Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Goga
#258324 Esta frase la podría afirmar el hijo primogénito y hablar de los celos entre hermanos y blablabla... Pero no.

Esta frase es mía. Cuando se me pasa por la cabeza la posibilidad de tener otro hijo, me horroriza. Mi esposo, mi hijo y yo formamos un todo tan unido que ahora mismo para mi tener otro hijo sería como un intruso.

Alucino cuando veo mamás con un hijo pequeño, de año y medio o 2, y van ya con barriga, no puedo entender como tienen ganas. Pienso: ¿no están bien con su pequeño?.

¿Soy rara por pensar esto?

Una compañera de trabajo que tiene 3 hijos, y muy seguidos, me dijo que este sentimiento se borra por completo cuando sabes que estás embarazada de nuevo. Pero a mi este argumento no me acaba de convencer.

Siento que los 3 formamos un todo muy unido y que otro hijo sería un intruso. ¿Soy mala por pensar esto? :sad:

¿Es normal sentir esto? ¿Se me va a pasar esta sensación algún día?
Antes de tener a mi hijo tenía miuy claro que quería 2 o 3 niños, y si eran seguidos mejor, pero ahora lo veo diferente.

¿Qué opináis?
Última edición por Goga el Mar, 13 May 2008, 19:22, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por Tania1983
#258327 pues que yo era una de esas con barriga y un niño de año y medio y durante todo el embarazo tuve el sentimiento de culpa ese, pero siempre tenia claro que queria otro, no se cada una es como es pero vamos que el dia que llegue con mi bebe a casa me sentia fatal, luego claro esta Héctor esta super contento con su hermano y se aprende a dosificar fuerzas, tiempo y sobre todo amor para los dos. :fl

Imagen
Imagen
por Goga
#258332 Sí, si yo tengo una amiga que tiene uno de 2 años y está a punto de tener otro y me dice: "el amor a los hijos no se divide, se multiplica". Pero chica, yo no acabo de verlo claro. No sé si soy rara o me apego demasiado a mi hijo o qué...

Imagen

Imagen
por irenrub
#258344 Pues yo lo siento, pero no te entiendo :shock:
No entiendo que nadie pueda llamar intruso a un hijo, ni siquiera entre comillas. Intento entenderte, pero no puedo. Yo entiendo la union de ahora con tu hijo, yo tambien la tenia y la tengo con mi hija mayor, es como si fuesemos una sola persona. Pero es que yo tengo en casa uno de esos pequeños intrusos como tu los llamas, y cuando miro a mi pequeño, me duele leer como calificas a un segundo hijo. :???:

Y conste que no lo digo de mal rollo, de verdad,solo te expreso mi opinion, es que creo que no te has parado a pensar que un hijo lo llevas dentro 9 meses, lo pares y lo crias, sea cual sea el orden en que lo tengas, sea el primero o el quinto.
Si tu hijo( el mismo que tienes ahora) en vez de nacer el primero hubiese nacido el segundo,¿ lo querrias menos? no lo creo. Hijos son todos, nazcan en el orden que nazcan, y no entiendo que nadie pueda sentir amenazado su hogar por un hijo.
Me parece poco acertado calificar de intruso, yo entiendo las dudas de si se quiere a otro hijo igual, yo tambien las tuve, creo que todas las madres las tenemos porque el amor a un hijo es tan grande, que crees no poder volver a sentirlo igual nunca. Pero si que lo sientes, por otro hijo.

De verdad, entiendo las dudas, pero como madre de dos hijos me cuesta mucho entender ese razonamiento de que se "cuelan" en tu mundo.
De todas formas, hay muchas familias con un solo hijo y es tan valido como tener mas, si es lo que apetece.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Goga
#258349 No era mi intención ofender a nadie, sino expresar mis sentimientos (¿extraños?) ante la posible llegada de otro hijo.

Sí que quiero tener más hijos. Pero en estos momentos no. Igual que el que tengo ahora, lo tendré cuando nos apetezca. Pero en estos momentos lo que siento al pensar en un posible otro hijo es lo que he descrito.

Ya sé que los quieres igual, esto lo doy por hecho, ya sé que cuando tenga otro lo querré por igual. No es este el tema.

Me refería a que ahora mismo, cuando pienso en la posiblidad de tener otro hijo, siento todo esto, y me gustaría dejar de sentirlo así algún día, y quería saber si otras madres han pasado por esto para no sentirme tan "rara".

