Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#258389 hola chicas tng una duda puedo darle a mi niño atun d lata?es q habia pensado en darle algun dia pan cn tomate y atun pero no se si es bueno para el,tiene 17 meses.
por juliagodi
#258446 El problema de las conservas es que tienen bastante sal, pero hay algunas bajas en sal. A mi pequeña le gusta mezclado con arroz, y tambien con judias verdes y patatas hervidas. Yo si se las doy pero ella nunca come mucha cantidad de nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#258465 A mi el pediatra me recomendó no darle alimentos enlatados (ni miel) todavía por el riesgo de contraer botulismo, una bacteria que causa intoxicación grave. Creo que me dijo que esperara a los 2 años.

A ver si te busco más información al respecto, ya no me acuerdo de nada más.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#258484 El atún fresco siempre es mejor que el de lata, pero a veces el de lata es muy socorrido.

A mi personalmente me gusta el que viene envasado al natural, ya que los aceites con los que vienen envasados no me gustan, ni siquiera aunque sea de oliva, porque aunque ponga de oliva tiene pinta de estar muy refinado, no es virgen extra. El que viene al natural, con aceitillo de oliva virgen extra crudo, o un poco pasado por la sartén gana mucho.

Con el atún fresco puedes hacer un montón de cosas, pero lo más parecido al atún de lata es hervirlo en agua con un poco de sal, laurel, zanahoria, cebolla y ajo. Después lo escurres y con el puedes hacer ensaladas, mezclarselo en el puré a tu hijo, pasarlo por la sartén con un poco de aceite o lo que quieras.

Avatar de Usuario
por Raki
#258724
sadie escribió:A mi el pediatra me recomendó no darle alimentos enlatados (ni miel) todavía por el riesgo de contraer botulismo, una bacteria que causa intoxicación grave. Creo que me dijo que esperara a los 2 años.

A ver si te busco más información al respecto, ya no me acuerdo de nada más.

.


Asi es , Sadie. Yo he empezado con dos años a darle atun en lata.

ImagenImagen
por danielasp
#258829 Pues yo no sabía nada sobre el atún de lata y el botulismo. Yo se lo empecé a dar hace unos 5 meses aprox. (el natural con un chorrillo de aceite de oliva) y a Renata le encanta. Pero tendré más cuidado de ahora en adelante.
Besos.

Imagen