaban? había comido? etc etc.
- Trata de darle un bocadillo nutritivo entre comidas, es un truquito que me ha funcionado bien, sobre todo a media mañana y media tarde.
- Cuando ocurran, trata de reaccionar con normalidad, cariñosa, suave pero normal, lo peor es decirles "no se llora" o "que pasa?" creo que los confunde más. Es cierto que nos molesta y sorprende ese comportamiento, pero lo mejor es actuar lo más normal posible.
- Distraer apenas se pueda y olvidar, no mencionarle nada cuando ya pasó.
Aquí te pongo un link que seguramente te va a ayudar mucho:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=804766a0346d55ed2da010ee028a68c0
Espero haberte ayudado,[/url]
Yo lo dejo unos segundos que se desahogue y directamente paso a otro tema, así como con un poco de humor (aunque a veces es difícil de sacar...), si está en el suelo por el motivo que sea pues le digo cualquier cosa que le pueda distraer como...vamos a darle de comer a la gata!! sobretodo sin dar opción a que conteste no, algo que sepas que no te va a negar.
Poder adelantarse a las rabietas y si te la monta en el súper, pues te aconsejo que vayas otro día sin él.
lo del bocadillo me ha hecho gracia porque yo tb lo hago, cuando veo que la tarde después de la guarde no la tiene muy fina...le doy algo, normalmente leche o alguna galleta maría y ya parece que va más fino
Muchas veces las rabietas derivan porque están cansados, y otras porque aunque nosotros no lo sepamos ver para ellos esas exigencias son importantes, por ejemplo a Pau no le podía dar una galleta rota porque me montaba una buena, ahora me dice: está rota, pero a veces cuando están cansado y encima se me han machacado las galletas en el bolso....
Un besito y gracias de nuevo
Además de lo que han dicho las otras mamis, algo que me funcionaba era cuando estaba peor. Lo dejaba todo y me dedicaba a estar con ella mucho tiempo haciendo cosas tranquilas, era como efecto choque de mimos y hacer cosas especiales (baño de espuma, pintar con los dedos, pasear las dos solas, .. ) . Le duró aproximadamente un año con fases de menor y otras de mayor intensidad, despues ha sido una niña bastante razonable que da gusto ir con ella a cualquier sitio,( con bastante caracter). Todo pasa y ahora lo recuerdo como un sueño lejano( pero lo pase realmente fatal )
Animo.
Para un niño pequeño, todo es importante y no es cuestión de caprichos...ponéroslo fácil ambos, has atractiva las comidas , así tienes exito asegurado , haz tratos cuando vayais a comprar al super.
Mientras no corra peligro su vida, deja que investigue...evita el NO, salvo haya peligro inminente,a los abuelos explícales que hay normas en casa,quizás hecha de menos a los abuelos y no comprende porque ahora no los ve y se culpe.
un abrazo
- Intenta evitar algunas haciendo las cosas a su gusto (cosas coherentes)
- Cuando monte la pataleta tranquilamente le dices que no entiendes lo que dice y que mientras esté así no le harás caso, y ponte a hacer cosas, aunque no hagas nada porque estes super nerviosa haz ver que haces algo. En cuanto pare inmediatamente le atiendes y como si no hubiese pasado nada.
- Cuando haga bien la mas mínima cosa lo felicitas con mucha alegría y lo elogias.
Básicamente es lo que te han dicho todas.
A mi me funcionó superbien y ahora Pau es un niño muy bueno que me lo llevo a todas partes y ya no monta esos espectaculos, se enfada como todo los niños, pero nada que ver.
Tambien mis padres tenian gran parte de culpa porque lo cuidaban ellos. Cuando empezó la guardería todo era mas fácil. Es ahora y cuando está con ellos no veas lo tontito y caprichosín que se vuelve, pero solo cuando está con ellos.
änimo y mucha mucha pero que mucha paciencia.
Piensa que todo pasa y esto tambien.
Un beso...
Bueno... el sábado al bañarlo....se tiró 40 mintuos metido en una rabieta....(40 minutos sin parar....) horrible....
Pero bueno...poco a poco.....