A lo mejor es que soy rara. A lo mejor las madres que tienen más de uno (y de dos) no tuvieron estos sentimientos a la hora de decidirse por otro, o a lo mejor sí, no sé...A lo mejor tendría que tener siempre ganas de tener hijos...

Imagen

Imagen
por irenrub
#258406 No tienes que disculparte; tu has expresado tus sentimientos, y yo tambien he dado mi opinion. Y una cosa está clara, no tienes porque sentir el deseo de ser madre de nuevo; a lo mejor es que te "obligas" a sentirlo, y a raiz de ahi es cuando te vienen estos pensamientos. No todo el mundo repite maternidad, y no pasa nada. A lo mejor hoy te sientes así y dentro de un tiempo no, o a lo mejor no vuelves a querer tener hijos mas, y en ambos casos es completamente válido.

Alucino cuando veo mamás con un hijo pequeño, de año y medio o 2, y van ya con barriga, no puedo entender como tienen ganas. Pienso: ¿no están bien con su pequeño?.

Si vuelves a querer un día ser madre, te daras cuenta de que estar de nuevo embarazada, volver a ser madre, no tiene nada que ver con estar o no estar bien con tu pequeño. Todas las madres adoramos a nuestros hijos, y el embarazo y nueva maternidad no cambia eso.

Tranquila en cualquier caso, no te agobies por tus pensamientos, vive el momento y ya está. ;-)

Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Siempremami
#258457 Pues yo precisamente, porque estoy tan tan bien con mi hija y mi marido y estoy tan contenta de haber formado esta familia, que hemos decidio repetir la experiencia e ir a por otro bebé. La alegría será doble, y yo nunca lo podré ver como un intruso, pero si es, (porque ya lo siento asi), hijo nuestro igual :!: .
Hay amor para los dos y aún sobra. :smile: :fl

Imagen

Imagen
por clareta
#258471 Tema complicado, Sí señor ..................

yo creo uqe si la familia con 3 miembros está muy unida .......... tambien lo puede estar con 4, no? ;-)

cuando quieras tener otro hijo, ya lo sentiras, no?? HAy mamas que ven a sus hijos con 2 años muy pequeños y muy necesitados de ella y no se ven con animo de ir a por el segundo. Me imagino que depende de muchos factores, de lo dependiente o no que sea el primero, de las fuerzas que le quedan a la madre al final del dia, de lo "valiente" (es la palabra?) que sea una. Yo soy de las que me ahogo en un vaso de agua, pero si no fuera porque llevo un proyecto nuevo de trabajo entre manos, me encantaria formar parte de la lista de embarazadas ............. porqué?? No tengo ni idea, me sorprendo a mi misma :mrgreen: :mrgreen: en ese aspecto .

Yo no lo veo mal, es un sentimiento personal y me parece bien ir a por el segundo cuando se està preparada, no? ;-)

Imagen

Imagen
por huskitos
#258496 Hola.

Yo sí te entiendo lo que quieres decir y lo que sientes cuando ves a mamás nuevamente embarazadas, aunque no hubiese utilizado la palabra 'intruso' para calificar a un segundo hijo.

Nosotros también somos muy felices los tres y me cuesta iamginar cómo encajaría un nuevo miembro en la familia. Por el momento, por razones que ya expliqué hace poco en otro post parecido, no vamos a buscar un hermanito.

A mi también me sorprende ver a mujeres que buscan segundos embarazos tan de seguido. Me imagino que no podrán disfrutar tanto de sus hijos como las que sólo tenemos uno y que no podrán dedicarles todo el tiempo y la atención que quisieran. Pero luego me acuerdo de madres que hablan de esa 'llamada' y de ese instinto casi irrefrenabe que les lleva a desear con todas sus ansias otro bebé. Yo aún no lo he sentido pero me imagino que debe ser muy fuerte y por eso se animan.

Supongo que un nuevo embarazo no querrá decir que no quieran a su primer hijo tanto como nosotras que nos plantamos (de momento) sólo con uno. Lo querrán igual, sólo que son más valientes o llámalas como quieras, y se sienten capaces de multiplicar el amor y la entrega que supone un nuevo bebé.

Luego hay otras madres que prefieren tener a los niños seguidos para que se lleven poco tiempo y crialos juntos, o por motivos laborales les viene mejor no esperar más, o por otros motivos.

En fin, que cada familia es un mundo y es tan repertable quedarse con uno como tener una familia numerosa. Yo soy bastante gallina y sé que me va a costar dar el paso, pero tengo que reconocer que me da mucha envidia las familias con más de un hijo :oops: .

El tiempo lo dirá.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por LuciaM
#258513 De momento, nosotros sólo tenemos una hija a la que adoro y que igualmente me llena con su amor. Yo también me he planteado tener más hijos y mi respuesta es claramente afirmativa. No es que no tenga suficiente con mi hija, es que para mí es una más de las cosas que quiero enseñarle. De la misma manera que le enseño otras cosas que yo considero esenciales de la vida, quiero que viva la llegada de un hermano/a y que aprenda a compartir. Sé que después ella lo vivirá a su manera y que probablemente no le guste de primeras la experiencia, yo lo pasé con mi hermana y hoy en día somos grandes amigas.

Así que por mi parte sí entiendo que otras madres quieran hijos pronto, no sólo por él sino por sí mismas, porque han vivido una experiencia preciosa y quieren repetirla. Otra cosa es que se pueda, dadas las circunstancias que nos rodean, sobre todo económicas, que son las que nos están llevando a postergar esa decisión :roll:.

De todas maneras, también te digo lo que te han dicho otras, no todas las familias son iguales y quizás la tuya ya esté bien así, yo jamás forzaría la llegada de un bebé si no me apetece plenamente.

ImagenImagen
por Goga
#258527 A ver, aunque algunas me habéis entendido, otras no, y veo que no me explico bien: no he dicho que no quiera tener más hijos, lo que he dicho es que ahora mismo no quiero tener otro, y yo pensaba que una vez eras madre ya siempre tenías ganas de tener hijos, y cuando veo estas mamis con un hijo de año y medio y de nuevo embarazadas pienso si yo debería también tener ganas ahora de tener otro, porque no las tengo.

Y si ahora mismo me quedara embarazada, como ha dicho una forera de la cual no recuerdo el nick, me sentiría culpable.

Vaya, que no noto que ahora sea el momento de tenr otro, y me preguntaba si era normal sentir esto o como ya tengo uno se me supone que me debo de morir de ganas de ir a por otro... Pues no.

Pero que al fin y al cabo supongo que es como tener el primero: lo tienes cuando tienes ganas de tenerlo, y punto ;-)

Imagen

Imagen
por Siempremami
#258580 En mi caso, siempre quise tener dos, uno me parecía poco. Y ahora, aprovechando q no trabajo, (me echaron al quedarme embarazada de Abril y tener q coger la baja), y que una va a hacer ya 34 añitos, pues preferí no dejar pasar mucho más tiempo y asi luego una vez tuviese los dos, luego ya me podría organizar y cuando pueda volver a la vida laboral. Será duro al principio, porque la familia está lejos, pero... ya nos las apañaremos .
Lo importante es tenerlos cuando uno se sienta preparado . :fl

Imagen

Imagen
por yulietta
Goga escribió:A ver, aunque algunas me habéis entendido, otras no, y veo que no me explico bien: no he dicho que no quiera tener más hijos, lo que he dicho es que ahora mismo no quiero tener otro, y yo pensaba que una vez eras madre ya siempre tenías ganas de tener hijos, y cuando veo estas mamis con un hijo de año y medio y de nuevo embarazadas pienso si yo debería también tener ganas ahora de tener otro, porque no las tengo.

Pues no tienes ganas de tener más hijos, porq de momento no has sentido la necesidad de volver a ser madre.
Si alguna vez la sientes, verás como pones todo de tu parte para volverlo a ser.
Yo si te soy sincera, me pasa un poco como a tí. Estoy muy agusto como estoy ahora. Ya he pillado el hilo a la peque, ya nos vamos conociendo y me da cosa cortar el rollo q tenemos con la llegada de otro bebe a nuestras vidas.
A esta hija no la tuvimos antes porq yo no me sentía con ganas, no me sentía con fuerzas para engendrar.
Ahora bien, cuando dije q estaba preparada, después de cinco años de matrimonio, fue una necesidad imperiosa, q no paró hasta q la vi entre mis brazos.
Mi hija ha sido muy muy deseada, y quiero q cuando tenga un segundo no sea por hacer compañía a la primera, ni porq mi hija necesite un hermano, ni porq se me echen los años encima, ni porq no se quede sola en el mundo el día q ya no estemos, será porq necesitamos ser padres de la misma manera q lo necesitamos la primera vez.

Goga escribió:Y si ahora mismo me quedara embarazada, como ha dicho una forera de la cual no recuerdo el nick, me sentiría culpable.

Vaya, que no noto que ahora sea el momento de tenr otro, y me preguntaba si era normal sentir esto o como ya tengo uno se me supone que me debo de morir de ganas de ir a por otro... Pues no.

Creo q es una apreciación un tanto exagerada eso de decir q te sentirías culpable por quedarte embarazada de nuevo sin sentir la necesidad de ser madre. Ante quién te sentirías culpable?, ante tu hijo y tu marido?....q va!!!, ellos lo aceptarían encantados, seguro.
A lo mejor te sentirías contrariada, asustada o abrumada ante la llegada de un nuevo ser.
No se cual tu situación social, económica, familiar, pero pienso q culpable por traer un nuevo ser, no.
Mira andando por estos foros sobre maternidad-paternidad, conocí a una mujer, q se quedó embarazada al poco de haber dado a luz a su pequeña. A su vez, la habían ofrecido en el trabajo el puesto de su vida. Y no se sintió con fuerzas de seguir adelante con el nuevo embarazo.
A muchas nos dejó flipadas cuando dijo q había abortado. Supongo q se asustó, se abrumó ante la llegada de un nuevo ser, y le dió miedo ser madre otra vez. Prefirió encauzar su vida profesional y sacar adelante la familia q había formado hacía bien poco.
Ahí vi la diferencia, la distacia tan enorme q existe entre tener un hijo deseado a quedarse embarazada sin quererlo.
La inmesidad q separa de llamar hijo a lo q se tiene dentro desde el mismo momento q te haces el test, a denominarlo accidente cuando no lo deseas.

Con todo este coñazo q te quiero contar, pues bien, q estés tranquila, q es muy normal lo q sientes, q es muy lógico q te de pereza empezar de nuevo si estás agusto con lo q tienes. Que no eres menos madre por quedarte con uno y no sentir, de momento o nunca, la llamada de serlo otra vez.
Que seguro q eres una madre entregada y maravillosa, q se desvive con su hijo y su pareja, y q si el día de mañana no decides ser madre otra vez, pues q no pasa nada.
Siéntete afortunada de lo q tienes, y de lo felices q sois, y de lo sabia q ha sido tu decisión por no forzar la máquina si no te sientes con ganas de ser madre otra vez.

Un abrazo muy fuerte.

Imagen

Imagen
por Goga
#258591 yulietta:

creo que con tu intervención la has clavado, en serio, tema cerrado. Sobretodo cuando dices:

Mi hija ha sido muy muy deseada, y quiero q cuando tenga un segundo no sea por hacer compañía a la primera, ni porq mi hija necesite un hermano, ni porq se me echen los años encima, ni porq no se quede sola en el mundo el día q ya no estemos, será porq necesitamos ser padres de la misma manera q lo necesitamos la primera vez.

De acuerdo contigo al 100% ;-)

Imagen

Imagen
por Loes
#258608 ¿Te has leido el post de cari, "por qué un segundo hijo" en el foro de embarazadas?? Plantea dudas parecidas a las tuyas, y al final de todas las respuestas hemos sacado en conclusión que muchas mujeres tienen un segundo hijo no porque ellas mismas sientan la llamada de la maternidad pero para que su hijo no se quede solo y tenga hermanos. Vamos que no lo hacen por ellas sino por los niños. Aunque yulietta dice todo lo contrario, pero si menciona estas razones es porque yo creo que son las que más se oyen para tener otro hijo.
Yo para definir una segunda maternidad no mencionaría la palabra intruso pero no me parece raro que tú sí lo hagas, te entiendo. Yo más bien lo asocio con la palabra pereza, mucha mucha pereza, que casi que es peor, porque cómo se puede mencionar esta palabra hablando de un bebé? Pues sí, porque como tú dices mi niño, mi pareja y yo hemos encontrado ya un equilibrio que se romperá el día en que llegue el segundo hijo... y eso me da agotamiento mental sólo de pensarlo. Aunque claro, antes de tener al primero lo que me daba era terror ante lo que se me venía encima y al final no es para tanto...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen